En este momento estás viendo Por qué salen pelos en los pies y cómo eliminarlos para siempre

Por qué salen pelos en los pies y cómo eliminarlos para siempre

 

Si eres hombre y tienes pelos en los pies, tal vez lo aceptes mejor, pero si eres mujer puedes pensar que eres un caso aislado. Craso error, tener pelo en los pies no está relacionado con el sexo de la persona, lo que sucede es que las mujeres nos apresuramos a eliminarlo para que nadie se dé cuenta.

¿Por qué salen pelos en los pies?

La principal causa por la que tienes pelos en los pies, si es tu caso, está en la genética. Existe un componente hereditario que determina la probabilidad de presentar vellos en los pies. Si en tu familia hay varios miembros con pelos en los pies, es probable que tú también los tengas al alcanzar la edad adulta o cuando sufras un cambio hormonal.

Sí, las alteraciones hormonales debidas a enfermedades o a procesos naturales como la menopausia pueden hacer que te crezcan pelos en los pies a una edad en la que lo último que esperas es que aparezcan. Cuando la causa del vello en los pies es hormonal y se vuelve a los valores normales, es posible que el vello desaparezca o se debilite.

Pero, además de las dos causas habituales de vello en los pies, ten presente que los hombres pueden experimentar la formación de nuevos folículos pilosos hasta alcanzar los 55 años de edad, y las mujeres tampoco podemos confiarnos porque la menopausia suele venir acompañada de vellos nuevos e indeseados.

Dentro de los casos de pelos en los pies, hay quienes solo presentan unos pocos vellos en el dedo gordo, aunque lo más habitual es que el empeine también aparezca poblado de vello que suele ser grueso.

¿Cómo podemos eliminar el pelo en los pies para siempre?

Ahora que empiezan a depilarse los pies los hombres, es un buen momento para recordar cómo no debes depilarte los pies tanto si eres hombre como mujer.

Dado que la piel del empeine es más fina y que toda la superficie de los pies puede presentar infecciones peligrosas si la piel se daña, desaconsejamos los métodos de depilación con productos químicos y te sugerimos mucha prudencia si usas la cera para depilarte los pies.

¿Cómo depilarse los pies sin riesgos?

  • Si tienes unos pocos vellos en los dedos gordos de los pies, puedes elegir la pinza como método de depilación no definitivo. Utilízala siempre con los pies recién lavados y vigila que no lleguen a infectarse los poros. Pero la depilación con pinza o maquinilla en los pies duele porque es una zona bastante sensible.
  • Si tienes una cantidad más notoria de vellos o si eres una persona sensible al dolor, te recomendamos que depiles tus pies con láser. Además de obtener resultados definitivos, por la propia naturaleza de los vellos de los pies, que suelen ser gruesos y oscuros, podrás eliminarlos para siempre en pocas sesiones y sin riesgo de infecciones por pequeñas heridas o quemaduras. Eso sí, acude siempre a profesionales.

Mucha gente tiene pelos en los pies y no lo sabes porque los elimina. Pero la piel de los pies es delicada y no deberías usar cualquier método de depilación en esta zona. Los más seguros son, por este orden, la depilación definitiva por láser y, para casos de pocos vellos, puedes elegir la depilación con pinza extremando las medidas de higiene.

Al tratarse de una zona muy sensible, cualquier método de depilación por tracción o descarga eléctrica resulta bastante doloroso cuando se aplica en los dedos de los pies o en el empeine. Sin embargo, el sistema que empleamos en nuestro centro en Palma de Mallorca, hace que tu sesión sea virtualmente indolora.

Quieres que te demos cita? Contacta con nosotros aquí.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta