En este momento estás viendo Como hacer un masaje anticelulítico efectivo

Como hacer un masaje anticelulítico efectivo

La zona de las piernas suele ser muy propensa, por distintos motivos, a la aparición de celulitis. Esta celulitis puede ser combatida con distintas técnicas (aparatología, cremas, masajes,..) y en este artículo vamos a desarrollar, como puedes hacer (o que te hagan) un masaje reductor anticelulítico para las piernas.

Esta técnica es un masaje que puede ser bastante efectivo. Especialmente, si se realiza con asiduidad. Se puede combinar, además con alguna crema anticelulítica o alguna crema reductora e incluso hacerlo con cualquier crema de masaje o cualquier aceite vegetal.

Características de un tratamiento efectivo

Buscar un aumento de la circulación

La finalidad fundamental, lo que se busca verdaderamente cuando damos un masaje reductor en las piernas, es un aumento de la circulación sanguínea. Una zona celulítica, una zona donde hay una acumulación de grasa crónica es una zona con un nivel de circulación sanguínea muy bajo. En él empiezan a necrosarse incluso las células y aparecen esas zonas celulíticas.

Por lo que hay que buscar darle riego sanguíneo, revivificar  la zona para que tenga ese riego sanguíneo, que le ayude a reducir la celulitis. Y además, vamos a buscar romper el exceso de tejido fibroso que se entreteje junto con el tejido graso, para permitir que liberemos las grasas hacia el torrente sanguíneo y poder eliminar más fácilmente este tejido graso de las piernas.

Si además de esto, tenemos en la pierna una acumulación de líquidos, tenemos una parte muy importante de linfedema de acumulación de líquido (no del lipedema que de acumulación de grasa). Por lo que va a ser especialmente importante el drenaje linfático. Pese a que este soporte si debe ser realizado por aparatología profesional, el masaje  si podemos hacerlo con otra persona (pareja, amigo/a,…). Estos pequeños TIPS ayudan a mejorar un poco esta imperfección.

Intenso y ligeramente doloroso

Si decides probar estas técnicas debes buscar un nivel que haga un poco de daño pero sin convertirlo en una tortura. No hay que buscar, en ningún caso el dolor. Maniobras bien definidas

Metodología del masaje eficaz

El masaje siempre son maniobras longitudinales dirigidas hacia arriba. Lo que se busca es movilizar tejidos. Y que la activación del  riego sanguíneo junto a la activación venosa favorezca el eliminar líquidos, grasa,… que hemos soltado, que hemos roto. Es necesario recordar el aplicar poco de crema relajante o anticelulítica.

A continuación se debe seguir con un amasamiento profundo de la zona. Hay que dejar atrás, músculo y piel. Para profundizar, realizando una maniobra de cizalla (una mano va hacia adelante la otra va hacia atrás). Hay que insistir unos dos-tres minutos. Puede ser cansado, siendo necesario trabajar duro si queremos un buen resultado.

Una vez hayamos entrado en contacto con la zona, deberemos subir la intensidad,  mas contrariando pulgar con la otra mano y podrás observar que se va poniendo un poco rojo el tejido. En este momento, nos centramos no en la profundidad sino en los tejidos dónde está la celulitis. Hay que buscar dónde está la adiposidad y si podemos hacer una pinza rodante como un pellizco, repitiendo esta dolorosa y molesta acción que además se agrava en presencia de más o menos celulitis. Aquí hay que intentar despegar los tejidos del plano inferior para mejorar la circulación sanguínea. Esto podemos hacerlo también 3-4 minutos. Siempre buscando un enrojecimiento y un aumento de la circulación sanguínea, que es la que nos va a ayudar a mejorar el aspecto de esos tejidos. 

Para terminar es conveniente hacer unas maniobras mas circulatorias. En ellas, se busca (siempre hacia arriba)mejorar la dirección del flujo resultante. El tiempo de tratamiento mejorara notablemente los resultado ya que ante un tejido muy frío y con muy poca circulación, con muy poco nivel energético es necesario calentarlo para devolverle la actividad y la energía para la recuperación metabólica de la zona.

Masajes efectivos que funcionan

En Dermativa, realizamos estos tratamientos corporales con aparatología específica para esta problemática. El uso de una radiofrecuencia con una longitud de onda muy específica como es el caso de Indiba Deep Beauty, nos permite activar con garantías la circulación necesaria para trabajar de manera eficiente la zona de la celulitis.

Si necesitamos mantener la intensidad, despegando el tejido y rompiendo la grasa, un aparato con rodillo, vacumterapia e infrarrojos, nos ayuda a romper y mantener el trabajo complementario (la tecnología Vela Shape – VelaSmooth da unos geniales resultados) . Y finalmente, como he introducido al principio, si además contamos con un problema añadido de retención de líquidos, hay que responder con contundencia con una presoterapia profesional (como lo es nuestra Ballancer Pro) para trabajar de manera paralela.

Sea como sea hay que buscar una efectividad en el tratamiento y este se debe personalizar a las características personales de cada uno. Tienes preguntas y necesitas respuestas? Ponte en contacto con nosotros o pide una cita informativa. Estaremos encantados de atenderte.

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta