Manos arrugadas: cómo puedes rejuvenecer tus manos

manos arrugadas

Tabla de contenidos

 

Las mujeres y cada vez más hombres cuidamos mucho la piel del rostro. Trasmite mucha información sobre nosotros, como si nos encontramos nerviosos, enfermos o avergonzados, y existe una tendencia biológica que nos lleva a fijarnos en el estado de la piel de nuestros congéneres aunque sea de manera inconsciente.

Pero muchos no aplican los mismos cuidados a otras zonas tan expuestas como el rostro. Nos referimos a la piel de las manos. Las manos arrugadas delatan la verdadera edad o los malos hábitos de muchas personas.

¿A qué se deben las manos arrugadas?

Sería cómodo decir que las manos envejecidas son causadas la exposición a agentes limpiadores fuertes y que las manos envejecen antes que el cutis, pero esa no es la realidad salvo en casos excepcionales.

Las manos suelen envejecer y arrugarse por la exposición al sol sin protección. El fotoenvejecimiento se manifiesta con manchas de pigmentación y con arrugas en las manos. Si tu piel es sensible o muy seca, es probable que uses una buena crema de manos pero, ¿te aplicas protección solar elevada cada día antes de salir de casa y repites su aplicación cuando es necesario? Si lo haces, enhorabuena por tu disciplina en el cuidado de la piel, vas por muy buen camino.

Remedios eficaces para rejuvenecer las manos

Si buscas cómo rejuvenecer las manos con remedios caseros, te adelantamos que puedes aplicar en ellas cualquier crema casera para las arrugas. Vigila que tus pócimas o remedios caseros para las arrugas de las manos aporten una serie de nutrientes:

  • Vitamina E, antienvejecimiento, presente en todos los aceites y mantecas vegetales.
  • Retinol o vitamina A, para combatir las manchas de la piel, a condición de que uses siempre un buen filtro solar en las manos, y no de los caseros. El retinol y sus derivados son fotosensibles. Pueden añadir vitamina A a tus cremas caseras para las manos arrugadas con aceite de rosa mosqueta. También hay otros aceites más exóticos que aportan este ingrediente, como norma general, son de color anaranjado o rojizo.
  • Agua en el caso de las cremas, y un poco de glicerina para aumentar la capacidad de humectación.
  • Aumenta la eficacia de tus cremas o mascarillas caseras antiarrugas para las manos aplicándolas antes de ir a dormir y cubriéndolas con unos guantes de algodón natural, al menos una vez por semana.

¿Cómo ayuda la luz pulsada?

Si tus manos se ven ya muy deterioradas, arrugadas o con manchas de pigmentación oscuras, los remedios caseros pueden mejorar un poco su aspecto si eres insistente, pero tú vas a necesitar un tratamiento que penetre más allá de la epidermis para poder reparar daños.

La luz pulsada se puede adaptar para este fin y ser usada tanto para estimular la síntesis profunda de colágeno, lo que disminuye las arrugas, como para atacar de forma selectiva el exceso de melanina de las manchas de pigmentación, lo que hace que tus manos se vean radicalmente rejuvenecidas.

 

Las manos son grandes olvidadas en el cuidado de la piel, en especial en lo referente a fotoprotección. La consecuencia es que las manos de mucha gente delatan su verdadera edad o, incluso, hacen aparentar más años de los que indica el reloj biológico.

Aguacate, miel o rosa mosqueta son ingredientes interesantes para rejuvenecer unas manos que delatan signos de una edad que no les corresponden, pero ante arrugas o manchas oscuras lo único que funciona de verdad es un tratamiento específico con luz pulsada o láser.

Thais González

Thais González, con más de 20 años de experiencia en estética, es la experta que estás buscando en Mallorca. Es una esteticista apasionada por la innovación tecnológica en tratamientos de belleza. Con formación y certificación en láser y luz pulsada de renombre internacional, su compromiso con la excelencia es reconocido. Publica en su blog y en blogs de estética general, y ha sido destacada en medios como ConSalud y Última Hora. Su enfoque es personalizado, y su empatía con los pacientes garantiza una atención única. Si buscas mejorar tu piel, Thais es la profesional en quien puedes confiar en Palma de Mallorca. Puedes seguirla en LinkedIn y programar una cita informativa para descubrir cómo puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

> También puede interesarte

11 comentarios en “Manos arrugadas: cómo puedes rejuvenecer tus manos”

    1. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 971735833 o por whatsapp en el +34 662 56 06 93
      Estamos en Avinguda de Picasso 56
      Palma de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio