En qué consiste el tratamiento anticelulítico Vela Smooth

En qué consiste el tratamiento anticelulítico Vela Smooth

 

El tratamiento Vela Smooth es un tratamiento anticelulítico eficaz porque combina cuatro tratamientos de mayor o menor eficacia en una sola sesión. Además, se trata de un método no invasivo, sin agujas, infiltraciones o necesidad de cuidados específicos posteriores. Indoloro, seguro y efectivo, ¿qué más se puede pedir?

La estrategia combinada del tratamiento anticelulítico Vela Smooth

Se le llama tratamiento anticelulítico porque es su principal aplicación, aunque el tratamiento Vela Smooth aporta beneficios estéticos y saludables adicionales. Para comprender por qué decimos esto, permítenos hacer un repaso a la técnica en la que se basa.

Las sesiones del tratamiento Vela Smooth se realizan con aparataje especializado, disponible solo para centros estéticos avanzados. La máquina a utilizar realiza a la vez una succión controlada que ayuda al drenaje linfático y a la movilización del tejido adiposo situado bajo la piel, un masaje de tracción que se realiza en el sentido que favorezca el drenaje linfático, aporte de calor en forma de infrarrojos y radiación bipolar, ambas inofensivas.

El calor que proporcionan los infrarrojos estimula la circulación sanguínea, lo mismo que el masaje, pero también ayuda a facilitar la síntesis localizada de colágeno, con lo que la piel se reafirma. Por otro lado, la radiofrecuencia también estimula la síntesis de colágeno de la piel, llegando a capas más profundas, y la ruptura o lisis de algunos de los adipocitos. En contenido de estos adipocitos que se destruyen por la radiofrecuencia y el masaje es movilizado por el mismo masaje de succión más tracción, aumentando así la eficacia en la reducción de volumen de grasa localizada.

El resultado de juntar estos cuatro tratamientos estéticos en una misma sesión es que el mínimo daño sobre la piel que podría ocasionar un masaje de succión se ve contrarrestado con creces por los tratamientos de infrarrojos y radiofrecuencia, con lo que la piel se reafirma pese a perder volumen en las zonas tratadas. Ese volumen perdido será en parte grasa, pero también se deberá a líquidos retenidos en caso de un insuficiente drenaje linfático.

¿Tiene contraindicaciones el tratamiento Vela Smooth?

Con sesiones de unos 45 minutos, las únicas contraindicaciones del tratamiento Vela Smooth serían sufrir previamente una herida o dermatitis en la zona a tratar —en cuyo caso se debe esperar a solucionar el problema—, o la norma general que desaconseja recibir cualquier tipo de masaje en caso de sufrir una infección generalizada como puede ser un catarro o una cistitis.

Otro posible aspecto negativo del tratamiento anticelulítico más solicitado es que es progresivo y el número de sesiones necesarias varía mucho en función del grado de la celulitis o el problema a tratar y de las características particulares de cada persona: edad, dieta, posibles medicaciones que favorezcan la retención de líquidos, etcétera.

 

Vela Smooth no es un invento nuevo, sino el fruto del avance técnico, que ahora permite aplicar cuatro estrategias anticelulíticas y reductoras a la vez, siendo dos de ellas tratamientos reafirmantes, independientemente de que se desee reducir el aspecto de la piel de naranja o redondeces localizadas.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?