Depilación masculina: qué tipos hay y cuál elegir

depilacion masculina

Tabla de contenidos

 

La depilación masculina cuenta cada vez con más adeptos. Los motivos para depilarse son variados, y siempre dependen del gusto estético personal, aunque existen algunos factores que predisponen a esta elección como la práctica de determinados deportes o el uso de algunas prendas de vestir en particular.

En algunos casos la depilación en hombres está indicada por especialistas, como en casos de quistes, hirsutismo, foliculitis y otras patologías de la piel.

A diferencia de la depilación femenina, el vello corporal en los hombres suele ser más grueso y abundante debido a la testosterona, por lo que los métodos depilatorios de preferencia difieren. En el caso de los varones, las técnicas tradicionales como la depilación a la cera o la depilación eléctrica pueden resultar más dolorosas e irritantes, debido al tipo y cantidad de pelo, por lo que generalmente no resultan las más recomendables.

Tipos de depilación masculina

Existen dos métodos de depilación definitiva muy recomendados para las características propias del pelo del hombre: el láser y la fotodepilación.

Depilación láser

La depilación láser masculina es un método que utiliza la luz pulsada para generar un calor que llegará hasta la raíz del pelo para destruirla.

Tras varias sesiones el pelo desaparecerá definitivamente. Determinar a priori el número de sesiones necesarias no es posible, ya que cada pelo y tipo de piel reaccionan de modo distinto, aunque bien es cierto que tras ver los resultados de una primera sesión, nos podrán indicar con mayor precisión el número aproximado de sesiones que serán requeridas.

La depilación láser en el  hombre es muy recomendable, ya que es aplicable en zonas como tórax, piernas, espalda, abdomen, barba, cara, axilas brazos y glúteos.

Fotodepilación

Otro de los métodos de depilación masculina de preferencia es la fotodepilación, que  también es un mecanismo a través de luz pulsada y que resulta igualmente permanente o definitiva. Su vía de actuación se produce a través de la melanina del pelo, lo que le da color, y que es la que capta la luz para transformarla en calor.

El tiempo de exposición a la luz en la fotodepilación varía mucho dependiendo de las zonas a tratar, desde unos 10 minutos para las axilas a una hora para la espalda. Tras varias sesiones el vello desaparecerá para siempre.

Depilación láser o fotodepilación: qué es mejor

La elección del método de depilación ideal es algo muy personal que depende de tu tipo particular de piel y vello.

La depilación láser aporta unos resultados más precisos, al aplicar una luz monocromática, resultando más eficaz y directo en la eliminación del folículo piloso. Este tratamiento es más rápido, pero algo más doloroso.

Por sus características propias, la fotodepilación es más versátil, dando buenos resultados en cualquier tipo de piel, aunque puede causar más irritación o quemadura. Es un tratamiento más lento cuya principales ventajas son que es menos doloroso y se adapta mejor a todo los fototipos y tipos de vello, a excepción de las canas. Aquellos que suelen verse más beneficiados por la fotodepilación son los hombres de fototipos altos, y los de cabellos rojizos y claros, así como aquellos con un umbral más bajo para el dolor.

 

No existe un método de depilación masculina que sea mejor por excelencia, sino que siempre dependerá de las necesidades de cada cliente y, muy en particular, de su tipo de piel y pelo. Por lo que te recomendamos que te pongas en manos de profesionales que dispongan de las plataformas y conocimientos necesarios para que tus expectativas se vean cumplidas

Thais González

Thais González, con más de 20 años de experiencia en estética, es la experta que estás buscando en Mallorca. Es una esteticista apasionada por la innovación tecnológica en tratamientos de belleza. Con formación y certificación en láser y luz pulsada de renombre internacional, su compromiso con la excelencia es reconocido. Publica en su blog y en blogs de estética general, y ha sido destacada en medios como ConSalud y Última Hora. Su enfoque es personalizado, y su empatía con los pacientes garantiza una atención única. Si buscas mejorar tu piel, Thais es la profesional en quien puedes confiar en Palma de Mallorca. Puedes seguirla en LinkedIn y programar una cita informativa para descubrir cómo puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

> También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio