En este momento estás viendo Cuidados posteriores para la eliminación de tatuajes con láser

Cuidados posteriores para la eliminación de tatuajes con láser

La eliminación de tatuajes con láser es un procedimiento estético simple con complicaciones mínimas. Dado que cada tatuaje individual es único, cada procedimiento de eliminación de tatuajes con láser también será único. Sin embargo, el cuidado posterior a la eliminación de tatuajes con láser es el mismo para todos y ayudará con los resultados del tratamiento. En Dermativa, utilizamos tecnología de punta que protege la seguridad del paciente mientras brinda los mejores resultados de eliminación de tatuajes con láser. La máquina láser que utilizamos durante el procedimiento es Harmony XL Pro con el láser Q-Switch, eficaz en todo tipo de piel y tatuajes.

Muchos factores afectarán los resultados del procedimiento de eliminación de tatuajes con láser. El sistema inmunológico del paciente, el tamaño del tatuaje, el tono de la piel, la ubicación del tatuaje, la tinta utilizada y la edad del tatuaje. Sin embargo, gran parte del éxito de cualquier tratamiento de eliminación de tatuajes con láser depende del paciente. Al igual que cuando se aplicó su tatuaje, el cuidado posterior adecuado es importante para lograr resultados óptimos. La técnico de láser te entregará las instrucciones de cuidado posterior al final de una sesión del tratamiento. Estas instrucciones son esenciales para lograr un desvanecimiento de tatuajes de calidad sin cambios en la textura de la piel, infecciones u otros efectos secundarios no deseados. Si un paciente tiene alguna pregunta, debe preguntar para asegurarse de que esas instrucciones sean muy claras y de que se seguirán.

Cuidados posteriores para la eliminación de tatuajes con láser

1. Efectos secundarios comunes

Como cualquier otro procedimiento estético, la eliminación de tatuajes con láser puede tener efectos secundarios. Aunque la mayoría de ellos son realmente comunes e insignificantes, se debe informar al técnico de láser de cualquier efecto secundario que preocupe a los pacientes.

La eliminación de tatuajes con láser puede crear una quemadura superficial. Habrá un blanqueamiento inmediato de la zona tratada, que no durará más de varios minutos. Algunos pacientes pueden experimentar hematomas o hinchazón, y muchos pacientes desarrollan ampollas o costras en un plazo de 8 a 72 horas. Esos pueden durar hasta 2 semanas o más. Las áreas tratadas pueden ser pálidas o rojizas después de que las costras se separan. La pérdida de pigmento en el área tratada también puede ocurrir temporalmente.

En casos muy raros, la pérdida de pigmentación puede ser permanente. Pueden producirse cicatrices hipertróficas o incluso queloides, pero esto es muy raro. Si un paciente experimenta alguno de ellos, debe informar a su técnico de láser. Los técnicos de láser están capacitados para observar la respuesta clínica adecuada en su piel durante el tratamiento. Por eso es importante que los pacientes informen al técnico de cualquier reacción adversa.

Los clientes también deben tener en cuenta que lo que experimentan después del tratamiento no influye en absoluto en la eficacia del tratamiento que recibió. La curación suele completarse en 4 semanas, aunque el tiempo de curación puede variar. Un excelente cuidado posterior para la eliminación de tatuajes con láser ayudará a que la curación sea más rápida.

2. Cuidados posteriores a la eliminación de tatuajes con láser

1. Es importante que los pacientes mantengan el área tratada seca y limpia mientras se cura. Limpia suavemente el área con agua y jabón y luego seque, sin frotar. La piel ya es sensible, por lo que los pacientes deben tratarla con mucha suavidad.

2. La eliminación de tatuajes con láser dejará la piel sensible, irritada y mucho más vulnerable que antes. Para garantizar que las molestias no empeoren o que no interfieran con el proceso de curación, los pacientes deben abstenerse de utilizar productos de belleza en la zona durante algunos días. Sin maquillaje, sin lociones ni cremas, sin productos químicos.

3. Aplique una capa fina de pomada antibiótica con corticoide tres veces al día durante los primeros tres días mientras el área se está curando. Mantenga el área cubierta con un apósito estéril durante esos tres días.

4. Los efectos secundarios de la eliminación de tatuajes con láser pueden causar molestias. Puede aplicar compresas frías durante 24 horas después del tratamiento para ayudar a reducir tanto el malestar como la inflamación.

5. Las ampollas son comunes y probablemente ocurrirán dentro de las 8 horas posteriores al tratamiento de eliminación de tatuajes. Dado que las ampollas se curan bien y son parte del proceso normal de curación, no debe alarmarse. De hecho, las ampollas son una indicación de que su sistema inmunológico está sanando el área y comenzando a eliminar la tinta de su tatuaje. Es natural que las ampollas revienten, y esto en realidad ayuda a que la piel se recupere más rápido en muchos casos. Aplique la pomada antibiótica sobre las ampollas una vez que hayan reventado durante al menos 24 horas.

6. Tenga cuidado con las duchas calientes. De hecho, debe esperar al menos dos horas después del procedimiento antes de tomar un baño. Evite que la alta presión del agua golpee el área tratada. No empape el área tratada hasta que todas las costras y ampollas hayan sanado por completo: no se bañe, no se bañe en jacuzzis ni se nade para prevenir la posibilidad de infección.

7. No toque ni afeite la zona tratada. La piel es sensible y puede estar cubierta de ampollas. Tocar solo aumentará las posibilidades de infección y cicatrices. Evite la picazón también. Use Aquaphor, ungüento de vitamina E o crema de hidrocortisona en el área tratada.

8. Manténgase alejado del sol. La piel queda vulnerable al medio ambiente después de la eliminación de tatuajes con láser. Es más propenso al daño solar. Use un bloqueador solar con un SPF 50 o más sobre el área durante 3 meses después del tratamiento con láser.

3. Algunas recomendaciones más

A continuación, se detallan los cuidados post tratamiento básicos de eliminación de tatuajes con láser que los pacientes deben seguir. No solo será más seguro para ellos, sino que un buen cuidado posterior de eliminación de tatuajes con láser mejorará los resultados del tratamiento. Cualquier reacción adversa debida a la falta de un cuidado posterior adecuado interferirá con todo el procedimiento.

Otras recomendaciones de cuidados posteriores a la eliminación de tatuajes con láser que puede seguir no son tan esenciales, pero ayudarán con las molestias posteriores al procedimiento. Durante la curación, es mejor usar ropa cómoda y holgada. La piel es bastante sensible por lo que es mejor evitar los aprietos que puedan estar frotando nuevamente el tatuaje y aumentar la sensación de inflamación.

El ejercicio es generalmente seguro después de la eliminación de tatuajes con láser. Sin embargo, los pacientes deben considerar si deben continuar con el ejercicio inmediatamente después del tratamiento. Los atuendos de entrenamiento tienden a ser ajustados y rozan mucho la piel con el movimiento, lo que puede irritar más la piel. Por último, ten cuidado con los analgésicos. Puede sentirte tentado a tomar analgésicos. Sin embargo, no se recomienda. Asegúrate de no tomar medicamentos anticoagulantes como ibuprofeno o aspirina.

Tienes pensado eliminar algún tatuaje? Ponte en contacto con nosotros. Resolveremos cualquier duda que puedas tener.

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta