Por qué salen las arañas vasculares de la nariz y cómo eliminarlas

arañas vasculares

Tabla de contenidos

 

Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, suelen aparecer en las piernas y cara tanto de mujeres como de hombres.

Las arañas vasculares, que pueden presentarse ya en la infancia, son un proceso natural del envejecimiento, ya que se deben a un debilitamiento de los vasos sanguíneos. Tienen lugar también por otras causas, como la toma de corticoides, el embarazo, predisposición genética, cambios hormonales, diagnóstico de rosácea, consumo de alcohol y tabaco, dieta, hipertensión y traumatismos.

Las arañas surgen por una liberación de sustancias vasoactivas, dando lugar a una formación de nuevas estructuras vasculares que se hacen visibles.

Afectan principalmente a las mujeres debido a los mayores niveles de estrógenos y son muy frecuentes, sin revestir importancia médica. Su aparición es común entre los 18 y los 35 años, para alcanzar un máximo desarrollo entre los 50 y los 60 años.

Las telangiectasias son vasos superficiales, de entre 0,1 y 1 mm de diámetro. Cuando existe una arteriola central que las alimenta, se manifiestan en la típica disposición en araña.

Tratamiento de las arañas vasculares faciales

Aunque sea una patología inofensiva, a nivel estético resultan muy comprometedoras y su tratamiento aporta grandes beneficios para la autoestima personal. En estos casos siempre debe acudirse a un centro especializado y seguir las recomendaciones que se ofrecen.

Algunas opciones de tratamiento incluyen la escleroterapia. Esta consiste en la aplicación de una solución salina, que se inyecta con una aguja muy fina con objeto de mejorar la apariencia externa de las arañas vasculares.Otras alternativas de abordaje terapéutico pasan por la aplicación de forma externa de cremas y serums de alto contenido en vitaminas A y K. Se recomienda su uso varias veces al día, principalmente por la mañana y por la noche.

Una de las opciones terapéuticas que está obteniendo mejores resultados es la aplicación de luz pulsada, tanto para las arañas vasculares de la nariz como para las telangiectasias de las piernas.

Tratamiento con luz pulsada para las telangiectasias de la nariz

El láser se posiciona como opción de preferencia frente a los otros métodos mencionados para el tratamiento de las arañas vasculares de la nariz.

En muy pocas sesiones se consigue eliminar, prácticamente por completo, las lesiones rojas de forma cómoda y segura, pudiendo el paciente continuar con su actividad diaria y profesional habitual.

La aplicación de luz pulsada corrige los vasos sanguíneos de la lesión vascular originaria sin ninguna afectación del resto del sistema vascular circundante.

El método de tratamiento con láser de las arañas vasculares en la nariz consiste en la exposición a un punto de luz, que se transformará en calor al atravesar la piel. Este calor permite la coagulación de los vasos sanguíneos, reduciendo el tamaño de las arañas vasculares progresivamente y manteniendo el resto de la piel sin efectos secundarios.

Durante la aplicación el paciente no sentirá dolor, tan solo una cierta quemazón perfectamente llevadera. Su condición de tratamiento indoloro, hace del tratamiento de luz pulsada una opción absolutamente ventajosa.

Si el técnico lo considera apropiado, tras el tratamiento, se aplicarán biomáscaras o cremas en la zona. Los resultados son visibles ya desde la primera aplicación, unos 10 días después de la realización del tratamiento.

En definitiva, en muy pocas sesiones y gracias a la luz pulsada, se podrán eliminar las arañas vasculares durante un proceso extremadamente sencillo.

Thais González

Thais González, con más de 20 años de experiencia en estética, es la experta que estás buscando en Mallorca. Es una esteticista apasionada por la innovación tecnológica en tratamientos de belleza. Con formación y certificación en láser y luz pulsada de renombre internacional, su compromiso con la excelencia es reconocido. Publica en su blog y en blogs de estética general, y ha sido destacada en medios como ConSalud y Última Hora. Su enfoque es personalizado, y su empatía con los pacientes garantiza una atención única. Si buscas mejorar tu piel, Thais es la profesional en quien puedes confiar en Palma de Mallorca. Puedes seguirla en LinkedIn y programar una cita informativa para descubrir cómo puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

> También puede interesarte

20 comentarios en “Por qué salen las arañas vasculares de la nariz y cómo eliminarlas”

  1. Hola, cuando recién están apareciendo las venitas o fragilidad capilar, hay alguna crema que recomiendes para aminorar o evitar que aumenten ?

  2. Hola, cuando recién están apareciendo las venitas o fragilidad capilar, hay alguna crema que recomiendes para aminorar o evitar que aumenten ?

  3. Hola!
    El tratamiento láser además de eliminar las arañitas también me serviría para eliminar lo rojo de mi nariz? O existe alguna crema que me ayude a eliminar las marcas rojas de mi nariz?
    Gracias de antemano

    1. Buenas tardes Bayron, no he podido pbservar las marcas a las que haces referencia. Sin embargo, si son eczema, requeriria una crema que te recomiende tu especialista.

  4. Hola!
    El tratamiento láser además de eliminar las arañitas también me serviría para eliminar lo rojo de mi nariz? O existe alguna crema que me ayude a eliminar las marcas rojas de mi nariz?
    Gracias de antemano

    1. Buenas tardes Bayron, no he podido pbservar las marcas a las que haces referencia. Sin embargo, si son eczema, requeriria una crema que te recomiende tu especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio