En este momento estás viendo Cómo prevenir la aparición de acné

Cómo prevenir la aparición de acné

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:23 noviembre, 2022
  • Categoría de la entrada:ACNÉ
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El acné es una afección cutánea la cual causa granos en determinadas zonas, especialmente en la cara, cuello, parte superior del cuerpo y parte superior de los brazos.

Causas que provocan la aparición de acné

Hay varias causas por las cuales aparece el acné, que te explicamos a continuación:

-Cambios hormonales

-Ciertos medicamentos

-Sudor

-Humedad

-Tipo de alimentación

-Uso de ciertos productos, especialmente grasos

Cuidados de la piel, para prevenir la aparición de acné

El acné puede padecerlo cualquier persona, pero hay una serie de cuidados para tu piel, que puedes llevar a cabo para prevenir su aparición:

-Lleva una rutina diaria de cuidado y limpieza de la piel, sobre todo, de la cara

Retira el maquillaje todas las noches para que la piel respire y quedé totalmente limpia de partículas externas adversas

Lava la piel cuando termines de hacer ejercicio, puesto que sudor puede provocar la aparición de acné

Evita el contacto del pelo en la cara

-Usa productos cosméticos específicos, que no resequen la piel

Evita cosméticos excesivamente grasos o con base de aceite

-Una pequeña exposición diaria al sol, mejora ligeramente el acné, no olvides aplicarte una crema de protección solar

Cuida tu alimentación, evita chocolates, leche, alimentos grasos o azucarados

 

Acude a un profesional, siempre que sea necesario

Si tu problemática con el acné no mejora con estas recomendaciones, es necesario que acudas a un especialista para que te ponga un tratamiento específico para el acné. Los medicamentos para el tratamiento del acné funcionan al destruir las bacterias, secar los aceites de la piel o causar la descamación de la capa superior de la piel. Pueden causarte un pequeño enrojecimiento o descamación de la piel.

Te damos unos consejos para evitar la aparición del enrojecimiento cuando te apliques el tratamiento:

-Usa una pequeña cantidad, una gota bastará para cubrir toda la cara, puesto que estas fórmulas son concentradas

Usa los medicamentos tal y como te ha especificado el profesional para obtener los resultados esperados y acabar con el acné

Espera de 10 a 15 minutos después de lavarte la cara, para aplicar el tratamiento específico para el acné

 

Tratamientos específicos para mejor el acné

Hay una gran variedad de medicamentos para el tratamiento del acné, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu problemática, entre ellos:

-Pastillas o cremas para aplicar en la cara

-Geles o cremas que contengan un retinoide

-Pastillas de hormonas para mujeres que padecen acné por los cambios hormonales

-Pastillas de isotretinoína para el acné más grave

-Tratamiento de terapia fotodinámica

 

Cuándo acudir al especialista por una problemática de acné

Es de vital importancia que acudas al médico si:

-Los medicamentos de venta libre no mejoran tu acné

-Notas que el acné va empeorando

-Se forman cicatrices a medida que el acné desaparece

-El acné te provoca estrés emocional

En estos casos acude a tu médico porque él te dará las indicaciones y el tratamiento a seguir para que puedas solventar cuanto antes tu problemática con el acné.

 

Pautas para mejorar el acné de manera sencilla

Sabemos que padecer acné, a parte de afectar a nuestra apariencia exterior, puede causar estrés emocional, por ello, te aconsejamos que acudas a tu médico para que te ponga un tratamiento específico, pero también hay unas acciones que puedes llevar a cabo, para que el acné vaya mejorando. Sigue estas recomendaciones y las que te facilite el médico especialista y poco a poco, notarás como va mejorando:

1.-Limpieza profunda: Mantener la cara limpia es muy importante para mejorar el acné, no te olvides lavártela especialmente después de realizar ejercicio físico, puesto que el sudor provoca la aparición de acné. No te toques la cara en exceso y aplica un exfoliante 1 vez a la semana. Retirar las impurezas por completo hará que tu piel respire mejor.

2.-Usa productos adecuados y específicos para tu tipo de piel: Cada uno tenemos un tipo de piel determinado, los productos que use una persona no tienen por qué funcionarte a ti, por eso es recomendable que te asesores en un centro especializado sobre qué tipo de piel tienes y qué tipos de productos, son los que mejor te funcionarán en el tratamiento de la aparición de acné.

3.-Lleva una alimentación saludable: Aunque no te lo creas, la alimentación influye mucho en la aparición del acné, llevar una alimentación saludable y equilibrada es una garantía para mejorar el acné. Evita alimentos grasos, los azúcares e incorpora frutas y verduras en tu día a día. Beber 2 litros de agua al día, también hará que tu acné mejore.

4.-Fuera estrés: El estrés es el peor enemigo del acné, así que en la medida de lo posible, mantente relajado, duerme 8 h diaria, cuida tu alimentación y realiza alguna actividad física que te ayude a desconectar de los problemas del día a día.

5.-No te toques los granos: No toques lo granos porque hará que empeoren, simplemente aplica las soluciones que te haya mandado el médico.

6.-Sé constante: Para acabar con la aparición del acné, es necesario que seas constante, tomes o apliques el tratamiento que te han mandado tal y como te indique el especialista.

7.-Toma todos los días un poquito el sol: Tomar un poco el sol, sin excederse, es beneficioso para mejorar el acné, así que intenta que los rayos del sol, hagan su labor tan positiva, aplicándote una crema de protección solar.

La mejor manera de acabar con el acné, la constancia

Si sigues todas las recomendaciones que te hemos mostrado, poco a poco tu acné irá mejorando, es algo que lleva su tiempo y debes ser constante y paciente, pero gracias a la multitud de tratamientos para el acné que hay en la actualidad, estamos seguros que el medico especialista dará con la solución perfecta para ti. No dudes en acudir al especialista para que te facilite un tratamiento, especialmente si notas que no vas mejorando a pesar de llevar a cabo todas las recomendaciones facilitadas. A veces, cuesta un poco dar con el tratamiento para cada tipo de piel y acné, pero simplemente es ir probando cuál es más efectivo para ti.

Padecer acné puede ser algo cansado, no sólo porque afecte a tu apariencia física, sino también porque te puede afectar emocionalmente, pero te transmitimos tranquilidad porque con los tratamientos actuales, será cuestión de tiempo que desaparezca.

Deja una respuesta