Por qué salen granos en la espalda y cómo eliminarlos

Por qué salen granos en la espalda y cómo eliminarlos

 

Seguro que alguna vez has notado alguna molestia provocada por granos en la espalda que quizá te haya causado cierto dolor en un punto localizado. Este fenómeno se conoce como «bacné«, formado por las palabras back (espalda) y acné. Esto nos preocupa sobre todo cuando llega el buen tiempo y tenemos que quitarnos la ropa en la playa o la piscina. La aparición de granos, espinillas o puntos negros en esta área es más común de lo que parece, aunque como en muchas otras partes del cuerpo, existen diferentes factores que influyen en su cantidad.

Por qué salen granos en la espalda

La causa exacta de la aparición del acné en cualquier parte del cuerpo se desconoce, aunque está estrechamente relacionada con multitud de factores. Estos pueden ser cambios hormonales causados por diferentes motivos: la adolescencia, la menstruación o el embarazo son los más destacables. Una producción en exceso de sebo, el consumo de ciertos medicamentos o cosméticos, y cómo no, la genética o el componente hereditario también son causantes de la aparición de mayor acné en la piel.

Además, hemos de tener en cuenta que en esta zona las glándulas sebáceas son abundantes, por lo que se produce un exceso de sebo con mayor facilidad, una de las principales causas de la aparición de granos, espinillas y puntos negros en la piel.

Cómo eliminar el «bacné» o acné en la espalda

El tratamiento de eliminación de granos en la espalda es similar al realizado en cualquier otra parte del cuerpo. Debes recordar que es absolutamente importante mantener la zona limpia e hidratada, algo que se nos suele olvidar si nuestra piel es grasa ya que confundimos esta grasa con la hidratación que nuestra piel necesita, aunque son cosas diferentes.

Aquí te dejamos algunos consejos para eliminar el acné de la piel de tu espalda:

  • Realiza una limpieza profunda con antisépticos que regulen la flora de la piel de la zona varias veces por semana. Además, presta atención a crear una rutina diaria de limpieza del área para desinfectarla.
  • Utiliza productos de uso tópico con fácil aplicador (como geles o sprays) en una zona tan ancha como es la espalda.
  • Toma suplementos orales a base de zinc como complemento con cualquier otro tipo de tratamiento para que tenga mayor efectividad.
  • Exfolia suavemente de una a dos veces por semana para conseguir eliminar células muertas y alisar la piel de la zona.
  • La exposición al sol puede ayudarte a secar los granitos, aunque se recomienda usar siempre fotoprotección ya que la zona sufre más que cualquier otra parte de la piel y es más sensible a las quemaduras.

Siguiendo estos consejos y visitando a tu dermatólogo si el problema persiste, será suficiente para mantener a raya ese problema como son los granos en la espalda que tanto pueden llegar a molestarte. Recuerda que en ocasiones este acné puede empeorar y sí que deberás recurrir a diferentes fármacos o medicamentos para paliar su aparición, aunque todo esto te lo debe recomendar un especialista.

 

Deja un comentario

Cerrar menú