En este momento estás viendo ¿Cuándo puedo quitarme mi nuevo tatuaje?

¿Cuándo puedo quitarme mi nuevo tatuaje?

La mayoría de las personas no quieren que se eliminen los tatuajes hasta al menos unos años después de haberlos hecho, pero en casos raros algunos quieren que se los quiten de inmediato, muy probablemente porque el tatuaje no salió como esperaban. Aunque la espera puede ser dolorosa, es importante que tu tatuaje se cure por completo antes de comenzar las sesiones de eliminación de tatuajes con láser.

Estas son algunas de esas razones:

  • No es lo que quería.
  • Es demasiado grande, solo quería algo pequeño.
  • Pensé que estaríamos juntos para siempre.
  • Perdí una apuesta.
  • Estaba borracho o drogado o ambos
  • Realmente lo amaba
  • Mis padres me van a matar
  • Etc….

La mayoría de los lugares de eliminación de tatuajes con láser recomendarán esperar al menos seis semanas antes de comenzar los tratamientos. Puede haber muchos efectos secundarios no deseados cuando un tatuaje se quita demasiado pronto.

Los tatuajes están diseñados para ser permanentes. El proceso de tatuaje inyecta tinta en la piel y la piel atrapa y encierra esa tinta, ya que no es una amenaza directa o inmediata para el cuerpo. Este proceso es lo que hace que un tatuaje sea permanente.

El tatuaje implica que una aguja o muchas agujas pinchen la piel hasta 3000 veces por minuto y esta es la razón por la que no podemos comenzar el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser inmediatamente después de que se haya realizado un tatuaje. La piel está traumatizada. Ha tenido miles de pequeños agujeros perforados. Está hinchado, perforado y magullado. Se necesita tiempo para curar y cubrir la tinta por completo antes de que se pueda hacer cualquier otra cosa en el área.

Antes de que pueda comenzar el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, la piel debe estar completamente curada.

¡El proceso de curación tarda entre 6 y 16 SEMANAS! Se debe permitir que la piel se cure por completo, de lo contrario, las posibilidades de cicatrices aumentan increíblemente. La tinta del tatuaje se puede quitar, las cicatrices no se pueden quitar.

Cuidar el tatuaje con Bepanthol es muy importante para garantizar que la curación sea completa sin ninguna infección u otros problemas de salud. El proceso de curación no puede apresurarse, no importa cuánto odies el tatuaje. Puede ser un tatuaje terrible, pero una cicatriz terrible es MUCHO peor.

Una vez que su tatuaje esté completamente curado, podemos comenzar el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser para desvanecerlo o eliminarlo por completo.

Entendemos que el tatuaje está causando gran angustia y ansiedad y que debe desaparecer lo antes posible. Sin embargo, acelerar el proceso es lo PEOR que se puede hacer, ya que las cicatrices son permanentes y más desfigurantes que el tatuaje.

El tratamiento de la tinta «húmeda» o fresca en la piel que aún se está curando puede causar la decoloración de la nueva piel, ya que las partículas de tinta rotas con láser pueden incrustarse en las nuevas hebras de colágeno de la piel que se está curando, alterando permanentemente el color natural de la piel. También puede retrasar la cicatrización creando más tejido cicatricial y fibrosis en la piel.

Entonces, ¿qué es peor? ¿Esperando unas semanas más para una eliminación segura y completa del tatuaje o apresurarse y crear un problema más grande y permanente que el tatuaje original?

Un efecto secundario que puede ocurrir es la formación de ampollas en la piel. Esto sucede porque si el tatuaje no está completamente curado, todavía hay partículas de tinta en la capa superior de la piel, lo que hace que se formen ampollas.

También es más probable que le queden cicatrices si el tatuaje no está completamente curado antes de comenzar la eliminación del tatuaje con láser. Si el tatuaje no está completamente curado y el láser lo golpea, es lo mismo que raspar repetidamente una costra en curación, que siempre deja cicatrices.

Los tatuajes que no están completamente curados también requieren más tiempo para quitarlos. El tatuaje tardará más en desaparecer ya que la tinta está fresca en la piel.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda esperar al menos seis semanas después de hacerse un nuevo tatuaje para comenzar el proceso de eliminación de tatuajes con láser. Si estás dispuesto a esperar más de seis semanas, obtendrás mejores resultados porque le dará al tatuaje más tiempo para sanar.

Para nosotros, la respuesta es simple – TOMATE SU TIEMPO – ¡En DERMATIVA , estamos aquí para ayudarte a eliminar su tatuaje!

Nuestra dedicación a tu eliminación de tatuajes con láser te permite estar tranquilo sabiendo que has encontrado un centro de eliminación de tatuajes con láser impulsada por el servicio que utiliza el mejor sistema de eliminación de tatuajes con láser del mundo; un lugar donde el profesionalismo, el servicio y la tecnología se unen para crear un  Servicio Increíble y Resultados Increíbles .

Estamos aquí para ayudarte a lograr sus sueños de tatuaje, ya sea borrón y cuenta nueva o un nuevo tatuaje. La decisión es tuya.

Podemos responder todas las preguntas que puedas tener sobre la eliminación de tatuajes con láser, incluido » ¿Cuánto cuesta la eliminación de tatuajes ?» y ‘ ¿Duele la eliminación de tatuajes con láser ?’ y  cuales son los mejores cuidados tras tu tratamiento .

Llámanos hoy al 971 73 58 33 para reservar su consulta inicial GRATUITA o hágalo en línea y comienza tu sesión de eliminación de tatuajes con láser con confianza.

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes con láser

¿Cúando puedo quitarme mi nuevo tatuaje?

Antes de que puedas comenzar el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, la piel debe estar completamente curada. El proceso de curación tarda entre 6 y 16 semanas dependiendo de la persona. Después de que el tatuaje y la piel se hayan curado por completo, entonces y SOLAMENTE entonces se debe realizar la eliminación de tatuajes con láser.

¿Se puede quitar mi tatuaje por completo?

En la mayoría de los casos, la respuesta es sí. Dicho esto, se debe realizar una consulta inicial completa para determinar la idoneidad para la eliminación de tatuajes con láser.

¿Mi tatuaje desaparecerá con un tratamiento?

Desafortunadamente, los tatuajes están diseñados para ser permanentes. Como resultado, generalmente se requiere más de un tratamiento para eliminar un tatuaje.

¿Necesito una eliminación completa si quiero un nuevo tatuaje?

Dependiendo del nuevo tatuaje, no se requiere una remoción completa. Basta con desteñir el tatuaje antiguo lo suficiente para que no afecte al nuevo tatuaje, por lo general se requieren de 3 a 5 tratamientos.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta