En este momento estás viendo También existe la celulitis en hombres: cuidados y recomendaciones

También existe la celulitis en hombres: cuidados y recomendaciones

Aunque la celulitis afecta en mayor o menor grado a casi todas las mujeres, incluso a las delgadas, la celulitis en hombres no se da en casos aislados. Existe celulitis facial en hombres, además de las localizaciones habituales como son el abdomen o las nalgas, y la celulitis en piernas de hombre tampoco nos hace llevarnos las manos a la cabeza.

Lo cierto es que cada vez vemos más casos de celulitis en hombres, y existe un motivo.

Celulitis en hombres vs. celulitis en mujeres

  • En las mujeres, los estrógenos son un factor que favorece la aparición de la celulitis y que hace que se tienda a localizar en las caderas y las piernas en general.
  • Los hombres presentan otra morfología: en ellos son más frecuentes los casos de celulitis en el abdomen y en los muslos.
  • En el caso de la celulitis masculina no suele haber influencia hormonal, aunque sí influye en gran medida el sobrepeso y las acumulaciones importantes de tejido graso, que empeoran el drenaje linfático independientemente del sexo de quien los presente.

Causas de la celulitis en hombres

  • Sobrepeso y obesidad son los factores que hacen que cada vez sea más frecuente encontrar hombres con celulitis, aunque hay otras variables implicadas.
  • Existe un componente genético. No se hereda la celulitis pero sí la predisposición a presentarla, por lo que si en tu familia hay hombres con celulitis, es mejor que no te despistes.
  • La vida sedentaria, al igual que sucede con la celulitis en las mujeres, no hace más que empeorar el problema.
  • Una dieta desequilibrada, en especial si es rica en grasas y en hidratos de carbono que no se llegan a quemar y se acumulan en forma de tejido adiposo localizado aumenta la probabilidad de presentar celulitis en las zonas afectadas.

Cuidados y prevención de la celulitis en hombres

  • Dieta equilibrada e intentar mantenerse en un peso saludable son factores esenciales.
  • Evita el sedentarismo y mantén una vida activa aunque no practiques deportes.
  • Elimina el tabaco y todo lo que empeora la circulación. La deficiencia en el retorno venoso te hace acumular líquidos y proporciona un mayor aspecto acolchado.
  • Ayúdate con la radiofrecuencia y la presoterapia si ya presentas zonas con acumulaciones de grasa prominentes o muestras indicios de piel de naranja.
  • No abuses de los alimentos muy salados, aunque no te aconsejamos que llegues a tomar diuréticos salvo que te los prescriba tu médico.

Muchos hombres tienen celulitis, más de los que piensas. Si bien es cierto que los casos aumentan a la par que sube la incidencia de obesidad entre la población de países desarrollados, la celulitis en hombres puede afectar también a varones delgados. La genética y los malos hábitos pueden hacer parecer celulitis en muchos varones, al igual que sucede con las mujeres.

La prevención de la celulitis es igual en hombres y en mujeres. Consiste en adoptar una serie de hábitos saludables y en ponerse en tratamiento en las etapas iniciales de la celulitis, antes de que sea un problema que influya en la calidad de vida.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta