En este momento estás viendo Depilación láser diodo: qué es y sus beneficios

Depilación láser diodo: qué es y sus beneficios

La depilación láser de diodo acarrea beneficios muy visibles en eliminación eficaz del vello y en el cuidado de la piel. Esta metodología es una de las que aplicamos en Dermativa, por ello hoy te contamos qué y cómo es la depilación láser de diodo.

Qué es la depilación láser de diodo

Si has llegado hasta aquí es porque quieres eliminar por completo el vello de una determinada zona de tu cuerpo. Posiblemente te hayas preguntado en más de una ocasión «eso de la depilación láser de diodo ¿qué es?».

El diodo es un sistema de depilación definitiva que consigue eliminar el vello de raíz aplicando un haz de luz que entra en la piel sin dañarla y destruye el folículo para que no vuelva a aparecer.

Esta técnica está presente en el mercado desde hace más de 10 años y se ha mostrado muy efectiva en todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos de calado y siendo posible utilizarla en cualquier época del año. La dinámica es utilizar un dispositivo con luz monocromática y unidireccional, de onda corta, para destruir los folículos pilosos. El haz de luz tiene una duración de entre 10 y 400 milisegundos.

Cómo es la depilación láser diodo

El láser de diodo utiliza una potencia muy elevada, lo que permite reducir la duración de cada pulso. Es un método muy adecuado para zonas corporales con vello de mucha extensión. La luz se emite en una sola dirección y a una longitud de onda específica para penetrar en la piel y eliminar los folículos pilosos.

La duración de las sesiones depende de la zona a tratar, pero lo habitual es entre 15 minutos y media hora para zonas pequeñas, como las axilas. En las zonas más amplias, véase la espalda en hombres o las piernas en hombres y mujeres, una sola sesión podía ocupar hasta dos horas. Sin embargo, los sistemas de láser de diodo actuales son mucho más rápidos, reduciendo ese tiempo al citado de media hora.

A su vez, el número de sesiones necesarias para eliminar por completo el vello oscila entre seis y ocho sesiones. No obstante, esto va a depender de la zona del cuerpo a tratar, el color de la piel y el pelo, el grosor del vello y la cantidad. Por lo general, el láser de diodo elimina entre el 80 y el 90 % del pelo a partir de la tercera semana de tratamiento. El resto del vello es residual y tarda mucho tiempo en volver a aparecer.

Depilación láser de diodo: estos son sus beneficios

Los beneficios del láser de diodo son, principalmente, su alta eficacia, que se trata de un método no doloroso y que puede ser utilizado en todo tipo de pieles. Te mostramos con detalle algunos de estos aspectos positivos.

Tratamiento eficaz y cómodo

El láser de diodo consigue eliminar el 90 % del vello tras aplicar de seis a ocho sesiones. En algunos casos es posible tener que incidir un poco más hasta llegar a las doce sesiones, pero el resultado es la práctica desaparición del pelo de manera permanente. Solo queda un resquicio de vello superficial que tarda mucho tiempo en aparecer. Por otra parte, es un método que no estimula el crecimiento del vello.

Técnica muy versátil

Otra ventaja de esta técnica es que es regulable, es decir, se puede adaptar a cualquier tipo de cliente, sin importar su tipo de vello y piel.

Además, es indoloro, no genera molestias ni riesgos para la salud. Es habitual tanto en mujeres como en hombres.

Por otra parte, es perfecto para pieles bronceadas o muy oscuras. Esto abre la posibilidad a continuar con el tratamiento durante el verano. En ese caso habrá que guardar ciertas precauciones, como no exponerse al sol una semana antes y después de cada sesión.

Beneficios del láser de diodo, aplicable en todo el cuerpo

La depilación con diodo es menos molesta que otros sistemas, si a esto se suma su alta eficacia, la realidad es que es una técnica muy apropiada para zonas grandes. Muchos hombres se someten a este tipo de depilación para áreas corporales grandes como la espalda. El único requisito para someterse a ella es ponerse en manos de profesionales experimentados, como ocurre con Dermativa.

Láser diodo, aspectos que tener en cuenta

Tras los beneficios del láser de diodo llegan otras consideraciones relevantes. No está recomendado para la zona de las cejas, aunque sí en ingles y axilas. Como otros tipos de depilación láser, las sesiones de recordatorio siempre son una buena fórmula para ganar en efectividad.

Si estás siendo tratada con medicamentos fotosensibles, conviene que se lo hagas saber al profesional que te va a tratar. Finalmente, no permite tratar acné o cuperosis, como sí hace la fotodepilación.

La depilación láser de diodo asegura muchos beneficios a nivel estético y de salud. El principal es la eliminación del vello de manera casi permanente, pero su éxito se fundamenta también en su versatilidad, pues es efectivo en todo tipo de pieles.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta