Cómo quitar las arrugas profundas de la cara sin cirugía

Cómo quitar las arrugas profundas de la cara sin cirugía

 

Las arrugas se previenen primero, se atenúan cuando son incipientes y se combaten con cirugía o con tratamientos estéticos especializados cuando ya hablamos de arrugas profundas.

¿Cómo quitar las arrugas de la cara cuando ya hemos probado mil cremas y nos da terror o no deseamos someternos a cirugía estética? Acompáñanos para conocer lo más novedoso dentro de los tratamientos no invasivos de la piel.

Nunca es tarde para adquirir buenos hábitos contra las arrugas

En realidad, si ya luces arrugas marcadas, aunque sea en las típicas zonas del rostro donde más se gesticula, los buenos hábitos no te van a devolver una piel lisa, aunque sí van a frenar la cinética del deterioro de tu piel.

Nunca es demasiado tarde para aplicar filtro solar a diario, usar cosméticos adaptados a las necesidades de tu bien, alimentarte de forma variada y asegurarse de ingerir bastantes antioxidantes con la dieta, de diferentes tipos. Tampoco es tarde para intentar mantener una higiene de sueño si es posible, o para dejar de irse a dormir con maquillaje.

Quitar arrugas de la cara sin cirugía es posible

El tratamiento de las arrugas profundas requiere ir más allá de un cambio de hábitos o el uso de cosméticos ricos en activos regenerantes, que dicho sea de paso nunca vienen mal a la piel madura o castigada.

Algunas arrugas especialmente difíciles, como es el caso del surco nasogeniano en personas que por la estructura de su rostro o por genética tienden a tenerlo marcado ya a edades tempranas, los rellenos con ácido hialurónico o la estimulación de la síntesis de colágeno mediante hilos tensores o el uso de otros soportes ofrecen resultados comparables a la cirugía.

Son procedimientos seguros, aunque requieren de cuidados especiales para evitar infecciones y no tratan otros problemas que suelen acompañar a las arrugas importantes, como pueden ser la flacidez y las manchas de pigmentación.

Sería estupendo que existiera un tratamiento multipropósito, rápido, no efectivo ni doloroso. ¡Sorpresa! Ya existe tal maravilla, pero no se trata de una crema, sino de aplicar unos pulsos de luz que producen lesiones microscópicas en las capas profundas de la piel, que el cuerpo se apresura a regenerar. Tú no sientes dolor y estás lista en 20-30 minutos, con resultados visibles desde la primera sesión.

Te estamos hablando del fotorrejuvenecimiento facial por láser, un tratamiento novedoso que trata todos los problemas de la piel madura o mal cuidada a la vez, sin dolor y con unas pautas de cuidado para los días posteriores muy sencillas. Lo peor que podría sucederte es que, si tu piel es muy sensible, salga de la cabina con el rostro un poco enrojecido un par de horas, y siempre puedes aplicar una buena bb cream, que para eso se hicieron. Repetimos lo de “buena”, pues muchas veces nos venden hidratantes con color a secas y las llaman como no deberían.

Imagínate tratar arrugas profundas, flacidez, marcas de acné de años lejanos y el melasma, consiguiendo una piel más luminosa, que desearás lucir sin base de maquillaje. ¿Y si te digo que este tratamiento de ensueño requiere de una sesión para casos leves y de muy pocas en los casos más severos?

El láser de fotorrejuvenecimiento facial está desplazando a otros tratamientos médico-estéticos porque es multidisciplinar, nada invasivo y requiere de pocas sesiones. Sabemos que es más cómodo aplicarse una crema o mascarilla si no vives en una localidad donde se ofrezca este tratamiento, pero de momento es lo que hay.

 

Las arrugas profundas son rebeldes y no se pueden eliminar solo con cosméticos y hábitos saludables. No obstante, estas arrugas marcadas sí tienen no uno, sino varios tratamientos alternativos a la cirugía. El más novedoso es el láser de fotorrejuvenecimiento facial que, para colmo, no es invasivo.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?