En este momento estás viendo Cuidados para la piel a los 40

Cuidados para la piel a los 40

El paso del tiempo es inevitable y este sin duda afecta a la salud del órgano más extenso del cuerpo humano: la piel. A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre los cuidados para la piel a los 40 años.

Tratamientos que ofrece Dermativa como cuidados para la piel a los 40

Una forma rápida y efectiva de contrarrestar los efectos de la edad, para lucir una rejuvenecida y suave piel, es mediante los tratamientos láser que ofrece Dermativa.

Los tratamientos con láser para la piel ofrecen una serie de ventajas destacables frente a otros tipos de tratamiento para la piel, dos de las ventajas más importantes del tratamiento láser es que:1- son tratamientos no invasivos. 2- ofrece rápidos resultados.

Algunos de los tratamientos, que ofrece Dermativa, y que te recomendamos para el cuidado de la piel a los 40, son lo siguientes:

Eliminación de manchas

El tratamiento de eliminación de manchas mediante luz pulsada o láser es uno de los tratamientos más efectivos para mejorar la calidad de la piel a pesar de la edad. Entre los beneficios que ofrece este tratamiento están:

  1. Es un tratamiento indoloro.
  2. Es rápido
  3. Efectivo en todo tipo de pieles
  4. No deja efectos secundarios.

Estos tratamientos eliminan las manchas oscuras o vasculares que puedan surgir en tu rostro o en cualquier otra región de tu piel, además no lastiman la piel y permiten la regeneración natural de la misma.

Rejuvenecimiento facial

Otro de los tratamientos que debes tomar en cuenta de Dermativa y que está idealmente pensado para el envejecimiento de la piel es el tratamiento con láser para el rejuvenecimiento facial.

No importa si se trata de patas de gallo en las comisuras de los ojos o de manchas de ojeras, este tratamiento se encargará de eliminar este tipo de imperfecciones.

Higiene facial

La salud de la piel no solo depende de la eliminación de las imperfecciones que esta pueda tener, también depende del mantenimiento que podamos ofrecerle.

Para esto, Dermativa cuenta con el tratamiento de higiene facial que se adapta a la piel de tu rostro y te ofrece exactamente lo que tu cara necesita para mantenerse limpia y saludable.

Entre los diversos beneficios que le puedes conseguir al tratamiento de higiene facial en Dermativa están los siguientes:

  • Refresca la piel
  • tonifica los poros abiertos
  • Promueve la circulación sanguíneo en la piel
  • Previene arrugas y marcas en las capas más profundas de la piel.

Enfermedades de la piel más comunes a los 40 años

Muchas de las enfermedades que pueden afectar la piel a partir de los 40 años, estas enfermedades suelen ser provocadas por uno de los dos siguientes factores: infecciones en la piel, agentes genéticos o factores ambientales.

Las siguientes son las enfermedades de la piel más comunes a partir de los 40 años:

Acné: El acné consiste en la obstrucción de las glándulas sebáceas, debido a una célula cutánea muerta. Puede provocar la aparición de puntos negros, granos y puntos blancos con pus. Asimismo, es posible que ocurra independientemente de la edad, aunque es más común durante la adolescencia y el embarazo. Aunque puede aparecer a cualquier edad, sobre todo cuando no se limpia y cuida correctamente la piel.

Verrugas: Las verrugas son protuberancias que surgen en la piel debido al virus del papiloma humano, estas protuberancias suelen ser indoloras y las zonas más comunes para que aparezcan son las manos, las extremidades y las áreas genitales.

Vitiligo: el vitiligo es una enfermedad cuyo principal síntoma es la perdida de color en ciertos sectores de la piel. Esto se debe a que las células, que le dan el color a la piel, dejan de funcionar, lo que provoca manchas más claras al tono de piel típico en la persona.

Pie de atleta: El pie de atleta es provocado por un hongo que se aloja entre los dedos de los pies y se puede extender al resto del mismo. Suele ocurrir en personas que tienen una constante sudoración en esta zona del cuerpo por el constante uso de zapatos cerrados. El pie de atleta puede provocar comezón y ardor.

Cáncer de la piel: El cáncer en la piel es el crecimiento excesivo de células y suele ser provocado por la constante exposición al sol. Aunque el cáncer de piel también puede aparecer en regiones de la piel que no suelen estar expuestas a los rayos del sol.

Algunos cuidados básicos para la piel a los 40 años

Existen una serie de cuidados que son básicos para el cuidado de la piel y que es necesario tener en cuenta para mantener la salud de la piel a pesar del paso de los años. Algunos de los cuidados que podemos tomar en cuenta son los siguientes:

  • Limpieza facial por la mañana y por la noche
  • Exfoliación de la piel al menos una vez a la semana
  • consumo de vitaminas A y C
  • Beber Agua
  • cremas antiarrugas
  • Tónico facial
  • Protector facial
  • Hacerse peeling de manera regular
  • Ejercicios faciales

Alimentos para mejorar la salud de la piel

Cada vez es más popular la idea de mejorar la salud de la piel desde adentro, tomando en cuenta los alimentos que consumimos, podemos mejorar la salud de nuestra piel, de igual manera sucede con otros alimentos que pueden empeorar la salud de este órgano.

Algunos de los alimentos, que debes tener en cuenta en tu dieta diaria para mejorar la salud de la piel, son los siguientes:

  • Zanahorias
  • Espinacas
  • Tomates
  • Bayas
  • Frijoles, guisantes y lentejas
  • Salmón, caballa y otros pescados
  • Nueces

Alimentos que empeoran la salud de la piel

Como mencionamos anteriormente, también existen alimentos que pueden empeorar la salud de tu piel, por lo que conviene disminuir su consumo.

Expertos de la salud en la piel recomiendan enfocarse más en el consumo de los alimentos que mejoran la salud de la piel que el evitar el consumo de los alimentos que empeoran la salud de la misma. Los alimentos que empeoran la salud de la piel son los siguientes:

  • Azúcares procesadas refinadas
  • Carbohidratos
  • Grasas

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta