Cuando te depilas, es normal que unos vellos aparezcan antes que otros. En el caso de la depilación láser sucede lo mismo, incluso de manera más acentuada porque no todos los vellos se encuentran a la misma profundidad y además hay algunos folículos que muestran antes que otros el efecto de las primeras sesiones. Y surge la pregunta de si se puede depilar la zona después del láser, entre sesiones.
Tabla de contenidos
¿Por qué debes tener cuidado al depilarte tras el láser?
Aunque te puedes depilar después del láser entre sesiones, no puedes hacerlo con cualquier método. Es más, en realidad no debes depilarte arrancando el vello, como sucede con la cera o con algunas maquinillas eléctricas, sino que solo puedes rasurarte o llevar a cabo una depilación poco profunda, que no llegue a tocar el folículo.
Cuando recibes una sesión de depilación láser, tus folículos reciben una energía intensa que no afecta a la piel por la diferencia de colores. Como consecuencia, el vello se quema y se cae, aunque no se suele conseguir matar el folículo al primer disparo. En su lugar, comienza a formarse un nuevo vello, más débil, eso sí.
En la depilación con cera o el uso de una pinza, uno de los problemas más habituales es que el nuevo vello crece debilitado y se rompe, pero sin hacer daño al folículo piloso. De esta forma, cuando llegas a tu siguiente sesión, a esos folículos no les llegan los disparos porque los vellos que deberían estar asomando y ser conductores de la radiación específica no han alcanzado la superficie de la piel. Es supone que, al final, acabas necesitando el doble o el triple de sesiones, y tendrás vellos creciendo a diferentes velocidades en lugar de disfrutar del espaciado temporal que va permitiendo la aplicación progresiva, bien hecha, de las sesiones de depilación por láser.
¿Cómo depilarse después del láser?
Cuchilla
La cuchilla o la maquinilla de rasurar es la mejor opción de mantenimiento en áreas extensas. No temas, no fortalece tu vello ni lo hace crecer a mayor velocidad, eso es un mito. Pero te permite lucir las piernas o las axilas sin vellos indiscretos y largos mientras esperas a que hayan alcanzado la piel todos los pelos de los folículos que todavía no han sido destruidos por completo.
Crema depilatoria
Si el hecho de necesitar retocarte cada dos o tres días te agobia, puedes usar crema depilatoria y conseguir destruir el vello un poco más abajo de la superficie de la piel, con lo que logras hasta una semana de resultados satisfactorios sin llegar a tocar el folículo y, por tanto, sin caer en los problemas que aparecen cuando arrancas el vello de un tirón entre sesiones.
Nadie se puede depilar con cera después del láser porque arruinaría buena parte del trabajo. La mejor solución emplea una cuchilla o crema depilatoria.
Espero haber resuelto cualquier duda que tengas sobre cómo depilarte tras el láser, puedes seguir leyendo sobre depilación en nuestro blog y si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.