En este momento estás viendo Granos en las ingles: causas y cómo eliminarlos

Granos en las ingles: causas y cómo eliminarlos

 

Si te rasuras o depilas con métodos tradicionales la línea del bikini, seguro que conoces bien los granos en las ingles. Y aunque no elimines de vez en cuando el vello en esta zona del cuerpo, lo más probable es que también hayas sufrido de algún forúnculo que puede haberte llevado a la consulta del médico.

Molestos como pocos, los granos infectados en las ingles son mucho más que un problema estético. En ocasiones requieren de una pequeña cirugía para evitar una infección. No te alarmes, porque cuando sepas cómo quitar los granos de las ingles para siempre vas a sentir gran alivio.

Causas de la aparición de granos en las ingles

Es normal que se forme algún grano en la ingle, un nuevo vello, grueso, comienza a salir y se encuentra con un poro un tanto estrecho o una piel engrosada. Entonces cambia su dirección de crecimiento y suele terminar formándose un quiste de pus para expulsar el cuerpo extraño.

Por su parte, si te rasuras la zona y lo haces a ras de piel, algunos de esos vellos van a tender a curvarse y clavarse en la piel, dando lugar a las rojeces o granos en las ingles que toda mujer conoce cuando pasa una maquinilla antes de ir a la playa. Estos son los famosos vellos encarnados, menos peligrosos que los forúnculos pero más molestos.

Si tu piel presenta alguna enfermedad crónica como la hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica la frecuencia con que se te forman forúnculos y vellos encarnados se ve multiplicada.

Consejos para evitarlos

Mantén la piel de las ingles siempre hidratada

Haz esto para evitar que se formen forúnculos. Si tu piel es muy seca o atópica, más que una buena hidratante vas a necesitar usar un producto emoliente y, tal vez, un cosmético con principios activos queratolíticos como pueden ser los alfa-hidroxiácidos.

Cuidado con la cera

Si optas por eliminar el vello mediante tracción, por ejemplo con cera, debes asegurarte de desinfectar los poros o canales que han quedado abiertos, donde estaba cada vello que salía del folículo.

Exfolia con suavidad

La exfoliación puede ayudar a evitar que los pelos se enquisten, pero debes hacerla con mucha suavidad, ya que la piel de las ingles es fina y delicada.

¿Cómo eliminar los granos en las ingles?

La mejor manera de no tener granos en las ingles es carecer de pelo en la zona. No hablamos de cremas depilatorias sino de la depilación definitiva, que es lo que muchos dermatólogos recomiendan a pacientes con condiciones de la piel que les hacen propensos a padecer forúnculos.

La depilación definitiva en las ingles existe, siempre de la mano de la tecnología láser. Si no hay vellos en una zona conflictiva como es un pliegue de la piel, no pueden crecer pelos hacia adentro y ser la causa de un forúnculo, ni infectarse vellos encarnados inexistentes. Lo peor que te puede suceder es que te salga un grano si un poro se obstruye, al igual que te puede salir detrás de las rodillas o en la cara interna de los codos.

Por último, si te desagrada la depilación integral estás de enhorabuena porque para evitar los granos en las ingles solo necesitas hacerte la depilación definitiva en ellas, evitando el pubis.

 

Los granos en las ingles además de molestos pueden ser peligrosos. Existen maneras de disminuir la probabilidad de que aparezcan, aunque también hay quienes sufren en especial de este problema por cuestiones de su piel. La manera definitiva y la que aconsejan muchos dermatólogos es realizar la depilación definitiva con láser en esa zona.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta