Depilación láser facial: consejos antes y después

Depilación láser facial: consejos antes y después

 

La depilación láser facial es muy segura a condición de respetar una serie de condiciones. La primera, y de puro sentido común, es acudir solo a centros profesionales y serios, como Dermativa, para realizar un diagnóstico previo sin compromiso y comunicar todas las medicaciones y suplementos nutricionales que estemos tomando o que necesitamos tomar de manera estacional.

Esta visita previa y recopilación de medicaciones es imprescindibles para descartar los pocos casos de personas que no pueden someterse a la depilación láser definitiva.

Precauciones antes de una sesión de depilación facial láser

Cuando nos visites te vamos a explicar todo por escrito y de palabra, pero si tienes alguna duda, puedes preguntarnos siempre que quieras.

La norma general es sencilla: el día que vas a recibir tu sesión láser debes ir con la cara lavada, sin maquillaje, habiendo aplicado solo una crema hidratante por la mañana si no contiene activos fotosensibles. Puedes traernos tu crema habitual o pedirnos consejo. Incluso puedes aplicarte ese día un poco de aloe vera puro nada más, además de la crema solar si es verano.

Recuerda que si estás tomando cualquier cosa diferente, por ejemplo por una alergia estacional o para tratar un resfriado, debes comunicárnoslo. Es posible que ese día te mandemos de vuelta a casa sin darte la sesión, por lo que también puedes llamarnos por teléfono y evitar un desplazamiento innecesario. Hacemos esto porque los fármacos indican la fotosensibilidad como efecto secundario cuando se puede producir con un baño solar o, sin más, por pasear por la calle sin protección, pero lo cierto es que hay muchos fármacos con y sin receta que pueden causar manchas si se aplica una sesión de depilación láser cuando se están tomando, o causar quemaduras similares a la de un eritema solar intenso.

En el caso de que tu vello esté muy largo, te lo rasuramos antes de proceder con la sesión y también te aplicaremos frío local, algo que en la depilación corporal no es necesario. Nosotros nos ocupamos de todo.

Cuando escuchas opiniones sobre la depilación láser facial y sale este tema de una quemadura imprevista, siempre ha sido por un descuido del cliente o por acudir a centros que no cuentan con personal cualificado. Mientras el láser diodo se puede aplicar en más sitios, los láseres alejandrita y neodimio son más delicados. Nosotros en este caso usamos Soprano Ice Platinum que , además de usar una combinación de los tres láser dispone distintos tipos de aplicación de la luz.

Eligiendo a personal formado para manejar cualquier láser para la depilación facial nos evitamos algunas temeridades que se pueden escuchar en centros donde solo se ofrece el diodo, como que no es necesaria una prueba previa si se toma medicación fotosensibilizante o si se cambia de zona de depilación, ni que se deba ajustar la máquina dependiendo de la zona a depilar. No todos los centros que ofrecen depilar con diodo son así, pero haberlos, los hay.

Cuidado de la piel tras una sesión de depilación facial con láser

Las sesiones de depilación facial con láser pueden oscilar entre 5 y 30 minutos, dependiendo de la zona y de la densidad capilar por superficie. Una vez terminada, te aplicaremos aloe vera u otro producto calmante e hipoalergénico, seguido de un filtro solar de factor 50 como mínimo. Si tu piel es muy reactiva, podrías tener una pequeña rojez una pocas horas, pero sin molestia alguna.

Al llegar a casa ya puedes usar tus cosméticos habituales para la noche excepto si tienen un efecto peeling marcado, en cuyo caso es mejor esperar al menos un día. Si lo deseas, puedes aplicar un scrub suave en tu limpieza previa antes de irte a la cama para ayudar a que caigan las “bolitas” de pelo quemado que hayan podido no desprenderse con los disparos de luz. Y seguirás aplicándote aloe vera unas tres veces en un periodo de 24 horas aunque no notes rojez alguna. Si en lugar de aloe vera prefieres tu aftersun habitual, es de calidad y apto para el rostro, puedes cambiarlo, aunque a nosotros nos encanta el aloe porque nos quitamos muchos riesgos de alergias.

Al día siguiente debes recordar usar un buen filtro solar antes de salir a la calle. Debes usar estos filtros a diario. La teoría dice que no debes tomar baños de sol mientras estás siguiendo un tratamiento de depilación con láser, aunque si eres escrupuloso con el filtro solar y usas nuestra tecnología, no necesitas renunciar a un día de playa. Lo que no te conviene es con la piel roja de haber tomado el sol, o deberíamos reajustar las longitudes de onda que hemos seleccionado para ti mediante una nueva prueba, o bien esperar unos días a que el color se haya ido.

 

En centros como el nuestro disponemos de la combinación de tres tipos de láser diferentes, diodo, alejandrita y neodimio, por lo que podemos ajustar la longitud de onda de los pulsos del láser en un rango muy amplio, entre el visible y el infrarrojo. Incluso ofrecemos una combinación de estos dispositivos en una misma sesión a quien le venga mejor. Y hacemos todo esto para brindar una depilación segura a muchos clientes que toman medicamentos fotosensibilizadores o que presentan poca diferencia de color entre el vello facial y su tono natural de piel.

Nosotros ponemos una amplia oferta de equipos de depilación y elegimos por ti cuál es el mejor láser para depilación facial en tu caso concreto y tú, a cambio, solo debes preocuparte de comunicarnos los cambios en la medicación, usar protector solar a diario y avisarnos ante el más mínimo problema, si te has descuidado, para poder ponerte tratamiento y evitar que queden marcas o que tengas molestias.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?