Asistimos a una época pintoresca en lo referente al vello masculino. Mientras arrasan las barbas cuidadas y cada vez menos hombres jóvenes sufren de alopecia gracias al abaratamiento de los implantes capilares, se mantiene la tendencia que comenzó en los años 90 relacionada con la depilación corporal, incluyendo la depilación general masculina.
Métodos de depilación hay muchos, pero si hablamos de zonas muy sensibles, no todo vale, como veras desde nuestra guía. Vamos a ver cuáles son las opciones seguras para la depilación genital para hombres.
Tabla de contenidos
Tipos de depilación para la zona íntima masculina
Depilación genital masculina con rasuradoras o maquinillas eléctricas, mejor que con cera
La depilación masculina de tórax y espalda introdujo el retoque de la zona inguinal
Primero fueron los deportistas, a consecuencia de los masajes que recibían, más tarde se impuso en campeonatos de culturismo y, ya en los 90, era raro encontrar en los gimnasios a un chico joven que no se depilara o rasurara aunque fuera en verano.
Esta tendencia corporal se extendió también a la zona inguinal y la zona de los glúteos, donde se puede aplicar cera con cuidado. La depilación integral masculina era, por el momento, cosa de actores porno. Otra cosa era el retoque con tijeras o con máquinas rasuradoras regulables.
Las maquinillas eléctricas para afeitar la zona genital y perianal masculina fueron la primera toma de contacto con la depilación íntima para muchos. A su favor, sirve para todo tipo de vello, no duele y no hay riesgo de cortes, como sucede con las cuchillas. En contra, su efecto dura pocos días y hay zonas que, si se rasura uno mismo, suelen quedar con un resultado irregular.
Cera para depilación íntima masculina
En las ingles y el pubis puedes depilarte como prefieras, aunque te recomendamos que, si decides probar la cera, te decantes por cera tibia. La cera caliente puede producir quemaduras y las bandas de cera fría suelen ser poco efectivas salvo que el vello sea muy fino.
En los testículos y la zona perianal desaconsejamos la depilación con cera por cuestiones de sensibilidad y de riesgo de infección de algún folículo piloso, aunque siempre ha habido valientes. Los tirones en esta zona pueden ser muy dolorosos e incluso provocar heridas.
Depilación láser integral para hombre
En torno al año 2000, aparecieron en casi todas las ciudades medianas o grandes centros de depilación láser, definitiva y, para sorpresa de muchos, los clientes más ansiosos por disponer de uno de estos centros cerca eran hombres. Algunos buscaban eliminar un llamativo vello de las manos, otros dejar la cera y los tirones y, tras comprobar los resultados los chicos pensaron “¿y por qué no probar en los genitales?”. La depilación láser para hombres sigue sumando adeptos a día de hoy: quien la prueba, desea repetir con otra zona.
La depilación láser genital ofrece la posibilidad de eliminar el vello por completo o en las zonas deseadas, como sucede con las ingles femeninas, librarse de vellos encarnados sin pinchazos y sin dolor. Por si fuera poco, un pubis despejado crea un efecto óptico que hace ver el pene más grande.
El primer láser para depilar fue el alejandrita, muy efectivo en casos de pieles claras y vellos oscuros. Al alejandrita siguieron otros tipos de láser para depilación definitiva aunque, si cumples con el perfil de cliente ideal, el láser alejandrita no defrauda y por ello se sigue ofertando en los centros más innovadores. Ofrece resultados definitivos excepto en casos de desajuste hormonal, generalmente como efecto secundario de ciertas medicaciones como los corticoides, en cuyo caso se impone un repaso.
Depilación genital por diodo para hombres
La depilación por diodo funciona igual que la depilación por láser porque, de hecho, también es un láser, aunque de menor intensidad energética. La depilación por diodo se popularizó en España un poco más tarde que la depilación por medio del láser alejandrita y vino a ofrecer una solución depiladora definitiva o de larga duración a personas con piel oscura o vellos claros.
Su desventaja es la de requerir más sesiones para terminar con el vello y que no existe garantía de depilación definitiva permanente, pues hay hombres que siguen produciendo nuevos vellos hasta pasados los 50. El tema de la aparición de algún nuevo vello eventual también se puede dar con el láser alejandrita, aunque mientras llega ese hipotético momento se logra la depilación completa de la zona, mientras que con el diodo hay casos en los que quedan vellos finos residuales.
Lo mejor para la depilación intima masculina
Y es que llegados al 2018, aparece lo último en láser y de evolución tecnológica. Con Soprano Ice Platinum, se presenta la solución a un diodo de alta potencia que se combina además con alejandrita y Nd-Yag. Por lo que cualquier tipo de vello (a excepción de los canos) en cualquier tipo de piel (incluso bronceada) puede ser eliminado.
