Qué es la radiofrecuencia corporal y qué resultados tiene

Qué es la radiofrecuencia corporal y qué resultados tiene

 

La radiofrecuencia o diatermia es uno de los tratamientos estéticos más utilizados para la reafirmación de la piel y la reducción del volumen corporal. Es un tratamiento no invasivo que no requiere de cirugía y, por lo tanto, no genera cicatrices. Este tipo de Radiofrecuencia No Ablativa (RFNA) fue reconocida en 2002 como técnica eficaz a la hora de realizar estiramientos cutáneos por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), lo que asegura su eficacia.

✍ Qué es la radiofrecuencia corporal y para qué sirve

La radiofrecuencia corporal emite una corriente electromagnética a través de una máquina que aumenta la temperatura de las capas más superficiales de la piel. Esto hace que recupere el colágeno y se mejore su elasticidad.

Una de las principales finalidades de la radiofrecuencia es la eliminación metabólica de la grasa y la reestructuración de fibras internas, lo que disminuye el volumen de la zona tratada. Los pacientes que suelen someterse a dicho tratamiento buscan remodelar su figura y eliminar cierta celulitis o flacidez corporal.

Previo al tratamiento, dichas personas se encuentran con una dermis desestructurada debido a bajos niveles de colágeno y elastina. La radiofrecuencia corporal se encarga de reorganizar estas fibras y elimina líquidos y toxinas para reducir el volumen de grasa de la zona.

El drenaje linfático se ve favorecido con este tratamiento mejorando su metabolismo y el flujo para su desecho. Esto significa dos cosas: la retención de líquidos será menos evidente y visible a nivel estético, y las toxinas serán eliminadas de forma más rápida.

La circulación sanguínea también mejora notablemente tanto al poco tiempo de tomar las sesiones como en un futuro, lo que hace que el efecto visible sea de una piel regenerada y sin flacidez, motivo principal por el que los pacientes suelen someterse a este tratamiento.

🗓 ¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia corporal son necesarias?

Desde la primera sesión de diatermia comenzaremos a notar los primeros resultados. Sin embargo, si no continuamos con el tratamiento de forma constante, desaparecerán en pocos días. A partir de la décima sesión se empieza a tratar el problema en profundidad y los resultados comienzan a estar presentes a largo plazo. Tres semanas después de la última sesión aparece el ciclo de regeneración celular, que se extiende hasta 8 meses después. Si queremos que el resultado sea permanente, tras dicho tiempo debemos tomar una sesión de repaso cada uno o dos meses.

🧐 Efectos secundarios y contraindicaciones

A los beneficios de la radiofrecuencia corporal que ya hemos citado hay que añadir que es un tratamiento muy seguro. Pese a ello, como con cualquier procedimiento estético, existen efectos secundarios y contraindicaciones que debemos conocer y tener en mente antes de realizarlo.

Uno de los principales efectos secundarios es el eritema, una rojez que puede aparecer tras el tratamiento y que desaparece al cabo de las horas. Este tratamiento está contraindicado durante el embarazo y período de lactancia, personas con prótesis, válvulas o marcapasos, cáncer, VIH, inmunosupresores, personas con enfermedades cardíacas graves y problemas neuromusculares.

⭐ Opiniones sobre la radiofrecuencia corporal

Si hay algo que no podemos negar es que este tratamiento sigue reinando en los centros estéticos desde hace muchos años. Los resultados de la radiofrecuencia corporal están más que demostrados, y la inversión de dinero merece la pena si estás buscando eliminar grasa de zonas como brazos, abdomen, piernas, glúteos o pechos. Encontrar un centro y un centro referencia en Palma de Mallorca, como el nuestro, de confianza asegurará al 100% los resultados para que te veas satisfecha con ellos.

Deja un comentario

Cerrar menú