En este momento estás viendo Luce tu mejor cara este verano, con estos consejos prácticos

Luce tu mejor cara este verano, con estos consejos prácticos

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece mucho más salir y disfrutar de reuniones con amigos y familiares. Nos encanta lucir nuestra mejor versión, no sólo con la ropa o el peinado, sino también luciendo nuestra mejor piel. Te dejamos unos Consejos Prácticos, para que este verano luzcas tu mejor cara:

-Prepara tu piel: Durante el invierno, la piel, especialmente la de la cara, se puede ver afectada por las bajas temperaturas, por ello, para lucir radiante este verano, lo mejor es que te realices una limpieza profunda de la piel de la cara. Notarás la piel mucho más limpia, fresca y con vitalidad, así que antes de que se adentre más el verano, pide cita en un centro especializado y realízate una limpieza facial.

Agua termal: En verano nos mojamos más la cara debido a las altas temperaturas y el calor. En vez de usar agua para refrescarte, que puede resecar tu piel, usa agua termal, notarás una gran diferencia y la piel mucho más fresca y limpia. Es importante que antes de aplicarte el agua termal, te desmaquilles.

Agua fría: Una solución más que sencilla para acabar con el rostro apagado, si usas demasiado el agua caliente y le sumamos el calor, te acabará resecando la piel. Así que cuando te estés duchando, al finalizar, usa agua fría en la cara, te refrescará, aportará vitalidad y disminuirás las posibilidades de la aparición de acné.

Grandes aliados para lucir la mejor piel este verano

Crema solar: Aunque parezca mentira hay que seguir recordando, que en verano es fundamental aplicarse crema solar para evitar que tu piel se vea dañada, la excesiva exposición al sol puede producirnos quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel. Acude a tu centro más cercano y solicita una crema solar, para que te asesoren según el tipo de piel que tengas. Elige la protección adecuada para el tipo de piel que tengas, hay personas con la piel más morenita que no necesitan una protección demasiado alta, y otras en cambio, al tener una piel muy blanca, necesitan una protección más elevada.

Hidratación: Durante el invierno lo más probable, es que nuestra piel esté seca, escamosa y deshidratada debido a las bajas temperaturas. Para evitar esto, hidrata tu piel todos los días con cremas ricas en nutrientes, cremas ricas en glicerina, ácido hialurónico y Vitamina B3.

Agua: No sólo tienes que cuidar tu piel externamente, también internamente, uno de tus mejores alidadas para tener una piel perfecta este verano, es el agua. El calor en verano es más intenso y la transpiración de nuestra piel, es mucho mayor. Es aconsejable que bebas 2 litros de agua diariamente para tener una piel perfecta.

 

Lleva una vida saludable y tu piel te lo agradecerá

Alimentación: La alimentación juega un papel muy importante en la apariencia de nuestra piel, en verano hay una serie de alimentos que puedes consumir para que tu piel este ideal a pesar del calor, la sal del mar y las altas temperaturas. Introduce en tu dieta, frutas, verduras, hortalizas de hoja verde, tomate, mango, zanahoria, espinacas, acelgas… y no te olvides de ácidos grasos omega-3.

Evita el estrés: El estrés también afecta a nuestra piel, es el causante de tener la piel apagada y con falta de vitalidad. Lo mejor que puedes hacer es reducir los niveles de estrés, practicar ejercicio físico que te ayude a liberar las tensiones del día a día y practicar algún ejercicio o actividad que te relaje y te haga sentir bien.

Duerme 8h: El descanso es fundamental para lucir una piel perfecta para este verano, aunque sabemos que en vacaciones los horarios cambian bastante, intenta dormir lo máximo posible. La mejor manera de tener una piel ideal es durmiendo 8h diarias y así tu piel podrá respirar y regenerarse mientras duermes.

 

Pequeños detalles que ayudarán a tu piel

Usa productos de calidad: Otro aspecto importante para lucir nuestra mejor piel este verano, es usar productos de calidad, marcas reconocidas y que nos ofrezcan todas las garantías. Debes saber, que elegir un producto cosmético no es una tarea fácil, puesto que debes tener en cuenta tu tipo de piel y PH, pregunta en tu comercio de confianza para que te asesoren al respecto.

Presta atención a la ropa: La ropa en verano nos ayudará a ir más frescos y por lo tanto no sudar en exceso, algo que puede acabar afectando a tu piel. Lleva prendas de tejidos frescos, suaves, transpirables… que te hagan sudar menos y así tu piel esté mas cuidada e ideal para este verano.

Protégete de sol en la playa: Cuando estés en la playa o en la piscina y vayas a tomar el sol, protege tu piel con un sombrero o una gorra, no te darán directamente los rayos del sol y estarás protegiendo tu piel de la mejor manera y a muy bajo precio. Recuerda a nuestras abuelas cuando iban a tomar el sol en verano, siempre llevaban una gorra o un sombrero para protegerse del sol y es que es la manera más eficiente de cuidar la piel de tu cara.

Últimas recomendaciones para cuidar tu piel este verano

Tan importante es protegerse la piel antes de ir a tomar el sol, a la piscina o a la playa como hacerlo después. Una vez que haya terminado la jornada en la playa, después de ducharte aplica soluciones para después de tomar el sol, notarás como tu piel queda perfecta, tersa y con vitalidad. Es muy importante tener en verano la piel bien hidratada para que no se reseque en exceso y luzcamos una piel más fresca y luminosa. Hay multitud de alternativas para que uses estos productos después de tomar el sol: Cremas, sprays, mousse… elige tu solución en función del tipo de piel que tengas.

A todos nos gusta estar más que guapos en verano porque nos merecemos las vacaciones, salir y disfrutar… pero no hay que olvidarse de los cuidados de nuestra piel, aunque estemos de relax. Simplemente tienes que hidratar bien la piel, beber suficiente agua y protegerte con crema solar. Cuida tu piel, relájate y disfruta mucho de las vacaciones, esta es la mejor solución para lucir una piel perfecta este verano.

 

Deja una respuesta