Por qué salen las arañas vasculares de la nariz y cómo eliminarlas

Por qué salen las arañas vasculares de la nariz y cómo eliminarlas

 

Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, suelen aparecer en las piernas y cara tanto de mujeres como de hombres.

Las arañas vasculares, que pueden presentarse ya en la infancia, son un proceso natural del envejecimiento, ya que se deben a un debilitamiento de los vasos sanguíneos. Tienen lugar también por otras causas, como la toma de corticoides, el embarazo, predisposición genética, cambios hormonales, diagnóstico de rosácea, consumo de alcohol y tabaco, dieta, hipertensión y traumatismos.

Las arañas surgen por una liberación de sustancias vasoactivas, dando lugar a una formación de nuevas estructuras vasculares que se hacen visibles.

Afectan principalmente a las mujeres debido a los mayores niveles de estrógenos y son muy frecuentes, sin revestir importancia médica. Su aparición es común entre los 18 y los 35 años, para alcanzar un máximo desarrollo entre los 50 y los 60 años.

Las telangiectasias son vasos superficiales, de entre 0,1 y 1 mm de diámetro. Cuando existe una arteriola central que las alimenta, se manifiestan en la típica disposición en araña.

Tratamiento de las arañas vasculares faciales

Aunque sea una patología inofensiva, a nivel estético resultan muy comprometedoras y su tratamiento aporta grandes beneficios para la autoestima personal. En estos casos siempre debe acudirse a un centro especializado y seguir las recomendaciones que se ofrecen.

Algunas opciones de tratamiento incluyen la escleroterapia. Esta consiste en la aplicación de una solución salina, que se inyecta con una aguja muy fina con objeto de mejorar la apariencia externa de las arañas vasculares.Otras alternativas de abordaje terapéutico pasan por la aplicación de forma externa de cremas y serums de alto contenido en vitaminas A y K. Se recomienda su uso varias veces al día, principalmente por la mañana y por la noche.

Una de las opciones terapéuticas que está obteniendo mejores resultados es la aplicación de luz pulsada, tanto para las arañas vasculares de la nariz como para las telangiectasias de las piernas.

Tratamiento con luz pulsada para las telangiectasias de la nariz

El láser se posiciona como opción de preferencia frente a los otros métodos mencionados para el tratamiento de las arañas vasculares de la nariz.

En muy pocas sesiones se consigue eliminar, prácticamente por completo, las lesiones rojas de forma cómoda y segura, pudiendo el paciente continuar con su actividad diaria y profesional habitual.

La aplicación de luz pulsada corrige los vasos sanguíneos de la lesión vascular originaria sin ninguna afectación del resto del sistema vascular circundante.

El método de tratamiento con láser de las arañas vasculares en la nariz consiste en la exposición a un punto de luz, que se transformará en calor al atravesar la piel. Este calor permite la coagulación de los vasos sanguíneos, reduciendo el tamaño de las arañas vasculares progresivamente y manteniendo el resto de la piel sin efectos secundarios.

Durante la aplicación el paciente no sentirá dolor, tan solo una cierta quemazón perfectamente llevadera. Su condición de tratamiento indoloro, hace del tratamiento de luz pulsada una opción absolutamente ventajosa.

Si el técnico lo considera apropiado, tras el tratamiento, se aplicarán biomáscaras o cremas en la zona. Los resultados son visibles ya desde la primera aplicación, unos 10 días después de la realización del tratamiento.

En definitiva, en muy pocas sesiones y gracias a la luz pulsada, se podrán eliminar las arañas vasculares durante un proceso extremadamente sencillo.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar

    Yo tengo venitas en mi nariz y me siento fea ya tengo en los cachetes y una pequeña por debajo de la ojeras están aumentando

    1. Thais González

      Hola Selena
      La luz pulsada suele tener unos muy buenos resultados en problemas como los describes. Acude a tu especialista.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?