Cuáles son los beneficios del colágeno para la cara

mujer aplicandose crema con colágeno en la cara en su rutina facial

Tabla de contenidos

El colágeno es la proteína más abundante en todo el organismo. Actúa como sostén de los tejidos y genera fibras fuertes, resistentes y flexibles. Está presente en los tendones, los músculos y la piel. Su interés es muy elevado en la industria sanitaria y dermatológica, así como en el sector de los cosméticos. Desde Dermativa te animamos a conocer más sobre la importancia del colágeno para la cara.

Qué es el colágeno de la piel y para qué sirve

Esta sustancia une órganos y tejidos conectivos. Sus funciones son muy variadas a nivel corporal, pero la pregunta de para qué sirve el colágeno tiene una clara respuesta, es la proteína principal que dota de firmeza, elasticidad e hidratación a la piel.

En función de su presencia, puede ir ligada a distintas sustancias y minerales. Así, en el sistema óseo se combina con el calcio para generar huesos fuertes, duros y rígidos. En la piel se suma a la elastina para dotar de un aspecto más firme, resistente y saludable a la dermis.

Por otra parte, el colágeno incorpora también vitamina C y ácido hialurónico, dos agentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, del cabello y de las uñas. La presencia de esta proteína en el organismo se limita a medida que se van cumpliendo años, de ahí la necesidad de acudir a fuentes que estimulen su producción.

Beneficios y propiedades del colágeno en la piel del rostro

Esta importante proteína es un elemento de sostén para las fibras de la dermis que aporta consistencia, flexibilidad y resistencia. Sus beneficios más destacables son conseguir una piel hidratada y protegida.

Un cutis más saludable, efecto antiaging

El colágeno para la piel y el rostro promueve su elasticidad y la hidratación. Con los años, el organismo produce menos cantidad de esta proteína y esto se traduce en una piel más reseca y la aparición de arrugas. Los tratamientos y suplementos ricos en esta sustancia pueden ayudar a retrasar el envejecimiento y dotar al cutis de un aspecto más luminoso y saludable.

Protección frente a agentes externos

Otro aspecto positivo es que actúa como elemento de protección frente a agentes externos: sol, frío y contaminación. El colágeno aporta humedad e impulsa la producción de nutrientes que alimentan la dermis.

Eliminar acné y cicatrices

El acné, a pesar de que es un proceso que está muy ligado a la adolescencia y los cambios hormonales, también puede aparecer en la edad adulta. Acudir a fuentes externas o a tratamientos que reactivan el colágeno de la cara combate la formación de granitos. Además, esta proteína tiene efecto cicatrizante y actúa como agente sanador de heridas en la piel.

Cómo estimular el colágeno de la cara

Sintetizar menor cantidad de esta proteína obliga a acudir a fórmulas que respondan a la pregunta de cómo activar el colágeno. Esto se puede conseguir mediante una dieta rica en alimentos con alto contenido en vitamina C, con una buena hidratación de la piel e ingiriendo agua en cantidad suficiente.

Otra fórmula es hacer uso de cosméticos con vitamina C, vitamina A y silicio, sustancias que estimulan la producción de esta proteína y protegen frente a los radicales libres. Te mostramos algunas ideas sobre cómo generar colágeno en la cara.

Tratamientos de belleza con colágeno

Hoy en día hay disponibles muchos tratamientos de belleza y cosméticos que contienen esta proteína o vitaminas para estimular la síntesis de colágeno. A su vez, también es posible tomar suplementos a modo de comprimidos, pues se han demostrado sus beneficios en la piel y el organismo en general.

Fotorejuvenecimiento láser

En Dermativa contamos con varios tratamientos que refuerzan las propiedades del colágeno en la piel. Uno de ellos es el fotorejuvenecimiento láser. A través de distintas técnicas de eficacia comprobada, la luz pulsada llega a todas las zonas de la piel, incluidas las más complejas y delicadas como arrugas de expresión, bolsas y ojeras. Esta técnica favorece la síntesis de la proteína y la regeneración de la epidermis de manera natural, reduciendo así los síntomas de envejecimiento.

El resultado es una piel revitalizada, con una apariencia más sana, más joven, que es capaz de enfrentar procesos adversos ante factores externos y el propio envejecimiento. De este modo, la proteína puede actuar devolviendo salud al rostro y al resto de la piel. El tratamiento es totalmente indoloro, efectivo en todo tipo de pieles y de aplicación rápida, segura e inocua.

 

Existen sobradas vías que incrementan el nivel de colágeno para la cara y el resto de la piel, pero siempre es recomendable buscar asesoría en un dermatólogo o especialista médico. La dinámica que seguir pasa por adquirir rutinas de vida saludables, un cuidado facial y corporal suficiente y tratamientos estético-sanitarios que refuercen las propiedades de esta proteína. Desde Dermativa te animamos a conocer más sobre nuestros tratamientos y la importancia del colágeno.

Thais González

Thais González, con más de 20 años de experiencia en estética, es la experta que estás buscando en Mallorca. Es una esteticista apasionada por la innovación tecnológica en tratamientos de belleza. Con formación y certificación en láser y luz pulsada de renombre internacional, su compromiso con la excelencia es reconocido. Publica en su blog y en blogs de estética general, y ha sido destacada en medios como ConSalud y Última Hora. Su enfoque es personalizado, y su empatía con los pacientes garantiza una atención única. Si buscas mejorar tu piel, Thais es la profesional en quien puedes confiar en Palma de Mallorca. Puedes seguirla en LinkedIn y programar una cita informativa para descubrir cómo puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

> También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio