dermativa logo

Los mejores barrios de Palma

Hace no mucho, el famoso “The Sunday Times” eligió a Palma, Mallorca, la capital de la isla con el mismo nombre, como uno de los mejores lugares para vivir. Y no es para menos, quien visita Palma queda encantado por sus entornos, teniendo entre todos los mejores barrios de Palma.

En este artículo conocerás precisamente cuáles son los mejores barrios de Palma, lugares con un gran background histórico, arquitectura hermosa y adaptado a diferentes tipos de turistas o personas que quieran ir a vivir.

8 de los mejores barrios de Palma

Quizás, una de las bellezas más hermosas en Palma son sus barrios que al compás con sus calles, resplandece una luz mediterránea que baña hasta el último rincón. Y los mejores barrios de Palma hacen de ella una ciudad bastante especial, ¿Por qué no conocerlos?

La capital de Mallorca, con sus más de 400.000 habitantes, destaca por ser una cosmopolita con mucho qué ofrecer: monumentos históricos, diversidad de restaurantes y bares, cines, teatros ¡Y cómo no! Barrios preciosos que ayudan a enamorarte de la metrópolis marítima:

1.     Barrio de Santa Catalina

Este barrio marinero es uno de los mejores barrios a visitar en Palma además de ser los más emblemáticos. Explorar Santa Catalina es una odisea que te encantará; se caracteriza por ser un barrio bohemio por excelencia que combina la tradición de los antiguos pescadores que vivían allí con la sofisticación de un barrio que constantemente cambia, crece y evoluciona.

Sin dudas, conseguirás los mejores lugares para comer, con restaurantes deliciosos.

2.     Barrio de Sa Gerreria

Este barrio es sinónimo de resurgimiento. Sa Gerreria estuvo en extrema decadencia en años anteriores, pero con mucho esfuerzo pasó a ser uno de los sitios más de moda en la metrópolis. Las plazuelas repletas de restaurantes, con callejones estrechos, obras nuevas y obras antiguas conviven con ciudadanos trabajadores y llenos de vida.

3.     Barrio del Portixol

Portixol, es un barrio palmesano con vista al mar, teniendo uno de los paseos más populares y transitados en Palma. Desde deportistas, hasta parejas, turistas y locales; Portixol es apto para todos en todo el año.

Sus casas bajas se ubican en primera línea, por ende, si quieres vivir aquí, disfrutarás de un olor a sal en cada rincón.

4.     Barrio de Sa Calatrava

Puede que desde el barrio de Sa Calatrava no sea tan concurrido, pero te prometemos que es una auténtica maravilla. Se ubica en el Casco antiguo de la ciudad y está en un manto medieval único, siendo un lugar auténtico tanto para la visita como para vivir.

5.     Barrio de Casco Antiguo

El Casco Antiguo es una de las zonas que no debes perderte. Mencionamos anteriormente el Barrio de Sa Calatrava que se ubica en esta zona con más de cien años de historia. Pero, en todo el barrio en sí se encuentran edificios bastantes atractivos y no debes limitarte a Sa Calatrava.

En algunas de las calles del centro histórico como Parc de la Mar, Plaça Major i Passeig del Born se celebran muchas actividades así como ofertas de entretenimiento, elementos que hacen de todo este barrio el mejor para vivir o visitar.

Puedes dirigirte al paseo marítimo donde te será sencillo encontrarlo; muchos de sus antiguos pisos se han visto reformados y convertido en viviendas de lujo.

6.     Barrio Son Dameto

Con una población de alrededor 6.000 habitantes y ubicado a 15 minutos del Centro Histórico San Dameto, este barrio es perfecto para vivir o visitar si visitas Palma con niños, pues disponen de diversos servicios familiares.

En este barrio encontrarás más pisos que casas, y la mayoría han sido recientemente construidos a partir del año 2000. En la zona encontrarás urbanizaciones como “Brisas de Son Dameto”, un complejo residencial atractivo con piscina, instalaciones deportivas y zonas de jardín.

La calidad de vida en Son Dameto es alta y el precio de los inmuebles asequible, por eso no te extrañe que consigas varias ofertas interesantes de terrenos, pisos o bien casas.

7.     Barrio Son Vida

Si buscas una buena zona para visitar o vivir en Palma con niños, el Barrio Son vida es la mejor opción. En la ruta de Palma, Son Vida es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, es una zona residencial ubicada a pocos kilómetros de la capital y emplazada en una posición elevada, permitiéndote disfrutar de vistas panorámicas de la Bahía.

Uno de los grandes beneficios de este barrio es su gran oferta comercial. Otro, son sus infraestructuras, acceso fácil a la ciudad Palma y una red de carreteras de la isla y al aeropuerto.

En Son Vida encontrarás un ambiente familiar gracias a la colonia internacional residente. Es por esto que uno de los mejores colegios e instituciones se encuentran aquí; hay pisos y apartamentos, en su mayoría zonas con chalets.

¿Cómo es vivir en los barrios más bonitos de Palma?

Visitar Palma ofrece muchas ventajas y experiencias únicas, entre ellas encontramos su clima, con temperaturas promedio de 20 y 25 grados casi todo el año. Tener a tu alcance playas de arena blanca y cristalina es otro de sus grandes atractivos.

La capital de la isla también se ha convertido en una oportunidad de negocio, siendo perfecta ciudad para emprendedores que eligen un sitio para aumentar sus posibilidades de éxito. Destacamos nuestro centro de estética en Palma Dermativa, donde podrás disfrutar de grandes servicios para la salud como el láser e incluso eliminación de tatuajes ¿A qué esperas para visitarnos?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?