Este tipo de láser solo esta disponible en Palma de Mallorca en nuestro centro. Somos referentes en esta técnica.
Además, si te preguntas si se puede hacer el láser en la zona testicular, que sepas que no existe problema alguno. Es un tratamiento muy realizado.
Depilación eléctrica genital para hombres maduros
Una cosa son los vellos claros y otra las canas. La cana solo se puede eliminar de manera definitiva con sesiones reiteradas de depilación eléctrica y, en zonas sensibles, duele.
¿Adivinas por qué casi todos los hombres que se hacen algún retoque depilatorio en la zona genital o perianal no lo postergan más allá de la edad de unos 40 años? En efecto, por si las canas…
Vistos los distintos métodos que puedes realizarte, si lo que quieres es deshacerte del vello en la zona del pene, escroto y testículos, hablemos de cómo se realiza este tratamiento con láser.
Como depilarse la zona intima masculina correctamente
Partiremos de la base que, la manera más rápida y cómoda es la depilación láser. Aún así es conveniente que realices una serie de pasos previos para que sea lo más efectiva posible.
- Preparemos la piel y el vello existente. Una buena higiene inicial y un correcto secado de la zona es primordial para iniciar la siguiente fase.
- Recorte inicial del vello. Para evitar riesgos, cortes y tirones, tensa la piel de la zona y empieza a recortarla con una maquina de rasurar o una afeitadora.
- Tomate tu tiempo en la rasuración. Esta zona tiene una piel muy sensible y vascularizada. Evita incidir mucho en la misma zona y evitarás irritaciones.
- Una vez rasurada procura hidratar la zona y dejarla seca para tu sesión de láser.
- Con el area perfectamente preparada, delimitaremos la zona a tratar con el láser. Aplicaremos un gel conductor para facilitar la aplicación del láser y ofreceremos la energía suficiente como para que el vello sea eliminado.
Zonas intimas que pueden depilarse en los hombre
- La zona del pubis masculino. Que suele ser una zona más estrecha a la femenina y que libre de vello suele ser muy sensual.
- La base del pene o tronco del pene. Es la zona que queda entre el pene y los testículos.
- La zona de los testículos y las ingles.
- La zona interglútea
- Y finalmente la perianal.
Consejos para hombres que se planteen la depilación genital
La depilación láser es sin duda la mejor opción y es muy segura, pero también es definitiva. Como las modas cambian, si te haces el láser debes tenerlo claro. Nosotros te aconsejamos que pruebes primero con diferentes looks o zonas a rasurar, hasta tener claro cuál es tu estilo.
En ocasiones, no conviene aplicar el láser y se necesita recurrir a la depilación por diodo, que es más lenta aunque mejor tolerada si hay vellos muy claros o piel oscura. En cualquier caso, láser o diodo deben aplicarlo profesionales, para minimizar el riesgo de lesiones en la piel y otras complicaciones.
No nos olvidamos de lo que te estarás preguntando desde el comienzo de la lectura de este artículo: ¿la depilación genital masculina con láser o diodo duele? Cada persona tiene un umbral del dolor diferente, pero la mayoría de los que la han probado aseguran que no duele. Produce cierta molestia, como una mínima descarga en algunos poros, que también causa algo de calor, pero sería exagerado hablar de dolor.
Sea cual sea el motivo por el que has decidido eliminar el vello de la zona íntima, sensualidad, higiene,…elige un método que te proteja y que te de la confianza suficiente. Y si tienes alguna duda más, contáctanos estaremos encantados de atenderte.
Unas preguntas cuanto tiempo dura después depilación con láser
Hola Carlos.
La depilación láser es duradera, se suele recomendar una sesión recordatorio una vez al año, para eliminar nuevo vello que no habia salido en el momento del tratamiento.
Hola, realizan depilación definitiva sobre el «tronco» (cuerpo) del pene y testículos? Desde ya muchas gracias
Buenas tardes Adrián. Si, realizamos la depilación de estas zonas tambien
Venden máquinas de depilación profesional?
Buenas tardes Sofía
Nosotros no somos distribuidores, sin embargo tenemos el contacto de la mayoria de ellos. Si lo deseas, escribenos por privado y me cuentas que te hace falta
Un saludo
Como seria el pasaje del cabezal en los hombres En zona intima? Igual q en mujeres?
Hola Yamila. Si, tiene similitudes en la técnica. Sin embargo, presenta particularidades adaptadas a su morfología
Dónde están ubicados para visitarlos
Hola
Estamos en Avinguda de Picasso 56 07014 Palma de Mallorca
Esperamos verte pronto