En este momento estás viendo Conoce los mejores métodos para depilar las cejas

Conoce los mejores métodos para depilar las cejas

 

Un simple retoque, un pelito menos y ya cambia nuestra expresión facial. Hablamos de las cejas, el marco de los ojos y una de las zonas más expresivas del rostro.

Hay pocos hombres y mujeres a los que la naturaleza haya dotado de las cejas perfectas para resaltar la belleza de su rostro, por lo que casi todos nos las retocamos de alguna manera. La duda que más surge es: ¿cómo depilar las cejas?

Métodos eficaces para depilar las cejas

Hemos hecho una recopilación de los 2 de cejas con los que puedes obtener un buen resultado de forma segura.

Depilación con pinza

Buena opción para quienes solo necesitan eliminar unos pocos pelos que nazcan fuera de su arco natural o para probar con diferentes diseños de cejas antes de elegir cuál es el tuyo. Se retira pelo a pelo y se va comprobando el resultado.

Depilación con hilo

Parecido en sus ventajas a la depilación con pinza pero menos doloroso. Lo malo es que requiere de maña o ponerse en manos de buenos profesionales.

Depilación láser

La opción perfecta para una depilación duradera, incluso definitiva, en zonas que tienes claro que no deseas que tengan pelos. Nos referimos al entrecejo y a la zona superior al arco. No se suele aplicar bajo el arco de la ceja por la proximidad con los ojos.

Depilación con cera

Alternativa a la depilación láser de cejas en lo que se refiere a las zonas en las que ofrece buenos resultados. De nuevo, se desaconseja su uso para definir la parte inferior del arco.

Depilación eléctrica

Método para depilar las cejas de forma duradera, aunque no permanente, que sí se puede aplicar para redibujar el arco completo, aunque tiene un gran inconveniente y es que es doloroso.

Ventajas de usar depilación láser para tus cejas

La depilación definitiva de cejas con láser permite mostrar unas cejas limpias, sin pelos fuera de sitio. Se suele aplicar en las zonas en las que, al menos de momento, las modas jamás han dictado que era hermoso lucir pelos; esto es, el entrecejo y la parte situada por encima del arco de la ceja. También permite jugar un poco con la forma de dicho arco o lucir unas cejas más delgadas si lo deseas.

Indolora, la depilación láser de cejas es una alternativa tentadora, porque destruye los folículos y a lo sumo requiere de un retoque o dos al año. Pero recuerda que es solo para personas que tienen muy claro cómo desean que se vean sus cejas. Este método no es para ti si todavía no has definido tu estilo o te gusta ir experimentando con diferentes diseños.

 

La depilación de cejas suele ser dolorosa: se realiza en una zona muy inervada y con una piel frágil, cercana al ojo, que debe tratarse con cuidado, lo que desaconseja algunos métodos de depilación populares como las cremas o las maquinillas de depilación eléctrica (no lo confundas con la depilación eléctrica con aguja).

Hay zonas en la piel que rodean a las cejas en las que el láser es una opción segura, permanente y rápida aunque, eso sí, si optas por depilar tus cejas con láser debes tener claro qué diseño de cejas te favorece más porque no hay vuelta atrás. Por ello te aconsejamos reservarlo para despejar la zona de vellos indeseados y mostrar unas cejas más nítidas.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta