Rutina facial coreana para piel grasa y con tendencia acneica

Rutina facial coreana para piel grasa y con tendencia acneica

El acné es más frecuente en pieles grasas y jóvenes aunque no se puede generalizar. Tal vez pasaste la adolescencia sin tener una piel acneica y al cumplir los 25 un cambio hormonal te hace cambiar tus productos de rutina de cuidado facial.

Si hablamos de rutinas, la rutina coreana es tal vez la más famosa en los últimos años. Y si tu piel tiende a presentar problemas de acné, la rutina facial coreana para piel grasa te ofrece todo un abanico de productos para que elijas los que mejor se adapten a las necesidades de tu piel, en la textura que más te gusten. ¿Acaso pensabas que las coreanas no padecen acné?

¿Cómo saber si tu piel es grasa?

Una piel grasa es una piel que produce más sebo del que debería, por lo que presenta un aspecto brillante y desequilibrios en el pH del manto lipídico si no se controla. No tiene el mismo aspecto un cutis graso de alguien con 15 años que el de alguien con 50, aunque seguro que existe una rutina coreana para tu piel.

La piel grasa tiende a mostrar brillos y suele presentar imperfecciones en forma de comedones abiertos o puntos negros y comedones cerrados o espinillas. Con el paso de los años, es más propensa a perder firmeza que a arrugarse, aunque no debes confiarte ni dar nada por sentado.

Si estando en reposo, sin sudar, colocaras un papel secante sobre la zona T de tu rostro, verías restos aceitosos en él, más que los que dejaría un cutis normal. A los cutis secos les sucede justo lo contrario.

Ambos, cutis grasos y secos, tienen propensión a presentar rojeces y eccemas, pero cada piel requiere de unos productos adaptados a sus necesidades. Si tu piel no solo es grasa, sino que presenta acné, deberías dar prioridad a este hecho a la hora de elegir desde los productos de limpieza coreana para piel grasa hasta las mascarillas hidratantes.

Rutina coreana para piel con acné

Limpieza

La rutina de limpieza de una piel con acné puede llevarse a cabo incluso con aceites, sí, aunque solo puedes usar los que sean no comedogénicos o bien adoptar la doble limpieza. La doble limpieza consiste en usar primero un bálsamo o un aceite y en retirar los restos que la toalla no ha podido llevarse con un limpiador de los que se aclaran con agua.
En el caso de una rutina de limpieza para piel con acné, ya contendrá principios activos para reducir la inflación de los granos y ayudar a combatir las bacterias que en tu cutis proliferan en exceso.

Tónico

Un cosmético imprescindible en la rutina coreana y más si tu piel es grasa o acneica. Para cutis como el tuyo se formulan tónicos no comedogénicos y enriquecidos con alfa-hidroxiácidos, que ayudan a que tu piel acumule menos residuos en los poros y llegue a tener comedones. También controlan el exceso de sebo.

Esencia y sérum

En tu caso, la esencia debe ser siempre no grasa, pero calmante; y después el sérum. No los confundas, la esencia es más líquida. Si tantos pasos te agobian, elige un buen sérum que incluya los principios activos antiinflamatorios y antirrojeces que suele llevar la esencia, aportándote a la vez el extra de hidratación que se espera de este cosmético.

Crema facial

Será no comedogénica. Dependiendo de tu edad puede ser nutritiva, aunque siempre con una textura no oclusiva.

Mascarilla

En Corea suelen usar dos tipos de mascarillas: unas se dejan actuar un rato y se retira el exceso de producto con suavidad mientras que las otras, llamadas mascarillas de noche, se formulan de manera que no manchan la almohada y se absorben mientras duermes. En caso de quedar residuo porque no hayas calculado bien cuánto producto usar, a la mañana siguiente lo retiras con agua.

La rutina facial coreana para piel grasa ofrece muy buenos resultados en cuanto a control de brillos sin restar hidratación. También va bien a las pieles con acné en grado ligero o moderado, si eliges bien cada cosmético de cada paso.

Pero si tu caso de acné es severo o si te agobia usar tantos cosméticos cada noche, esperando entre uno y otro, puedes reducir bastante tu acné facial o corporal con un tratamiento láser específico. Bastan unas pocas sesiones cada varios meses y este tratamiento es compatible con tu rutina de cuidado de la piel.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta