Todo lo que puedes y no puedes hacer después de la depilación láser

después de la depilación láser

Tabla de contenidos

 

Cuando vas a comenzar un tratamiento de depilación con láser debes firmar un consentimiento informado. En este documento, que deberías leer con atención, te comprometes a cuidar tu piel como se te indique y a comunicar cualquier posible cambio en alguna medicación que estuvieras tomando de manera puntual o de forma crónica. Huye de los supuestos profesionales que no te exigen firmar este documento.

El mismo consentimiento informado recoge algunas pautas para cuidar la piel después de la depilación láser, aunque hay otras que se suelen explicar de palabra porque entran dentro de lo que se entiende por un consentimiento informado. Vamos a recordar las dudas más habituales y a contestarlas, por supuesto.

¿Qué no debes hacer después de una sesión de depilación láser?

Exposiciones solares, tanto en playa como en montaña

En realidad sí puedes aprovechar un día de playa si lo haces con un exquisito cuidado, con la más alta protección y evitando las horas más peligrosas. Lo que no debes es exponerte al sol a menudo ni sin fotoprotección, por lo que si vas a ir de vacaciones o no deseas renunciar a las actividades al aire libre en verano, puedes mantenerte durante dos o tres meses sin recibir sesiones láser sin que perjudique el proceso.

Deportes al aire libre

Es un caso análogo. Si la zona que te depilas está tapada por ropa no debes preocuparte, pero si se trata de piel expuesta tienes dos opciones: o usas una protección máxima o mejor evitas las sesiones en los meses más soleados.

Depilarte la zona tratada entre sesiones arrancando el vello de raíz

¿Cómo depilarse después de la depilación láser? Desde que comienzas tus sesiones hasta que no queda ni un pelo pasa un tiempo. De hecho, en la cara, por cuestiones hormonales, vas a necesitar una o dos sesiones de retoque al año. Pero los vellos van apareciendo unos antes y otros después, con lo que te vas a encontrar con unos días o semanas en los que tienes pelos pero todavía no han salido todos.

A menudo nos preguntáis “¿me puedo rasurar tras después de la depilación láser?”. La respuesta en un sí rotundo, puedes rasurarte o, mejor, cortar con tijera esos pelillos impertinentes que aparecen antes que sus compañeros. Lo que no debes hacer jamás es depilarte ni con cera, ni con pinzas ni con ningún otro método que altera la raíz del folículo piloso que estamos tratando de destruir con las sesiones láser.

Y vamos a darte un consejo adicional. Si tu vello es muy fuerte, es posible que, tras una sesión, pases uno o dos días con él en forma de bolitas de vello chamuscado. Ese vello caerá solo, pero si te incomoda puedes proceder a exfoliarte la piel con mucho cuidado con un scrub suave al día siguiente. Recuerda, no uses las pinzas de depilar.

 

Al final, lo único que se puede hacer un poco complicado en los cuidados de la piel después de la depilación láser es aplicarte un filtro solar potente en pleno invierno, en un día gris. Los vellos que vayan apareciendo y no te gusten los puedes rasurar o cortar con tijera hasta que tengas concertada la cita para tu sesión y, si no deseas renunciar a la playa o a la práctica de deportes al aire libre durante el verano, basta con detener las sesiones durante la época estival y retirar los vellos indeseados con cuchilla o crema depilatoria durante ese periodo.

El cuidado de la piel los dos o tres días posteriores a cada sesión es realmente sencillo, y mientras tanto no necesitas hacer nada más que usar siempre un buen filtro solar si te depilas una zona de piel expuesta al sol o al aire.

Tienes algúna duda más? Ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos.

Thais González

Thais González, con más de 20 años de experiencia en estética, es la experta que estás buscando en Mallorca. Es una esteticista apasionada por la innovación tecnológica en tratamientos de belleza. Con formación y certificación en láser y luz pulsada de renombre internacional, su compromiso con la excelencia es reconocido. Publica en su blog y en blogs de estética general, y ha sido destacada en medios como ConSalud y Última Hora. Su enfoque es personalizado, y su empatía con los pacientes garantiza una atención única. Si buscas mejorar tu piel, Thais es la profesional en quien puedes confiar en Palma de Mallorca. Puedes seguirla en LinkedIn y programar una cita informativa para descubrir cómo puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

> También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio