Tipos de ojeras y recomendaciones para hacerlas desaparecer

Tipos de ojeras y recomendaciones para hacerlas desaparecer

 

Hay ojeras moradas, ojeras negras, otras marrones y también hay ojeras hundidas o acompañadas de bolsas en los ojos. Y si algo tienen en común todos los tipos de ojeras es que no nos gusta lucirlas.

Las mujeres y los hombres que no tenemos inconveniente en usar maquillaje conocemos trucos para tapar ojeras transitorias debidas a una noche de excesos, pero no es agradable depender de un corrector en el caso de las ojeras permanentes y nos apresuramos a buscar cómo quitar las ojeras en los hombres que rechazan camuflarlas.

Tenemos buenas noticias: la mayoría de ojeras se pueden eliminar o atenuar de forma permanente, pero es necesario saber cuáles son las causas de esas ojeras para establecer el mejor tratamiento.

Tipos de ojeras: ¿cómo eliminarlas?

Atendiendo a las causas de las ojeras, existen los tipos que vamos a ver a continuación, acompañados de su tratamiento.

Ojeras transitorias

Estas son las ojeras que todos hemos sufrido por irnos de juerga, en temporada de exámenes o cuando padecemos insomnio una temporada. Pueden manifestarse con diferente coloración y mostrarse hundidas o aparecer a la vez que unas incipientes bolsas en los ojos o una esclerótica irritada.

Cuando conseguimos descansar, nuestros ojos retornan a su aspecto normal. Mientras tanto, si nos molestan mucho, podemos camuflarlas con maquillaje o usar unas bolsitas de té verde o manzanilla frescas, colocadas sobre los ojos cerrados. Las típicas rodajas de pepino también ayudan.

Ojeras por la edad

Con la edad la piel se resiente, se descuelga y aparecen las manchas de pigmentación. La piel del contorno de los ojos, especialmente fina, no iba a ser la excepción. Pero existe una manera de eliminar ojeras definitivamente si son causadas por la edad y es con un tratamiento rejuvenecedor por láser. Debido a lo delicado de la zona y del uso de la tecnología láser cerca de los ojos, en este caso más que nunca, ponte solo en manos de verdaderos expertos y profesionales.

Ojeras por problemas circulatorios

Son negras o moradas, cianóticas a causa de una insuficiente oxigenación. En lugar de preocuparte por luchar contra estas ojeras, lo primero que debes hacer es acudir al médico porque pueden ser el aviso de algo serio. Una vez descartadas patologías severas o puesto un tratamiento, puedes aliviar el color residual de estas ojeras tan indiscretas con un pequeño masaje de drenaje linfático en la zona. Los contornos de ojos que contienen cafeína también pueden ser de ayuda. La radiofrecuencia en la zona también es una buena opción.

Ojeras hundidas

Son debidas a la pérdida de tono de la piel y se solucionan con infiltraciones de ácido hialurónico periódicas o con un tratamiento de rejuvenecimiento por láser. Este último tiene la ventaja de eliminar las manchas de pigmentación que, casi seguro, estén colaborando en la visibilidad de tus ojeras.

Ojeras de coloración

De tonalidades más suaves, este es un cajón de sastre donde entran las ojeras debidas a la predisposición genética, las favorecidas por la raza y las que no se sabe cuál es su origen. Casi todas responden bien al tratamiento con láser si es que los cosméticos no son suficientes.

Ojeras como síntoma de una enfermedad

No solo las enfermedades circulatorias producen ojeras. Las ojeras debidas a una enfermedad suelen ser muy notables. Desde el punto de vista estético, a veces tienen solución permanente y otras no, pero en este caso ¡benditas ojeras! Porque, de nuevo, suponen un aviso sobre un problema de salud que podría tardar mucho tiempo en ser descubierto.

En el caso de algunas enfermedades, como ciertos tipos de anemia, al restablecerse el paciente, las ojeras desaparecen solas.

 

Mientras que en el mundo del maquillaje las ojeras se solucionan con un único producto, el corrector (eligiendo bien el tono del mismo en función del color a disimular), en el campo de los tratamientos estéticos no es posible tratar unas ojeras sin conocer sus causas. Existen ojeras transitorias, ojeras permanentes y ojeras que delatan una enfermedad, que pueden no ser solo un problema estético; por eso es importante determinar su origen.

Ponte en contacto con nosotros y haremos que tu mirada luzca más radiante.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?