En este momento estás viendo Depilación de la zona perianal, cómo debe hacer de forma segura

Depilación de la zona perianal, cómo debe hacer de forma segura

La zona perianal se encuentra alrededor del ano, incluyendo el perineo y la piel entre los genitales y el ano. El vello suele crecer de manera natural en esta zona, aunque en ocasiones suele realizarse depilación en esta zona por razones puramente estéticas. Dicha depilación ha de realizarse con sumo cuidado, ya que cualquier lesión en la piel puede provocar lesiones graves y dolor. En este artículo te explicamos cuáles son los mejores métodos para realizarla en esta zona, tanto si eres hombre como mujer.

¿Qué tratamientos existen para eliminar el vello en esta zona?

Afeitado o rasurado

Durante la última década se ha incrementado la demanda de depilación de la zona perianal, y es por ello que se ha recurrido a esta técnica ya que es la más sencilla e indolora. No ha sido hasta hace poco cuando los especialistas médicos han desaconsejado realizarlo debido a la posibilidad de que los pelos se enquisten o infecten.

Cera

El procedimiento de depilación en este área es similar al realizado con el vello púbico. Dicha solución es válida para eliminar el pelo durante dos o tres semanas. El método es conocido como cera brasileña y se realiza en multitud de centros estéticos. Al ser una depilación con cera, el proceso no es indoloro aunque lo cierto es que el área anal externa es menos sensible que el resto del área púbica.

Láser de diodo

Debido a la sensibilidad que posee la zona tanto para hombres como para mujeres, el láser de diodo se posiciona como una alternativa que causa menos dolor y ofrece resultados a largo plazo. Pero en algunos casos nos hemos encontrado con algunas limitaciones.

La luz del láser penetra en el folículo piloso imposibilitando el crecimiento. Los resultados serán visibles a las pocas sesiones, aunque se necesitan entre cuatro y ocho si queremos que se prolonguen en el tiempo y no tener que volver a recurrir a otros métodos de depilación.

Depilación con láser Soprano Ice Plantinum

El láser Soprano Ice Platinum combina láser Diodo, Alejandrita y Nd-Yag. Se posiciona como la mejor alternativa para realizar la depilación en la zona perianal ya que emite ondas de diferentes tipos de láser que actúan eliminando su tipo de pelo correspondiente, ya sea más claro o más oscuro, más grueso o más fino.

Todos estos tipos de pelo aparecen simultáneamente en cada zona de nuestra piel, por lo que se precisa la utilización de láseres combinados que hagan desaparecer todo tipo de vello de la misma forma. Además, cada folículo piloso tiene tres estructuras diferentes a profundidades distintas dentro de la piel. Si en cada disparo podemos emitir tres tipos de láser, trataremos todo tipo de pelo, profundidad de crecimiento y estructurales a la vez. Este láser no solo ofrece la posibilidad de eliminar el vello de la forma más efectiva posible, sino que también permite alargar la duración del tratamiento de manera que los resultados son óptimos a lo largo del tiempo. Sin duda, la mejor forma para olvidarnos de utilizar cera, cuchilla y volver a pasar dolor.

Según el tratamiento de depilación láser en ingles que vayas a hacerte, esta zona esta incluida en el precio.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta