Cómo se eliminan las pecas: ¿es posible?

Cómo se eliminan las pecas: ¿es posible?

Las pecas o efélides son manchas de la piel de carácter benigno, debidas a un incremento en la producción de melanina. Las pecas tienden a oscurecerse con las exposiciones solares y a aclararse si te proteges bien de la radiación del sol. Por ello suelen aparecer en la cara y en el cuello, afectando también al pecho y los hombros si vives en zonas de climas cálidos.

Hay personas encantadas con sus pecas y otras a quienes les disgustan y prueban un montón de cosméticos y remedios caseros para quitar una peca o un grupo de ellas, generalmente con poco éxito. Si tu caso es este último, quédate, porque vamos a explicar cómo quitar las pecas de la cara en un día y de forma segura. También podrías hacer lo mismo en otras zonas afectadas.

¿Es posible eliminar las pecas del rostro?

Sí, claro que se pueden quitar las pecas del rostro y de otras zonas de la piel, pero antes debes tener claro una serie de cosas:

  • Si te sometes a un tratamiento para eliminar las pecas, pero insistes en una exposición poco cuidadosa al sol, las pecas volverás a aparecer, en especial si las tuyas se deben a un componente genético.
  • La presencia de muchas pecas puede ser un signo de aviso de que tu piel es más propensa a sufrir melanomas. Si no lo haces por decir adiós a las pecas, te damos una razón más contundente para no separarte de la protección solar.
  • Antes de pensar en cómo se eliminan las pecas y cuál es la mejor alternativa para ti, debes asegurarte de que todas y cada una de tus manchas son, en efecto, hiperpigmentaciones de carácter benigno. Visita a un dermatólogo para que te lo confirme o ponte en manos de profesionales de la medicina estética que dispongan de algún dermatólogo en su plantilla.

¿Cómo eliminar las pecas de la cara?

Las pecas, en especial las del rostro, se pueden tratar de tres maneras: con cosmética despigmentante y paciencia, con peelings químicos y con tratamiento láser. Pero no todos los métodos son efectivos para todos los casos, y la cantidad de manchas, el tono de tu piel y el origen de las tuyas serán las que determinen cómo eliminar las pecas que no te gustan.

¿Cómo se eliminan las pecas con tratamientos cosméticos?

Con mucha paciencia. Aunque existen principios activos con efectos despigmentantes, los cosméticos apenas penetran en la piel, por lo que estos productos solo sirven para pecas claras que presenten un tono casi igual al del resto de la piel. Además, si eliges el tratamiento cosmético, te conviene reforzarlos con los peelings.

¿Cómo tratar las pecas con peelings químicos?

Siempre poniéndote en manos de profesionales de la medicina estética, nada de experimentos caseros. Existen peelings químicos de diferentes intensidades, siendo más seguros los menos agresivos. Pero hay pieles que no toleran ni los peelings más suaves, por ser hipersensibles o por sufrir de algunas enfermedades crónicas, lo que nos lleva a la terapia láser.

Quitar las pecas con láser

El tratamiento de las pecas con láser es apto para pieles claras, sensibles y con afecciones de base como puede ser una dermatitis atópica. No causa daños a la piel porque el láser ataca solo al pigmento extra de la melanina, aunque sí es cierto que cuanto más oscuras sean tus pecas, más fuerte se les puede atacar en las primeras sesiones.

Si tus pecas son claritas, a veces una sesión de láser antimanchas puede bastar para borrarlas o atenuarlas hasta hacerlas casi invisibles, aunque si tus pecas son genéticas puede suceder que necesites un repaso al terminar cada verano, pues los filtros solares no protegen al 100 % y, siendo sinceros, alguna vez se nos puede olvidar aplicarlo.

 

Las pecas son manchas de pigmentación benignas que tienden a oscurecerse con la exposición solar y a aclararse si te proteges con mucho cuidado del sol. Pese a todo, las pecas permanecerán ahí salvo que las trates.

Si buscas cómo se eliminan las pecas, encontrarás muchos remedios caseros, por lo general poco eficaces a la vez que inseguros, y también tratamientos de medicina estética. Unos pocos de ellos se aplican con cosméticos bien formulados aunque solo sirven para los casos de pecas muy discretas. Otros requieren de la presencia de profesionales de la medicina estética y, dentro de estos, el tratamiento más efectivo y seguro contra las pecas es la terapia con láser.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta