Cómo reafirmar los pechos sin cirugía

Cómo reafirmar los pechos sin cirugía

 

¡Qué difícil es encontrar a una mujer que se encuentre encantada con los pechos que la naturaleza y la genética le han dado! Una desearían más volumen, otras menos, tenerlos más centrados o no, con forma de gota, con los pezones de una u otra manera y más cosas que se nos olvidarán ahora mismo.

Solo parece haber consenso en una cosa, y es que a ninguna le gusta tener el pecho caído. Hoy vamos a ver cómo reafirmar los pechos sin recurrir a la cirugía, que aunque ofrezca ya resultados naturales, no está exenta de riesgos e incluso hay mujeres que no pueden someterse a cirugía estética en los pechos por motivos médicos.

¿Por qué se caen los pechos y cómo evitarlo?

Los senos femeninos apenas tienen tejidos de sostén. La piel del escote es lo que los sujeta, pues la glándula mamaria se encuentra situada encima de los músculos pectorales, aunque es cierto que tonificar estos músculos ayuda a evitar que los pechos se caigan antes de tiempo.

La piel es elástica gracias a dos proteínas, que son el colágeno y la elastina. Pero la tracción rompe las fibras de colágeno, y con el paso de los años se pierde tanto colágeno como elastina. Por si fuera poco, hay senos menudos, que apenas acusan el efecto de la gravedad, y pechos muy generosos, los cuales tienden a caerse antes porque se encuentran aplicando tracción importante a la piel del escote siempre que no se use un sujetador adecuado. Recalcamos de lo «adecuado», pues hay sujetadores que también castigan la piel y facilitan el pecho caído.

Para reafirmar los pechos, adopta varias de estas medidas, cuantas más, mejor:

  • Intenta evitar los cambios bruscos de peso. Hay circunstancias como el embarazo en las que el pecho cambia de forma drástica, aunque tenemos una buena noticia para ti si tienes planeado ser mamá pronto y es que la lactancia apenas afecta a la turgencia de los senos. Lo que más influye son los cambios del embarazo, en especial si no cuidas la piel.
  • La piel de los pechos y del escote debe cuidarse siempre. Extiende tus productos faciales hasta el escote y aplica una crema específica o algún aceite adecuado en los senos, preferentemente una vez al día.
  • Mantén tonificada la musculatura pectoral, pero también los hombros y procura no andar encorvada.
  • Las duchas de agua fría aplicadas en los senos estimulan la circulación y ayudan a tonificar la piel.
  • Ante los primeros síntomas de que el pecho comienza a caerse utiliza productos reafirmantes de calidad y realiza algún tratamiento estético que devuelva a la piel el colágeno perdido.

Radiofrecuencia para reafirmar el pecho

La radiofrecuencia es, tal vez, el tratamiento estético no invasivo más adecuado para recuperar la firmeza y elasticidad de los tejidos que sostienen tus pechos. Mediante la aplicación de calor, junto con una radiación polarizada, se induce a las células encargadas de producir colágeno a que trabajan más, de manera similar a cuando nos aplicamos calor seco tras cesar la fase inflamatoria de un esguince.

Otras opciones efectivas para reafirmar los senos ya implican usar infiltraciones para que se ancle el colágeno sobre ellas y son más aparatosas y molestas. Por ello, y porque la piel mejora de forma visible, la primera opción que se elige para reafirmar los senos en la radiofrecuencia, que si se combina con buenos cosméticos multiplica sus efectos. Sobra decir que cuanto más temprano se empiece a recuperar un pecho caído, más espectaculares y rápidos serán los resultados.

El tratamiento con radiofrecuencia para los senos también sirve como preventivo si has perdido mucho peso de golpe por cualquier motivo, aunque tu pecho en apariencia no haya llegado a acusarlo (créenos, tu piel seguro que lo ha notado).

 

Los senos femeninos pueden ser de muchas maneras, aunque a las mujeres no nos gusta que se nos caigan. La edad, la talla, los cambios de peso y la propia morfología de la mama hacen que esto suceda antes o después, salvo que tu pecho sea realmente menudo.

La prevención en una aliada para mantener un pecho firme y turgente, pero llega un momento en que le hay que ir un poco más allá y para eso existen muchas opciones. Si no te atreves con la cirugía estética o no está aconsejada en tu caso, te recomendamos rejuvenecer el sostén natural de tus senos devolviéndole colágeno perdido mediante la radiofrecuencia. También te recomendamos no demorar mucho este tratamiento, para no llegar a necesitar técnicas un tanto invasivas (la radiofrecuencia no es ni invasiva ni molesta).

Ponte en contacto con nosotros y pide ya tu cita gratuita.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?