Por qué hay que rasurarse para la depilación láser

Por qué hay que rasurarse para la depilación láser

 

Si te has interesado por este método de depilación, sabrás que hay que ir rasurada a la depilación láser. Si alguna vez se te ha olvidado, te rasuran antes de aplicarte los disparos de luz pulsada o láser. Las preguntas más frecuentes que tenemos en Dermativa van a responderse aquí.

¿Es esto lo ideal o es mejor rasurarse un par de días antes? ¿Siempre debo acudir con la zona rasurada? Hoy vamos a disipar posibles dudas.

¿Hay que ir rasurada a la depilación láser?

Sí, aunque debes dejar una zona sin rasurar antes de tu primera sesión o de la entrevista previa con el dermatólogo, para poder estimar cómo es tu vello.

El motivo por el que hay que rasurarse antes del láser es para evitar la pérdida de eficacia de las sesiones, seguido de lejos por la remota posibilidad de que aparezcan ligerísimas quemaduras superficiales si se disparara a vellos muy largos.

La depilación por láser permite transmitir una alta dosis de energía calorífica de manera selectiva en función de los colores. Por tanto, podemos quemar un vello sin afectar a tu piel. Pero si ese vello está largo la cantidad de energía que se trasmite al folículo piloso se atenúa por el camino, y si estuviera además adherido a la superficie de la piel podría formarse una mínima quemadura a ras de la superficie donde descansa ese vello en concreto.

¿Cuánto tiempo antes hay que rasurarse para la depilación láser?

Lo ideal es que acudas con vellos de uno o dos milímetros de longitud, aunque si te estás haciendo el láser en una zona indiscreta, una vez conocido tu tipo de vello y cuál es la longitud de onda más adecuada para tu caso, puedes acudir rasurada al cero. Pero ten presente que el rasurado lo debes hacer con cuchilla de mano o con maquinilla eléctrica, no solemos recomendar crema depilatoria. Tampoco debes usar perfumes o productos fotosensibilizantes desde el día anterior a tu sesión.

Recomendamos rasurarse uno o dos días antes de la sesión, aunque si se te olvida no pasa nada por rasurar en el momento. En caso de que quisieras usar crema depilatoria para tal fin, el tiempo a transcurrir desde el día de su uso hasta el de la sesión láser debe ser de al menos una semana, pues tu piel se ve afectada por los activos químicos que destruyen el vello superficial. ¿Comprendes por qué no nos gusta esta opción?

¿Hay algún problema si me rasuro el mismo día? 

Salvo que te hagas algún pequeño corte, en cuyo caso no podemos disparar justo en ese punto, no, no hay problema. Sin embargo, es posible que tu piel agradezca tener uno o dos días para regenerarse tras el paso de la cuchilla. Si usas rasuradoras eléctricas, no debes preocuparte por esto.

 

Antes del láser debes rasurar la zona a depilar para que las sesiones sean más eficaces. Existe una excepción: cuando acudes a que evaluemos tu caso nos ayuda ver algunos vellos un poco crecidos. Si se te olvida acudir rasurada o rasurado a tu sesión depilatoria, nosotros nos encargamos.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta