¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser?

¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser?

¿Funciona la eliminación de tatuajes con láser? ¿Y de qué se trata ? La eliminación de tatuajes con láser es el único método para eliminar un tatuaje sin dejar cicatrices. Son los pulsos de luz ultra-disparados emitidos por el láser los que rompen la tinta de un tatuaje.

La eliminación de tatuajes con láser parece una manera fácil y conveniente para eliminar un tatuaje no deseado. Sin embargo, es un proceso que requiere de una metodología y una rigurosidad para evitar cualquier imprevisto sobre nuestro cliente.

Debes evitar todos los demás métodos de eliminación de tatuajes que no sean por láser. Las cremas para eliminar tatuajes son ineficaces. Son cremas blanqueadoras que no pueden penetrar hasta la dermis, que es donde se encuentra la tinta del tatuaje.

Los métodos de inyección también son muy poco fiables ya menudo causan cicatrices importantes. La cirugía de escisión y el láser de CO2 también dejarán cicatrices. La eliminación de tatuajes con láser es la única solución segura, eficaz y no invasiva para la tinta no deseada.

En Dermativa, llevamos eliminando de tatuajes con láser desde hace años, este es el resumen de las consultas más habituales.

¿Qué es la eliminación de tatuajes con láser ?

La eliminación de tatuajes con láser es la forma más rápida, eficaz y segura de eliminar la tinta de los tatuajes . Es el único método de eliminación de tatuajes que no dejará cicatrices y dejará  la piel sana de la manera más natural. Esencialmente, el principio de la eliminación de tatuajes con láser es la rotura de la tinta. Ahora bien:

¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser ?

La máquina utilizada para la eliminación de tatuajes con láser se llama Harmony XL Pro con el láser Q-Switch . Emite un pulso ultracorto que es muy rápido. Es el calor y la velocidad los que son cruciales para romper las partículas de tinta . Sin embargo, el láser Q-Switch también necesitará utilizar temperaturas frías. Para romper una partícula de tinta, debe calentarla para que se expanda debido a la acción térmica . Sin embargo, el pulso debe ser lo suficientemente rápido para que la mitad de la partícula permanezca fría . Las fuerzas opuestas frías y calientes desgarran la partícula de tinta. Este proceso, llamado fototermólisis, también se utiliza en la depilación láser. Una vez que la tinta se rompe, los glóbulos blancos apuntarán a las partículas de tinta y las consumirán. Luego, tu cuerpo se hará cargo, digiriendo las partículas hasta que tu cuerpo se deshaga de ellas por completo.

¿Cuánto tiempo se necesita para eliminar un tatuaje con láser ?

La eliminación de tatuajes con láser puede ser un procedimiento avanzado, pero para mostrar resultados inmediatos debemos tener en cuenta distintos elementos. De hecho, muchos factores afectarán la efectividad del procedimiento y sus resultados. Por ejemplo, mientras que la tinta negra es la más fácil de eliminar, es difícil trabajar con tinta blanca. El azul y el verde están bien, pero el amarillo y el rojo son duros .

Explicaremos en otra publicación cómo la tinta usada y el tamaño también podrían influir en sus resultados. Algunos pigmentos son más difíciles de romper. Finalmente, a medida que un tatuaje envejece, la tinta se desvanecerá, lo que facilitará su eliminación. Cuanto más nuevo es un tatuaje, más difícil inicialmente.

¿Cómo saber si el procedimiento funcionará en mí?

Debido a que los resultados no se muestran inmediatamente después del procedimiento, algunos clientes se preguntarán si la eliminación de tatuajes con láser funciona en ellos. Una vez que el área tratada comience a sanar, podrás ver un aclaramiento del área. Sueles empezar a ver los resultados después de la primera sesión. Ahora bien, es la sucesión y repetición del tratamiento con láser lo que producirá buenos resultados. Por eso siempre es necesario concertar una consulta gratuita con un técnico antes de someterse al tratamiento. Ellos podrán valorar cuántas sesiones necesitas, te darán un presupuesto y responderán todas las dudas que puedas tener. La eliminación de tatuajes con láser funciona mejor cuando se realiza cada seis a ocho semanas . El cuidado posterior a la eliminación de tatuajes también un papel importante en los resultados jugará que buscan. Resolvemos todas tus dudas aquí.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta