Depilación de pecho en hombres: ¿cuál es el mejor método?

Depilación de pecho en hombres: ¿cuál es el mejor método?

La depilación del pecho con cera era el método elegido en los años 90 por muchos deportistas a la hora de presentarse a competiciones deportivas. Nadadores o culturistas son algunos de los profesionales que deben lucir libres de vello corporal, no solo con el torso depilado.

Cuando llegó la depilación por láser a la mayoría de las ciudades, nadie se esperaba tan buena aceptación desde los inicios por parte de la población masculina. Hombres de todas las edades acudían encantados a sus sesiones con resultados permanentes para decir adiós a los peligros de la cera en las pieles sensibles. Ya no había excusa para afeitar el pecho de un hombre y estar pendiente de retoques cada pocos días.

Veamos qué opciones tiene hoy para depilar el pecho de un hombre de entre 20 y 60 años y cuáles son las más elegidas.

Distintos métodos de depilación de pecho

Cera

Desde que existe la depilación del pecho permanente, que ofrece resultados impecables desde la primera sesión, el uso de cera como método para depilar el torso masculino ha caído en desuso. ¿A quién le agrada soportar tirones en una zona bastante sensible cada mes? Por no hablar de los problemas de foliculitis en varones con la piel especialmente predispuesta y del riesgo de quemaduras.

Además sucedía que muchos hombres se depilaban el pecho a sí mismos, en lugar de acudir a un centro de estética, con lo que el procedimiento dolía más por no poder adoptar un buen ángulo para el tirón.

Rasuradoras

Las rasuradoras que permiten elegir diferentes longitudes para el vello sí siguen teniendo sus defensores. Hombres que no se encuentran cómodos con el torso depilado, pero tampoco quieren lucirlo con mucho vello y quienes están probando cuál es el estilo de depilación con el que se encuentran más a gusto, suelen comenzar con la crema depilatoria y la rasuradora durante un tiempo.

Cremas y geles depilatorios

Otra opción para depilar el pecho masculino son las cremas y geles depilatorios, que queman químicamente el vello hasta unos milímetros por debajo de donde asoman. Fíjate que no recomendamos usar cuchilla en esta zona porque no sería raro sufrir algún corte.

Depilación del pecho con láser

Es la opción preferida por la población masculina, que puede ir viendo cómo aparecen nuevos vellos hasta cumplidos los 55 años de edad.

El láser es limpio, indoloro y permanente, aunque tiene un punto débil: no consigue eliminar las canas. Por este motivo, los varones de mediana edad se apresuran a terminar sus sesiones con láser en el torso, los hombros y la espalda.

Los folículos pilosos que logra destruir el láser no volverán a formar vello jamás, por lo que no serán futuros emisores de vellos canos.

¿Cómo depilar el pecho de un hombre de manera eficiente?

La forma más cómoda y efectiva de depilar el pecho de un hombre es la depilación con láser. Ya casi todas las pieles pueden someterse a este tipo de depilación que, además, es respetuoso con las pieles sensibles y te libra del problema de la foliculitis para siempre.

En caso de estar tomando alguna medicación fotosensibilizante también es probable que puedas depilarte el torso y la zona que desees con láser. Debes buscar un centro de depilación que cuente con médicos en su plantilla para que evalúen tu caso y valoren si puedes probar o no con ciertas longitudes de onda.

Ten en cuenta que un enrojecimiento pasajero de los folículos entra dentro de lo previsible en muchos casos, aunque se trata de rojeces ligeras, que ceden al cabo de una hora y se calman aplicando aloe vera. También hay clientes que no experimentan estas rojeces pese a estar con tratamientos médicos con efectos secundarios fotosensibilizantes, porque nuestra estrategia es ir disparando haces de luz un poco menos potentes para no llegar a comprometer la salud de tu piel.

 

Si tienes claro que no deseas vello en la zona pectoral o tus vellos te causan problemas en la piel, entonces no lo dudes y elige la depilación del pecho con láser, realizada siempre en centros profesionales que dispongan de médicos en su equipo. Es rápida porque en unos meses o un año dices adiós a tu vello corporal, además de limpia y respetuosa con la piel.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta