Las manchas en las manos son algo natural que depende de tu tipo de piel y que, sobre todo, se acentúan con la edad. Con todo, a muchas personas no les parece estético y les gustaría eliminarlas. Si es tu caso, debes saber que existen tratamientos rejuvenecedores de manos con los que se puede hacer fácilmente. En este artículo te hablaremos de cómo prevenir las manchas de las manos y cómo puedes tratarlas si ya las tienes.
Tabla de contenidos
Manchas de las manos ¿por qué aparecen y cómo prevenirlas?
A lo largo de los años, la piel se va manchando de forma natural porque la melanina, el pigmento marrón de nuestra piel, se acumula en ciertas zonas, desequilibrándose. Esto se acrecienta con la edad y con la exposición al sol (muy relacionado con la edad, ya que las manos rara vez están a cubierto, al contrario que otras partes del cuerpo).
Para prevenir la aparición de manchas puedes tratar de evitar la exposición al sol, sobre todo usando crema solar. Además, también puedes cuidarte las manos con productos cosméticos específicos para ello.
👌 Tratamientos de rejuvenecimiento de manos
Hoy en día se ha desarrollado tecnología suficiente para poder eliminar las manchas de las manos y rejuvenecerlas en general, de una manera totalmente indolora y bastante rápida. A continuación te explicamos dos de esos métodos.
Tratamiento con láser para eliminar manchas de las manos
En este caso se utiliza el láser para producir microheridas en las capas más profundas de la piel. Esto estimula la producción de colágeno, ya que se quiere cicatrizar el daño. Pero no solo eso, también se estimula la producción de sustancias que van a rejuvenecer la piel en general, propiciando que se vea más tersa y sin manchas, ya que las células nuevas no tendrán este exceso de melanina que causa las manchas en las manos.
Hay que tener muy en cuenta que, aunque estemos hablando de microheridas, la capa externa de la piel (epidermis) no sufre ningún daño, así que no se verán en ningún caso cicatrices ni marcas por realizarse este tratamiento. Todo ocurre en las capas más profundas de la piel, es un tratamiento perfectamente seguro de realizar y está aprobado por Sanidad.
Tratamientos de luz pulsada para eliminar manchas de las manos en Palma de Mallorca
La luz pulsada consiste en un aparato que emite una banda ancha de luz, es decir, de muchas frecuencias (lo contrario que el láser, que es solo una). Se consigue subir mucho la temperatura, pero gracias a un sistema de enfriamiento en la epidermis, esto ocurre solo en la dermis. El aumento de temperatura hace que aumente el riego sanguíneo y que se estimule la llegada y producción de moléculas que rejuvenecen la piel en general, permitiendo quitar las manchas de las manos y eliminando arrugas dando más tersura.
Como ves, quitar las manchas de las manos con láser o con luz pulsada es muy sencillo. Estos tratamientos son perfectamente seguros, y en unas pocas sesiones conseguirás tener unas manos mucho más jóvenes.