Depilación para hombres: cómo depilarse los hombros

Depilación para hombres: cómo depilarse los hombros

 

¿Tienes vello en los hombros y te incomoda estéticamente? Lo cierto es que tener pelo por los hombros es más frecuente de lo que nos pudiera parecer a simple vista porque se trata de un vello que es difícil de ignorar para quien lo tiene. La sensación de que es antiestético, lleva a muchos hombres a plantearse cómo depilarse los hombros: ¿cuál es mejor método?

Depilarse los hombros es un poco incómodo, y no digamos si tus pelos se empeñan en nacer en la parte posterior de los mismos. Estamos ante un caso perfecto para la depilación definitiva, porque dudamos mucho que llegues a arrepentirte de tener unos hombros lampiños en caso de que hubiera un cambio de tendencias.

Distintas formas de eliminar el vello de los hombros

Como sucede con la espalda, el vello de los hombros se puede quitar como se prefiera, incluso con pinza si hablamos de pocos pelos. Pero estamos hablando de una zona que no es fácil depilarse bien a uno mismo, por lo que la cuchilla y la crema depilatoria se suele descartar. Entonces queda la cera —un método complicado en una zona tan curva de difícil acceso si te depilas en casa— la maquinilla depiladora, la depilación por luz pulsada y la depilación láser en los hombros.

Beneficios de la depilación láser de hombros

Sus efectos son permanentes

Aplicados además en una zona donde es muy extraño que aparezcan nuevos vellos una vez alcanzada la edad adulta.

Las sesiones láser en los hombros incluyen también la clavícula

Esta es una región donde hombres y mujeres pueden presentar vellos poco estéticos y se suele incluir dentro de la zona de los hombros.

Cuidar la piel tras la depilación es fácil

Los cuidados postdepilatorios que requiere el láser son sencillos y solo duran unos días. Basta con mantener la zona hidratada y evitar la incidencia del sol.

Puedes eliminar sin problema hasta un 90 % del vello de los hombros

Ten en cuenta que los pelos que te puedan quedar serán débiles y poco visibles. Si no son blancos, puedes dar unas sesiones más para librarte de ellos por completo.

Zona sensible que tolera bien la depilación láser

Aunque la piel de los hombros es relativamente sensible, si te pones en manos de profesionales, el láser no va a causarte más que un leve enrojecimiento de pocas horas de duración, como mucho. Al contrario que ocurre cuando te depilas con cera, tras la depilación láser la ropa no va a producir foliculitis o complicaciones similares.

 

Hay más gente que, tal vez como tú, se pregunta cómo depilarse los hombros. Depilarse los hombros en casa es un poco enrevesado, salvo que te resignes a los retoques diarios de una maquinilla de afeitar eléctrica. Para zonas donde uno tiene claro que no desea lucir vello en un futuro, lo mejor es optar por un método de depilación definitivo, pero que a la vez sea seguro con la piel. En Dermativa apostamos por la depilación láser por su eficacia y porque se puede controlar la intensidad de los pulsos de luz hasta lograr depilar incluso pieles muy sensibles.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta