En este momento estás viendo Cuál es la mejor opción para la correcta depilación del bigote o labio superior

Cuál es la mejor opción para la correcta depilación del bigote o labio superior

 

Pocas cosas preocupan más a una chica adolescente que el vello facial que puede aparecer en el bigote. Estos pelos suelen aparecer en periodos de alteraciones hormonales, como la adolescencia y la menopausia, y son causa de muchos complejos porque se asocian con caracteres masculinos, aunque haya muchas mujeres con pelusilla en el labio superior, y porque el maquillaje no logra disimularlo.

Para eliminar el vello facial se debe elegir bien el método, pues los de arranque estimulan que el nuevo vello se vaya fortaleciendo. Por ello, vamos a hacer un repaso a las opciones a tener en cuenta si no deseas terminar usando las pinzas a diario y qué tal resulta la depilación láser del bigote.

Tabla de contenidos

Alternativas para la depilación del bigote

Los métodos con los que no fortalecerás el vello del labio superior son los siguientes:

Decoloración

No es un método de depilación pero sí puede ser la solución para las mujeres que tienen muy pocos pelitos y débiles, que apenas se notan. Requiere de un retoque cada dos o tres semanas y si tienes la piel muy sensible puedes sufrir quemaduras químicas. Si tu piel es oscura, no llegues a dejar que tu vello se decoloren por completo u obtendrán el efecto opuesto a la discreción que buscas.

Crema depilatoria

Se basa en el uso de activos químicos que desnaturalizan la proteína del vello, con lo que rompe en cuanto a la epidermis. No afecta al folículo piloso ni para bien ni para mal, pero si tu piel tolera mal la decoloración es muy probable que tampoco resista la crema depilatoria.

Depilación eléctrica con aguja

Método de depilación casi definitivo que requiere paciencia y muchas sesiones. Decimos lo de casi definitivo porque el vello facial puede reaparecer si los niveles hormonales se vuelven a descontrolar o si es fruto de la herencia genética, aunque se controla con unos pocos retoques.

La depilación eléctrica con aguja requiere de ponerse en manos de un buen profesional para evitar que queden marcas permanentes en la piel y para asegurarse de que el folículo recibe la descarga eléctrica. Permite eliminar canas. La zona del bigote es una de las más enervadas del rostro por lo que sí, duele, más o menos dependiendo de tu umbral del dolor.

Depilación láser

Es la mejor opción salvo si tu vello es completamente blanco, y también requiere ponerse en manos de buenos profesionales para evitar quemaduras temporales o permanentes. De nuevo, es casi definitivo, entendiendo que una vez eliminado el vello puede reaparecer por cambios hormonales y que vas a necesitar de una o dos sesiones de retoque anuales para estar perfecta,

¿Por qué el láser es la mejor opción para eliminar el vello facial?

La depilación láser no duele

Ni siquiera en zonas sensibles. Puedes sentir cierta molestia si tu umbral del dolor es muy bajo o algún pequeño calambre ocasional que asusta en lugar de doler.

Entre 5 y 10 sesiones para olvidarte por completo de tu bigote

Es cierto que al cabo de los meses o de un año empezará a asomar algún vellito tímido y muy debilitado. Cuando esto suceda no puedes arrancarlo, o reforzarías ese vello que procede de un folículo piloso que no tenías activado cuando te hiciste el tratamiento de depilación láser. Hasta que aparezca alguno más puedes cortar con tijera o decolorar el vello insolente.

Es bien tolerado por las pieles sensibles

Muchas personas con piel oscura o que toman medicamentos fotosensibilizantes se someten a depilación láser sin problema, siguiendo las pautas dadas por un dermatólogo. Es cierto que en estos casos se opta por la prudencia y se pueden necesitar un par de sesiones más, pero ¿y el gustazo de olvidarte de la depilación durante un año o más tiempo?

Por cierto, si eres chico y por el motivo que sea no quieres lucir bigote, el láser también es para ti. Obtendrás resultados asombrosos con pocas sesiones, mientras que con la depilación eléctrica ibas a gastar una fortuna y tardar al menos un año.

Con la depilación láser del bigote del labio superior muchas mujeres han visto el cielo abierto. No por tener unos pelillos en esta zona somos menos mujeres, pero como destacan los condenados, aunque sean cuatro o cinco situados en los vértices. Por si fuera poco, si crees que te has librado de ellos, espera a la menopausia porque suelen aparecer si no lo han hecho antes. La buena noticia es que unas pocas sesiones indoloras terminan con ellos durante mucho, mucho tiempo.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta