En este momento estás viendo Granos en la barbilla, cómo deshacerse de ellos

Granos en la barbilla, cómo deshacerse de ellos

Los granos son generalmente vistos con desagrado y difícilmente pasan desapercibidos al resto de personas. Si recientemente te has descubierto granos en la barbilla y no sabes que hacer para hacerlas desaparecer, entonces este artículo es para ti. Este es uno de los problemas que más nos comentan las clientas que acuden a nuestro centro láser en Palma y aquí te lo vamos a contar todo.

¿Por qué aparecen granos en la barbilla?

Antes de pasar a revisar las diferentes opciones que tiene para tratar estos molestos granitos, primero veamos cuáles son las principales razones por las que estos aparecen en esta zona del rostro.

Es usual que la aparición de espinillas en el rostro se deba a nuestros hábitos cotidianos y a los efectos de malas prácticas, si te sientes identificado o identificada con alguna de estas prácticas quizá debas considerar cambiar tus rutinas.

Algunas de las razones más comunes para la aparición de espinillas en esta parte del rostro son las siguientes:

  • Cambios hormonales: El acné puede aparecer en cualquier etapa de nuestras vidas, sin embargo, los cambios hormonales aumentan la tendencia en la aparición de granos. También esta es la causa de aparición de acné en otras zonas como el acné en la espalda.

Etapas como el embarazo o la pubertad son más propensas a venir con la aparición de granos.

  • Altos niveles de estrés: una vida muy ajetreada y llena de tareas pendientes disminuye las defensas del cuerpo, por lo que es más probable que sufra el ataque de una bacteria que provoque acné.
  • Uso de cubrebocas (mascarillas): Las mascarillas al viciar el aire que exhalamos y propiciando un ambiente cálido y húmedo en esta zona del rostro, aumentan la aparición de bacterias en nuestro rostro.
  • Higiene deficiente: No es secreto que se relaciona la aparición de granos con las rutinas de higiene, el uso de un jabón de mala calidad o la falta de una rutina de higiene facial pueden ocasionar la aparición de granos en diferentes regiones del rostro, incluida la barbilla.
  • Método de depilación contraindicado para tu tipo de piel o vello en esta zona. Esta también es una de las causas de la aparición de granitos en la parte del glúteo. 

Prácticas que evitaran la aparición de granos en la barbilla

Si los tratamientos no te convencen, te dejamos una serie de prácticas a continuación que pueden mejorar la salud de tu piel y evitar la aparición de granos, tanto en la barbilla como en el resto del rostro.

  1. Mejorar la rutina de limpieza facial.
  2. No explotar los granos que aparecen, sin importar el tamaño o estado de estos.
  3. Evita el constante roce de tu piel con accesorios o telas de uso cotidiano.
  4. Presta atención a tu dieta

En internet puedes encontrar una gran variedad de tratamientos y mascarillas basadas en alimentos naturales y productos básicos para tratar las espinillas. Sin embargo, no recomendamos estas prácticas pues pueden causar otros problemas en la piel.

Tratamientos para eliminar las espinillas en la barbilla

Existe una amplia variedad de tratamientos para la eliminación del acné y otros cuadros semejantes en la piel.

Aquí te recomendamos los tratamientos basados en tecnología de luz pulsada, o láser, que ofrece Dermativa.

En Dermativa cuentas con tratamientos de alta tecnología pensados para el mejoramiento de la salud y estética en la piel de tu rostro. A continuación te mencionamos los tratamientos que te convienen para desaparecer esos granos en la barbilla.

Limpieza facial profunda

Este es el mejor tratamiento de profundidad para la piel, entre las diferentes ventajas que puedes obtener de este tratamiento están la garantía de resultados duraderos y visibles desde la primera sesión.

Este tratamiento ofrece muchos beneficios a la piel, como la hidratación y refrescamiento de esta, la tonificación de los poros, la eliminación de la grasa excesiva, entre muchos otros beneficios que puedes obtener con un tratamiento rápido e indoloro.

Tratamiento anti-acné láser

Dermativa ofrece tratamientos anti acné con Luz Pulsada que no solo se encargan de eliminar los granos, también trata las marcas y la hiperpigmentación que dejan estos granos.

Basándose en el tipo de piel que tenga el paciente a tratar, se planifica un plan a seguir para lograr el mejor resultado en la piel de quien va a realizarse el tratamiento.

Al igual que la mayoría de tratamientos que ofrece dermativa, en base a sus dispositivos de luz pulsada, o láser, consiguen los mejores resultados sin provocar incomodidad o dolor.

La efectividad y rapidez del tratamiento láser anti-acné te permitirán lucir una limpia y suave piel en corto tiempo.

Además de los tratamientos anteriormente mencionados, en Dermativa puedes encontrar  tratamientos para aclarar la piel y rejuvenecerla de las manchas y maltratos que esta suele sufrir por los granos.

La alimentación y la aparición de granos en la barbilla

Como mencionamos anteriormente, una de las posibles razones por las que te aparecen espinillas en esta zona de la piel es debido a tus dietas.

Algunos de los alimentos que mejoran la salud de tu piel y evitaran la aparición de espinillas en la barbilla son los siguientes:

  • Carbohidratos: Principalmente alimentos integrales como el arroz, harina y pasta
  • Alimentos con Omega-3: algunos de los alimentos que contienen altos niveles de aceite Omega-3 son los pescados de gran tamaño, como el atún o el salmón.
  • Semillas: Las semillas son una considerable fuente de vitamina zinc, la cual suele ser responsable de proteger al cuerpo contra bacterias que provocan la aparición de espinillas.
  • Frutos secos: Por lo general, incluir frutos a tus dietas aporta diferentes beneficios a tu cuerpo, el que estos estén secos no les quita sus beneficios. Algunos de los frutos secos que resaltamos son las avellanas y las nueces.
  • Carnes de baja grasa: Volviendo con la importancia de comer pescados, estos tienen otra ventaja y esta es que son carnes con bajos niveles de grasa.
  • Alimentos ricos en vitamina A: La vitamina A, y una de sus formas, el betacaroteno. Son importantes pues el cuerpo lo utiliza para mantener los niveles de colágeno estables en el cuerpo.
  • Yogurt natural: El yogurt natural es ampliamente conocido por sus beneficios en la piel, habiendo tratamientos caseros basados en este alimento.
  • Vitamina C y E: Ambas puedes encontrarlas en frutas como el limón y la naranja, estas aumentan las defensas de tu cuerpo.

Debes tener en cuenta que también existen alimentos que, en exceso, pueden aumentar la tendencia de tu piel a generar acné, incluso en zonas poco comunes como lo son la barbilla.

Necesitas que resolvamos alguna pregunta más? Puedes dejarnos un comentario en este artículo o ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp.

 

 

 

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta