Cómo incide la radiofrecuencia en la celulitis

Cómo incide la radiofrecuencia en la celulitis

 

Entre los tratamientos más interesantes a la hora de tener en cuenta para eliminar la celulitis o piel de naranja, encontramos la radiofrecuencia corporal.

La piel de naranja puede llegar a ser muy antiestética y producir problemas incluso a nivel psicológico. Una dieta sana, la actividad física continua y un tratamiento específico para la celulitis pueden ayudarnos a combatirla.

Cómo funciona la radiofrecuencia para eliminar la celulitis

En la técnica de la radiofrecuencia se utilizan ondas electromagnéticas de alta frecuencia para calentar la piel y el tejido adiposo. La alta temperatura activa el sistema linfático y el sistema circulatorio.

El mejor funcionamiento del sistema linfático origina una disminución en las grasas, líquidos y toxinas que se encuentran en las células adiposas. Todo ello impide la apariencia de la celulitis.

Al activarse el sistema circulatorio, se estimula el metabolismo de la grasa subcutánea y mejora el aspecto general de la piel. Además, la radiofrecuencia activa la producción de colágeno, reduciendo la flacidez de la piel y mejorando su elasticidad.

Todas las grasas y toxinas desprendidas durante el tratamiento se eliminan a través de la orina de forma natural.

¿Es efectiva la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una de las técnicas más efectivas que existen en la actualidad, ofreciendo muchos resultados de éxito.

Además tiene la ventaja de ser indolora y no invasiva, eficaz en zonas muy complicadas como el abdomen y las cartucheras.

Cuál es el procedimiento de eliminación de celulitis a través de la radiofrecuencia

La técnica de radiofrecuencia para eliminación de celulitis no necesita de ninguna preparación previa, y es un procedimiento muy sencillo.

Dependiendo de la extensión de la zona a tratar, será necesaria una sesión más o menos larga. La media de duración de cada sesión es de alrededor de 30 minutos.

En ocasiones se recomienda acompañar la radiofrecuencia de un masaje linfático para optimizar el resultado del tratamiento.

Cómo en la mayoría de los tratamientos estéticos, el número de sesiones necesarias depende de muchos factores y suele ser diferente para cada persona, pero se recomiendan entre ocho y doce.

Entre sesiones es necesario un periodo de descanso y se recomienda no exponer la zona tratada a la luz solar directa en las 48 horas posteriores a la sesión.

Beneficios de la radiofrecuencia para la celulitis

  • Durante la radiofrecuencia se reducen las grasas, líquidos y toxinas de las células adiposas mediante estimulación del sistema linfático. Esto reduce la celulitis.
  • Al activarse el sistema circulatorio, la piel tiene un aspecto más nutrido y saludable.
  • Las capas más profundas de la piel aumentan de volumen y se combate con ello la flacidez.
  • Se elimina la grasa localizada de manera natural.
  • Se favorece la formación de colágeno, lo que supone conseguir una piel más tersa.

 

A la hora de combatir la odiosa celulitis o piel de naranja, es esencial la dieta, la hidratación y el ejercicio físico, pero la utilización de un tratamiento estético como la radiofrecuencia corporal puede ayudarnos a obtener resultados más rápidos, duraderos y con mucho menos esfuerzo.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?