Tipos de acné y causas

Tipos de acné y causas

Los granos y el acné son un problema que puede aparecer en cualquier momento de la vida. Si bien es cierto que es más frecuente durante la adolescencia y la juventud, muchas mujeres sienten que nunca terminan de resolver sus problemas con estas pequeñas pero molestas acumulaciones de suciedad en su piel.

 

Tipos de acné

 

Los primeros problemas de piel con acné pueden aparecer ya durante los primeros días de vida. Los bebés tienden a presentar esta afección en la cara, y sobretodo en sus mejillas, debido a una reacción a las hormonas de progesterona que su madre les ha pasado a través del cordón umbilical. Estos pequeños granitos pueden picar al bebé, pero es importante evitar que este se los toque demasiado. El problema puede solucionarse fácilmente con cremas específicas aplicadas durante unos cuantos días.

Por otra parte, el acné vulgar es el que genera más visitas a las consultas de dermatología. Aparece normalmente entre los 15 y 18 años de edad, y se calcula que hasta el 95% de los adolescentes del planeta llegan a sufrirlo en una etapa más o menos corta. Este tipo de granitos se extienden por toda la cara, hombros y espalda, y puede presentarse en grados muy diferentes de concentración e intensidad. Se calcula que menos de un 10% de los afectados sufre de cicatrices a largo plazo.

Finalmente, la segunda afección de piel con acné que atienden los dermatólogos es el tardío o de adulto. Este se concentra en las áreas más grasas de la cara, como son la frente, las mejillas y la nariz. Suelen ser granos pequeños y poco profundos, que suelen irse por sí solos en unos pocos días y con bajas probabilidades de dejar cicatrices en la piel.

 

Tipos de acné por causas puntuales

 

También existen pieles con tendencia a desarrollar reacciones de este tipo en situaciones ocasionales. Los hombres pueden sufrir acné queloideo, ocasionado por una irritación a la hora de afeitarse. También puede aparecer en las piernas de las mujeres, especialmente si estas se depilan con cuchilla.

El de tipo premenstrual también es conocido por muchas de nosotras, y se trata de granitos que aparecen en el rostro poco antes de la menstruación. Finalmente encontraríamos el de tipo veraniego, frecuente tras las largas exposiciones al sol: aparece en las mujeres de entre 25 y 40 años que han tenido problemas de piel durante la adolescencia.

 

Consejos y soluciones

 

Aunque no existe un remedio infalible para evitarlos, sí que puedes seguir algunos consejos para reducir las probabilidades de que aparezcan:

  • No trates de explotar los granitos: deja que sigan su curso y acabarán por irse solos.
  • Mantén tu cara limpia. Esto incluye eliminar correctamente los restos de maquillaje.
  • No utilices cualquier producto en tu piel. Escoge marcas de confianza y adaptadas a la piel grasa.
  • Reduce el consumo de dulces y azúcares.
  • Mantén una dieta rica en frutas y verduras, y bebe mucha agua.

Con estos sencillos trucos lograrás que tus problemas de granitos sean cada vez menos frecuentes.

 

Y si lo que necesitas es eliminar marcas de acné, tenemos el tratamiento adecuado para ti. Con Harmony XL Pro podrás decir adiós a esas marcas que el acné ha dejado en tu piel. Infórmate en nuestro centro, en Avda. Picasso o en el teléfono 971 735 833, sobre éste tratamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú