En este momento estás viendo ¿Cuánto dura la depilación láser?

¿Cuánto dura la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento estético no invasivo que se realiza con el objetivo de eliminar el vello no deseado en cuerpo y cara de manera definitiva y permanente. En este post intentaremos dar respuesta a la duración del tratamiento y de sus efectos, de manera que se cumplan tus expectativas y tengas la mejor información sobre el tema.

Los resultados que se obtienen son duraderos, haciendo que si se detectan nuevos vellos en las zonas tratadas, estos sean resultado de pelo que todavía no se encontraba activo en ninguna de las sesiones trabajadas. A su vez, y de manera paralela, se aprecia una reducción en la cantidad y la calidad del vello haciendo que este vaya disminuyendo de manera progresiva.

Ahora bien, los resultados de una depilación láser que funciona dependen de distintos aspectos. Por lo que los vamos a desgranar en este artículo para darte la mayor información y que puedas elegir una depilación definitiva eficaz

Hablaremos pues de zonas y áreas a trabajar, color de la piel y el vello, niveles hormonales  y las maquinas que mejor funcionan y porqué.

¿Aparece el vello después de una sesión de láser?

Al realizarse una sesión de depilación láser, entramos a trabajar el vello en un momento determinado de las etapas de crecimiento del mismo. Este tipo de crecimiento responde a un patrón que se repite en el tiempo hasta conseguir unos resultados óptimos.

Comprender y respetar este patrón es uno de los factores a tener en cuenta para saber si el vello va a volver a salir.

Etapas del crecimiento del vello.

Las cuatro etapas de crecimiento del vello clasifican el estado y el momento del vello en el tiempo. Actuar sobre una etapa concreta nos permitirá un tratamiento óptimo. Estas etapas no son uniformes, pueden darse al mismo tiempo. Sin tener en cuenta su nombre más científico, responden a un crecimiento, una transición, una fase de reposo y la de desprendimiento. 

Lo que pretendemos es trabajar sobre pelo en fase de crecimiento o en fase anágena, ofreciendo una cantidad de energía que sea capaz de calentar la raíz del vello destruyéndola.

Si te has preguntado por qué las sesiones de depilación láser se realizan cada x tiempo, esta es la razón. Debemos determinar y trabajar sobre una etapa concreta de su formación.

Sigue saliendo vello tras una sesión de depilación láser en el cuepo?

Sí. Mientras el tratamiento se esté realizando con el láser los vellos que no se han tratado o que no estaban en la etapa idónea de trabajo seguirán creciendo. Este crecimiento existirá hasta que las sesiones incidan, nuevamente, en la etapa óptima.

Una vez tratado, el vello perderá su calidad obteniéndose resultados permanentes o muy duraderos. y el crecimiento de nuevo vello será de menor cantidad y calidad.

En este punto haremos mención de la importancia de un buen equipo para obtener una mejor depilación láser, pero este punto lo desarrollaremos más abajo.

Hay que tener en cuenta que este proceso para que sea totalmente ideal suele tener una duración de ocho a diez meses, con un número de sesiones espaciadas cada dos meses aproximadamente.

Sale vello en la cara después de un tratamiento de depilación laser facial?

La zona del rostro es una zona que requiere de una buena calibración y trabajo para una depilación láser definitiva. Este tratamiento al estar en una zona hormonalmente más activa puede requerir de alguna sesión de repaso posterior en el tiempo. Sin embargo, responde a un tema personal e individualizado, al que se le da respuesta de la misma manera.

Las zonas más habituales  en las que se puede observar el crecimiento del vello suele ser barbilla, cuello y pequeñas zonas faciales.

Este crecimiento responde a cambios hormonales producidos por andrógenos (DHEA y la testosterona) que reactivan los fulículos pilosos.

Estos cambios hormonales pueden venir dados por la menopausia y su descenso en los niveles de estrógeno. 

También puede darse el caso de crecimiento de un vello más escaso y debil en zonas del cuerpo como brazos, piernas o pecho, ahora bien no es muy frecuente en pubis, ingle o axilas.

Es importante el color del vello y/o de la piel para una depilación definitiva?

El color y tipo de vello, así como el fototipo de tu piel afectan en la eficacia del tratamiento láser, no así a la rapidez en el crecimiento posterior del vello tras la depilación. por lo que un tratamiento personalizado es determinante para que no salga vello indeoendientemente del tipo y color de piel y pelo.

Recordar que, actualmente, la depilación láser no es efectiva en vello cano, rubio o gris por cuestiones de transmisión de energía.

¿Qué hacer para que el vello no vuelva a salir después del láser?

La única opción, sí se da el caso de nuevo crecimiento, es una sesión de repaso que trabaje sobre ese vello que en su momento no pudo ser trabajado.

Determinar el por qué de este crecimiento también es importante para evitar que esto se dé de manera demasiado continuada. y es que se dan casos de Síndrome de ovario poliquístico en el que unicamente se podrá llegar a los objetivos deseados si se consigue un equilibrio hormonal a través de medicamentos como la metformina o una cambio en la dieta (reducir carbohidratos). Este aspecto, debe ser valorado por un especialista.

¿La depilación láser funciona?

Los tratamientos láser con la frecuencia y las sesiones indicadas obtienen los resultados de eliminación de crecimiento de vello. Como  norma general, se necesitarán entre seis y ocho sesiones, aunque pueden ser más. Los retoques pueden aparecer pasados unos años y son detalles pequeños.

¿Hay alguna depilación que sea más eficaz que otra?

Hay distintos tipos de láser para este tratamiento. Láseres como el diodo, alejandrita, soprano,…están a la orden del día. Sin embargo la versatilidad de los equipos y su estado son determinantes para poder personalizar estas tecnologías de una manera personalizada y obtener resultados permanentes

El estado de la tecnología con la que se trabaja la depilación y sus revisiones, establecerán el correcto funcionamiento y la energía que se ofrece en las sesiones. Por lo que, el precio de la depilación láser no debería ser excesivamente económico, ya que demostraría una baja calidad de la maquinaria, de su mantenimiento o de la experiencia de sus técnicos.

¿Cuanto tiempo dura una sesión de depilación láser?

En Dermativa, usamos distintos tipos de aplicación del láser dependiendo de la zona que se trabaja o el estado del vello a tratar. Por lo que el tiempo dependerá tanto de la  zona como del método usado. Pero de manera orientativa podemos contaros que una zona como las axilas solemos trabajar sobre unos quince minutos y unas piernas completas sobre la hora aproximadamente.

 

¿Cómo trabajamos la mejor depilación láser en Palma para que el pelo no vuelva a salir?

Además de contar con una experiencia que se remonta a 2007, nuestros equipos de depilación nos permite trabajar con las longitudes de onda más versátiles al mismo tiempo. esto lo conseguimos con Soprano Ice Platinum, que tiene un adelanto tecnológico reconocido por la FDA y que nos permite adaptar nuestras sesiones al público tan determinado que tenemos en Mallorca. Su metodología de trabajo nos permite aplicar el láser de distintas maneras, haciendo que sea totalmente eficaz en cualquier tipo de piel y vello

Equipos que no presentan una calidad óptima, unas revisiones deficientes o una inexperiencia en su manejo puede debilitar el vello haciendo que este no sea eliminado y que requiera unas energías que solo plataformas profesionales como la nuestra puedan ser eficaces. 

Por lo que si  estás buscando es una depilación láser en la que el vello no te vuelva a salir, no lo dudes, pide una cita informativa gratuita y resolveremos cualquier duda que puedas tener. El vello ya no será un problema.

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta