En este momento estás viendo Las técnicas más recomendadas para la depilación de brazos

Las técnicas más recomendadas para la depilación de brazos

La cantidad, el color y el grosor de los vellos de los brazos vienen determinados por nuestro sexo, nuestra etnia e, incluso, por cuestiones familiares. Hay gente que apenas presenta vello en los brazos y quienes tienen muchos vellos oscuros, a veces sobre una piel muy clara.

De manera tradicional, la depilación de los brazos ha preocupado a las mujeres más velludas mucho más que a los hombres, aunque la aparición de técnicas segura de depilación definitiva ha equiparado el porcentaje de hombres y mujeres que eligen depilarse los brazos sin dolor. Si te interesa saber más sobre cómo quitar los pelos del brazo, sigue leyendo.

El vello en los brazos

El vello en los brazos es algo tan natural como el vello en las piernas. Hay quien tiene mucho y quien tiene poco, a quien le molesta y a quien no. La depilación de los brazos es una cuestión personal, sujeta en parte a las modas.

Si no te gustan tus pelos o si te causan problemas como la foliculitis, te interesa conocer cómo eliminar vellos de los brazos de forma segura y poco dolorosa.

Y es que depilarse los brazos con cera o maquinilla depilatoria duele, tanto más cuanto mayor sea la densidad capilar por superficie y el grosor de los vellos. Por eso, hasta hace poco muchas mujeres y algunos hombres optaban por decolorarlos, para hacerlos más discretos.

Pero los decolorantes no son bien tolerados por todas las pieles y ofrecen un resultado muy visible en pieles oscuras. Por suerte, ahora tienes más opciones para decir adiós a los pelos de los brazos si es que no te agradan.

Técnicas recomendadas para la depilación de brazos

Partimos de la base de que te depilas los brazos porque deseas que tus vellos sean menos visibles o por no sentir su tacto si son muy gruesos. En estos casos, el rasurado con cuchilla y la depilación con cremas no resuelven tus problemas, pues hacen que el vello crezca con todo su grosor a los pocos días.

Con respecto a la depilación con cera en los brazos, además de ser dolorosa exige que tus vellos tengan al menos 5 mm de longitud para obtener resultados aceptables. Y si te decides a usar maquinillas depilatorias de último modelo, capaces de arrancar vellos más cortos, también te arriesgas a sufrir más dolor en las zonas sensibles como la del antebrazo.

Esto nos lleva a la decoloración como solución para quienes tienen piel clara y no muy sensible, y a las técnicas de depilación definitiva, que son la depilación pro láser y la depilación mediante luz pulsada. Nosotros preferimos eliminar el vello de los brazos con láser porque es una depilación definitiva más precisa y respetuosa con la piel de una zona que suele estar expuesta, al menos por el verano.

Recuerda que si recurres a métodos de depilación permanentes debes tener clara tu decisión y no dejarte llevar por modas. La depilación por láser es también la mejor solución para aquellas personas a quienes los vellos en los brazos les ocasionan problemas de foliculitis o de queratosis folicular.

La depilación de brazos, que parecía un tema femenino, ha resultado de interés para ambos sexos al aparecer en el mercado métodos eficaces e indoloros de eliminar los vellos en esta zona. Al tratarse de una piel que se expone y que también sufre del roce con las prendas de ropa, si decides depilarte te aconsejamos que veles por la seguridad de tu piel.

La decoloración del vello de los brazos permite resultados discretos e indoloros a las pieles claras, siempre y cuando no se vean dañados por los activos químicos que atacan el vello para aclarar su color. En general, lo más seguro para olvidarse los vellos en esta zona es optar por la depilación por láser.

Quieres seguir teniendo ese vello en los brazos? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a despedirte de el de una vez por todas. Contacta con nosotros.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta