En este momento estás viendo ¿Cómo tonificar los glúteos?

¿Cómo tonificar los glúteos?

En tiempos anteriores, los glúteos no eran una área de gran importancia. Sin embargo, en la actualidad estos son unos músculos que obtienen mayor protagonismo en la estética. Por ello se deben conocer los medios para tonificar los glúteos.

Las costumbres cotidianas, el sedentarismo y el estilo de vida son responsables de generar la mayor cantidad de daño que sufren estos músculos. Provocando que, con el tiempo, estos caigan y pierdan la firmeza, elasticidad e incluso el volumen.

A continuación te presentamos las cosas que puedes hacer para recuperar la tonificación de los glúteos.

Razones por las que los glúteos se deforman

Como mencionamos anteriormente, las principales razones por las que los glúteos caen, perdiendo volumen y forma, tiene que ver con las costumbres cotidianas y hábitos diarios.

Algunas de las otras razones más comunes, por la cuales estos músculos pierden su forma, son las siguientes:

  1. Falta de ejercicio
  2. Mucho tiempo sentado con una mala postura.
  3. condiciones genéticas
  4. El embarazo (debido principalmente al cambio repentino de peso)
  5. Mala alimentación (desorden en los horarios de comidas, además de comidas altas en grasas y azúcares)
  6. Paso del tiempo
  7. Correr mucho (ligado a la predisposición genética, correr mucho acelera la flacidez en los glúteos)

Tratamiento Estéticos para tonificar los Glúteos

Existen una amplia serie de tratamientos estéticos que consiguen la elevación y aumento de volumen. Algunos de estos tratamientos son por electroestimulación y tienen la ventaja de ser un tratamiento indoloro y de resultados rápidos.

Además de la flacidez en los glúteos, se deben tomar en cuenta otras características estéticas de estos músculos. Es particularmente indeseable por su aspecto es la llamada “piel de naranja” o celulitis.

En Dermativa podrás encontrar tratamientos que ayudan a mejorar y mantener el buen aspecto de la piel en los glúteos, bajo el uso de tecnología no invasiva, que buscan la eliminación de la grasa corporal. También está la depilación láser que garantiza unos glúteos estéticos y libres de vellos.

Algunos de los tratamientos no invasivos más populares para mejorar el volumen y aumentar la tonificación de los glúteos son los siguientes:

1.   Radiofrecuencia en los glúteos:

Este tratamiento no elimina la flacidez que provoca la llamada “nalga descolgada” sin embargo, se especializa en la eliminación de la celulitis y los hoyuelos que pueden aparecer en esta zona, provocados por la grasa.

Mediante el calentamiento de la dermis, se genera colágeno nuevo y se mejora la firmeza y la textura de la piel.

2.   Intralipoterapia en glúteos:

Este tratamiento no invasivo es particular para la eliminación de grasa bajo la piel de los glúteos, consiste en la aplicación de químicos en la zona donde se encuentra la grasa acumulada que eliminan la misma de manera no invasiva.

Luego de esto se aplica ultrasonido en la zona por aproximadamente de 15 a 30 minutos.

3.   Plataformas vibratorias:

Son dispositivos que ejercitan de forma intensa zonas específicas del cuerpo. Estos tratamientos deben ser guiados por un especialista que conozca cómo debe realizarse el procedimiento para que los músculos se desarrollen de forma correcta.

4.   Endermologia Velasmooth:

Mediante un aparato que efectúa un tipo de “succión” lo cual aumenta la circulación de la zona tratada, desplazando la grasa acumulada en dicha zona y aumentando el volumen de la misma.

Otros tratamientos, más invasivos y que requieren ser realizados por un especialista de la medicina estética, son los siguientes:

5.   Lipoinyección en los glúteos

La lipoinyección en los glúteos consiste en la aplicación inicial de la lipoaspiración, esto consiste en la eliminación de la grasa localizada y luego tratarla con una máquina.

Luego de ser tratada, la grasa corporal se encuentra en las condiciones ideales para volver a ser injertadas en los glúteos. Se moldea esta masa para mejorar el control corporal.

Para la recuperación de este tratamiento se deben pasar algunos días de reposo y evitar el esfuerzo físico.

6.   Implantes de silicona en los glúteos

Este es un proceso es otra solución rápida para el aumento de volumen en esta zona, los resultados son notables luego de un mes de recuperación de la cirugía (que es el tiempo que se tarda en disminuir la hinchazón del cuerpo por la operación).

El cirujano encargado de esta operación primero realiza dos pequeñas incisiones en la región final de la columna, por estas incisiones será introducida la prótesis.

7.   El Tanga Lift

Mediante lipoláser y lipotransferencia optimizada, se aporta protección y se elimina grasa en las zonas donde sobra, garantizando darle al glúteo la forma deseada.

Este es un tratamiento que garantiza resultados rápidos y notables.

8.   Tratamiento de aumento de los glúteos con ácido hialurónico

Este es un tratamiento diseñado únicamente para la elevación y remodelación de zonas corporales. Es un tratamiento que no requiere de cirugía y que ofrece rápidos resultados.

Sin embargo, el tratamiento por ácido hialurónico es uno que no ofrece resultados permanentes, sino que son temporales, con una duración que va entre los 18 y los 24 meses.

Esta duración depende de la cantidad de relleno inyectada y los cuidados que se le den a la zona luego del tratamiento.

Ejercicios sencillos para tonificar los Glúteos

Como mencionamos anteriormente, los glúteos son músculos, por lo cual un entrenamiento constante de los mismos y un cambio en las rutinas diarias garantizan una mejor apariencia de los mismos.

Por las razones anteriormente expuestas conviene tener en cuenta los ejercicios que pueden realizarse para mantener los glúteos de manera tradicional.

El ejercicio más común para piernas y glúteos es la sentadilla, sin embargo, se debe complementar el mismo con otros tipos de ejercicios para lograr hacer efecto en todos los músculos de los glúteos y, así, lograr la forma y volumen deseados.

Aunque esta rutina se debe adaptar según el nivel de cada persona, recomendamos realizar 3 series de cada uno de estos ejercicios. 

  1. Lunge con elevación de rodilla: Se tiene que repetir 15 veces cada pierna.
  2. Lunge con desplazamiento: Se tiene que repetir 10 veces.
  3. Abducción de cadera: 15 veces con cada pierna.

Espero que estos consejos hayan dado un poco de información para que luzcas unos glúteos más tonificados. Si necesitas que contestemos alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

 

 

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta