Cómo quitar la grasa que se acumula debajo de los glúteos

Cómo quitar la grasa que se acumula debajo de los glúteos

 

Hoy zonas del cuerpo complicadas de trabajar. Muchos se preguntan cómo tonificar las piernas o cómo quitar la grasa de debajo del glúteo de forma eficaz, dos zonas problemáticas en cuanto a celulitis y otros problemas estéticos que, si bien no suelen ser sinónimo de enfermedad, pueden afectar a la autoestima y hacer que no llevemos prendas de ropa que nos encantaría lucir.

Ejercicios para reducir la grasa acumulada bajo los glúteos

La zona donde terminan los muslos y comienzan los glúteos es problemática desde el punto de vista de la tonicidad y el drenaje linfático. Pocas mujeres se libran de tener piel de naranja en ella y mucha gente acumula grasa que echa por tierra el aspecto de un cuerpo esculpido y unos glúteos bien trabajados. Una dieta baja en grasas y el ejercicio cardiovascular ayudan a reducir la grasa corporal en general, pero también son necesarios ejercicios específicos que ayuden a tonificar. 

Sentadillas

Un clásico entre los ejercicios para el culo, temido por su dureza. El procedimiento parece simple, ir a sentarte en el aire y parar antes de caerte, levantarte y repetir, siempre con la espalda recta y sin que las rodillas sobrepasen los pies.

Con las sentadillas se trabajan los glúteos y, a la vez, las piernas, en especial cuádriceps y femorales. Al ejercitar a la vez varios grupos musculares grandes, se produce cansancio con facilidad, pero el trabajo de glúteos y femorales es la combinación que más puede hacer para ayudarte a tonificar y quemar grasa en esta zona que, de no ejercitarse, resulta de lo más indiscreta.

Si tu forma física no te permite realizar sentadillas de manera correcta, puedes usar la máquina conocida como prensa de pierna.

Zancada frontal

Complemento, que no sustituto, de las sentadillas o de la prensa de pierna. Se realiza dando un paso hacia delante y doblando la rodilla hasta un ángulo de 90º, bajando la otra rodilla hacia el suelo sin mover el pie de sitio. Se hace en series de entre 10 y 15 repeticiones con cada pierna, cambiando después a la otra. Puedes aumentar la dificultad con un cinturón lastrado. De nuevo, trabaja piernas y glúteos a la vez, estimulando la circulación en la zona y con ella el correcto drenaje linfático.

¿Cómo puede ayudar la presoterapia y la radiofrecuencia?

Machacarte en la sala de pesas o ser bailarina profesional no es garantía de que tengas la zona situada bajo los glúteos digna de portada de revista. Pese a tus esfuerzos, puedes seguir necesitando perder grasa o reafirmar la piel, y ahí es donde entran en acción la presoterapia y la radiofrecuencia para completar lo que el ejercicio por sí solo no pudo lograr.

Con la radiofrecuencia se reafirma la piel de la zona, lo que hace que se vea mucho más lisa. ¡Adiós, piel de naranja! Por si esto no te convence, la propia radiofrecuencia ayuda a perder grasa localizada y sus efectos son mejores cuanto menos profunda es la grasa a reducir. Si has entrenado y tienes un poquito de grasa que no quiere irse en la zona bajo los glúteos, prueba la radiofrecuencia porque será el empujón final.

Pero si tus problemas de celulitis o de retención de líquidos son severos y en la zona de la que hablamos todavía acumulas líquidos, puedes drenarlos con presoterapia, a la vez que tratas la celulitis.

 

Recuerda, de manera general, entrena piernas y glúteos, y después, si lo necesitas, acude a la ayuda estética: presoterapia si tu gran problema es la retención de líquidos y radiofrecuencia para fulminar el poquito de grasa rebelde que haya podido quedar.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?