En este momento estás viendo Propiedades por las que el Aceite de Jojoba es el hidratante que tu piel necesita

Propiedades por las que el Aceite de Jojoba es el hidratante que tu piel necesita

La piel como el órgano más grande del cuerpo, necesita tener el mejor cuidado y protección para mantenerla hidratada y saludable. La jojoba es una planta de arbusto que proviene de América del Norte, específicamente se encuentra en el desierto de Mojave en California y en el desierto de Sonora. Conoce aquí las razones por las que el aceite de jojoba es el hidratante que tu piel necesita.

¿Sabías que esta planta produce una nuez que contiene muchas propiedades? Estas propiedades son de tipo curativas, antiinflamatorias, humectantes y antioxidantes, con el que hacen un aceite que puede ser muy útil, sólo o como base para la creación de otros aceites esenciales.

Este aceite se ha vuelto muy popular por los brillantes beneficios que ofrece en el cabello, y el fortalecimiento del cuidado de la piel. Hoy te daremos 8 razones por las que el aceite de jojoba es el hidratante que tu piel necesita, son tan buenos los beneficios que aporta este aceite que seguramente querrás usarlo de la cabeza a los pies.

8 Razones por las que el aceite de jojoba es el hidratante que tu piel necesita

El aceite de jojoba se caracteriza por su color oro, brillante, sus efectos beneficiosos que aportan elasticidad y fortaleza al rostro, a continuación veamos cuáles son las razones por las que debes usar el aceite de jojoba en tu cabello y piel:

1.     Es hidratante

Este tipo de aceite de jojoba es un gran humectador que cubre la piel con una capa protectora, que evita que pierda la humedad.

Ayuda a renovar las capas externas de las células, ya que es de textura ligera y contiene ácidos grasos. Favorece la retención de agua en la dermis. Esto hace que se pueda prevenir de una forma muy natural la formación de infecciones, de bacterias, como el acné y la caspa. Este aceite es muy completo, ideal para pieles que son secas y sensibles.

Promueve la hidratación a fondo de la epidermis, sin dejar residuos, ni sensación grasosa, creando una barrera protectora del pH de la piel.

2.     Es antibacterias

Existen pruebas de laboratorio donde se somete a pruebas el aceite y se afirma que la jojoba contiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas. Además, el aceite de jojoba mata ciertas bacterias y hongos que pueden causar salmonela e infecciones.

3.     Es antioxidante

El aceite de jojoba contiene vitamina E en sus formas más naturales, esta vitamina funciona en tu piel como antioxidante, ayudando a combatir el estrés oxidativo causado por la exposición diaria a los contaminantes y toxinas, a las que nos enfrentamos diariamente, entre otras cosas.

4.     Es hipoalergénico

El aceite de jojoba es una cera que aunque se puede absorber en la piel, naturalmente se crea un sello calmante en la superficie, protegiéndola de alguna infección o alergia.

Técnicamente, este aceite es adaptable a todo tipo de piel, es apto para todos y en casi todos, combate las alergias por lo que sólo se han provisto muy pocos casos de alergia a la jojoba. Sin embargo, antes puedes probar untando un poco de aceite sobre tu piel, antes de aplicarlo completamente en toda tu piel, así, sabrás si tienes reacción alérgica al aceite de jojoba.

Es antiinflamatorio, ya que calma de manera muy efectiva las irritaciones leves del cuerpo y el rostro.

5.     Reduce la producción de granitos de tu piel

El aceite de jojoba es perfecto para regular la sudoración y resplandecer durezas, como las de los pies, además es un gran aliado para reducir la producción de sebo que tu cuerpo produce naturalmente, ya que al colocar este aceite en tu piel, tu organismo recibe la señal de que tu piel está hidratada y no necesita sebo adicional al aceite para hidratarse, evitando que se vea grasosa.

Previene y combate el acné causado por los poros que están obstruidos, por su función antiséptica y astringente, disminuyendo el riesgo de manchas, cicatrices y otros problemas del cutis.

6.      Previene y reduce las arrugas y líneas de expresión

El uso del aceite de jojoba produce el aumento del colágeno en tu cuerpo, esto por los antioxidantes que posee, los cuales neutralizan los radicales libres. Este tónico natural retrasa los signos tempranos de la edad por la elastina que provee al cutis.

El colágeno es una proteína que podemos encontrar en la piel y articulaciones que disminuye a medida que envejecemos. Su efecto hidratante ayuda a prevenir las arrugas, también gracias a los ácidos grasos que posee, y las vitaminas C y E.

Es una gran solución para la reducción de estrías, antes o después de la etapa del embarazo. También funciona para sellar los poros después de una depilación con cuchilla o cera.

7.     Calma las quemaduras producidas por el sol

Estimula a las células de la piel para que se unan después de haber sido separadas por un corte, de la misma manera con las que son provocadas por el acné.

El aceite de jojoba es un ingrediente que es parte de los protectores solares orgánicos. Cabe destacar, la vitamina E al ser ligada con el aceite de jojoba ayuda a proteger la piel de quemaduras por el exceso de sol, ¡el aceite de jojoba contiene ambos!

Además, ¿sabías qué el aceite de jojoba puede estimular la curación de heridas y cicatrices por su alto contenido de vitamina E?

8.     Elimina la resequedad capilar y repara el cabello

El aceite de jojoba humecta y elimina la resequedad capilar, acondiciona efectivamente con una aplicación correcta cada hebra de tu cabello, ayudando a deshacer nudos, tratar las puntas abiertas y da suavidad al cabello.

Regula la secreción de grasa en el cuero cabelludo reparando e hidratando el pelo, aportando vida al cabello apagado, seco y sin brillo.

 Limpia el cuero cabelludo, evitando la producción excesiva de sebo en la cabeza, previene trastornos como la caspa y las infecciones producidas por los hongos.

¿Has probado alguna vez el aceite de jojoba? ¿Ves todas sus propiedades? ¿Geniales, verdad? No esperes más para experimentar sus beneficios, tienes 8 razones para salir corriendo a comprar uno.

 

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta