En este momento estás viendo Cuáles son los mejores tratamientos faciales no invasivos

Cuáles son los mejores tratamientos faciales no invasivos

 

La cara es lo primero que vemos en otra persona casi siempre. Nos fijamos en su expresión, en su sonrisa, en el brillo de los ojos y en la piel. Estamos biológicamente programados para fijarnos en el estado de la piel y el cabello, así como en la simetría de un rostro. Por tanto, no es de extrañar la gran demanda de los tratamientos estéticos faciales no invasivos.

Los tratamientos faciales pueden ser invasivos, como algunos peelings químicos profundos o las cirugías estéticas, mínimamente invasivos como la mesoterapia o el uso de hilos tensores, y nada invasivos, que cada vez ofrecen resultados más espectaculares porque son los tratamientos estéticos en los que se invierte más en I D I.

Tipos de tratamientos faciales no invasivos

Existen dos grandes grupos de tratamientos faciales no invasivos y son:

  • Tratamientos cosméticos. Los tratamientos cosméticos van mucho más allá de las cremas y ahora ofrecen grandes concentraciones de principios activos en fórmulas de rápida absorción que se venden como serums o ampollas de tratamiento. También existen perlas monodosis con esta misma estrategia.
    Penetran en las capas superiores de la epidermis, luego requieren de un uso diario aunque sea en tratamientos estacionales. Algunos de los tratamientos cosméticos más novedosos incorporan factores de crecimiento y otros permiten realizar en casa la segunda parte de cuidados más profundos.
  • Tratamientos de cabina, realizados por personal con la debida formación o por dermatólogos. Dentro de este tipo de tratamientos faciales destacan los basados en la tecnología láser y en la de luz pulsada.

Los mejores tratamientos faciales no invasivos

El láser, el diodo y otras formas de radiación electromagnética aplicada por pulsos comenzaron su andadura en el mundo de la estética proporcionando una depilación definitiva, que no es poca cosa. Pero han ido avanzando y, hoy en día, tratamientos como el fotorejuvenecimiento facial por láser merecen figurar en la lista de los mejores tratamientos faciales, compitiendo con procedimientos poco invasivos como los hilos tensores.

Hoy por hoy, el láser permite eliminar petequias, arañas vasculares y pequeñas varices, manchas de pigmentación de diversa etiología, arrugas y estimular la síntesis de colágeno y elastina, recuperando la flexibilidad de una piel que ha perdido tono. Lo mejor es que muchos de estos tratamientos se pueden lograr con un único tipo de láser, el de fotorejuvenecimiento, que está desplazando a la popular radiofrecuencia y a la mesoterapia.

El acné, sus marcas y las ojeras también pueden desaparecer por obra y arte de un láser. Y, en muchos casos, la piel no va a requerir de cuidados extra, aunque un buen cosmético adaptado a las necesidades de tu piel en particular puede aportar nutrientes que aceleren el tiempo que tardas en ver los efectos. En realidad, ya tras la primera sesión se observa mejoría.

 

Los ojos son el espejo del alma, pero la piel del rostro es nuestra tarjeta de visita, nos guste o no. Es cosa de la biología y por ello nos puede causar tanta inseguridad tener un problema de acné o lucir unas arrugas prematuras. Un rostro cansado y ojeroso transmite sensación de enfermedad o de bajo rendimiento, aunque pueda tener causas genéticas.

Ante este panorama, tú, yo y casi todos corremos en busca de tratamientos faciales que nos ayuden a sentirnos mejor con nosotros mismos y en ciertas circunstancias sociales o laborales. Y preferimos los tratamientos faciales no invasivos porque suelen ser también los que tienen menos efectos secundarios y contraindicaciones, pese a que pueden ser un poco más lentos que los otros. En el campo de los tratamientos estéticos con láser se están produciendo avances asombrosos.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta