Cómo reducir o eliminar las ojeras y bolsas de los ojos

Cómo reducir o eliminar las ojeras y bolsas de los ojos

 

Te levantas por la mañana, te miras al espejo y ¡horror! ¿Qué son esas ojeras o esas bolsas bajo los ojos? Sin duda es un rasgo que muchas personas compartimos, y en esta época de estrés más que nunca. Aunque son muy normales, a muchas personas no les gustan y por eso hoy en día existen tratamientos que permiten eliminarlas o reducirlas lo máximo posible para que apenas se noten. En este artículo te hablamos de ellas.

¿A qué se deben?

Las bolsas, como una hinchazón, se deben a la inflamación de esa zona de la piel. Por otro lado, las ojeras, que son como colores violáceos, se deben al oscurecimiento de la dermis y epidermis.

Las ojeras aparecen sobre todo por falta de sueño, los vasos sanguíneos se dilatan y el color de la sangre se ve más por debajo de la piel. También se puede deber a la edad, al propio envejecimiento de la piel. Por otro lado, las bolsas son porque se pierde el tono muscular en esa zona y la epidermis aparece menos tersa. Esto está asociado al envejecimiento. También puede ser por un exceso de líquidos en la zona, si aparece al levantarnos.

De cualquier forma, ambas se pueden eliminar y ahora vamos a ver cómo.

Radiofrecuencia facial Indiba

Se trata de uno de los tratamientos más famosos para rejuvenecer la cara sin cirugía. Esta técnica aumenta la temperatura controladamente, usando una corriente eléctrica de alta frecuencia. Así, el flujo de la sangre aumenta y se consigue un efecto biológico muy beneficioso para esa zona de la piel. Concretamente, la piel se ve más regenerada, más tersa (debido a la mayor producción de colágeno) y más luminosa.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, reduciendo sobre todo las ojeras y las bolsas en gran medida. Se combate sobre todo este envejecimiento de la piel (elimina el color bajo los ojos) y al tener una piel más tersa, las bolsas se reducen.

Tratamiento láser Clear Lift

Se trata de una revolución de tratamiento láser para la piel que permite rejuvenecerla, ejerciendo diversas acciones sobre ella. Gracias al láser se consigue también un aumento de la temperatura, lo cual favorece la generación de colágeno sobre todo. Concretamente, se produce una minúscula herida en la dermis, manteniendo la epidermis intacta. Se generará colágeno para cerrar esta herida y esto hará que la piel se vea más tersa y joven, ya que el colágeno es precisamente lo que caracteriza a las pieles más jóvenes.

Además, la técnica lucha contra las manchas (produce un blanqueamiento en general de la piel) y permite también lifting y remodelación. Así, tu piel se verá más joven en general, atacando en particular a los problemas de bolsas y ojeras.

Ambas técnicas tienen sus ventajas, así que si quieres eliminar las bolsas u ojeras de tu rostro, te recomendamos que acudas a la clínica de estética y que te dejes asesorar por profesionales, que valorarán tu caso y tipo de piel antes de hacerte una recomendación.

Deja un comentario

Cerrar menú