Cómo exfoliar tus piernas para que luzcan perfectas

Cómo exfoliar tus piernas para que luzcan perfectas

Existe el riesgo de que te pierdas una fase muy importante en el cuidado del cuerpo si no tienes la intención de usar una falda pronto: la exfoliación. Aunque frecuentemente descuidada, la exfoliación es capaz de cambiar las piernas por completo. 

Voy a contarte como exfoliar perfectamente tus piernas y obtengas una piel suave y sedosa.

Si quieres unas piernas realmente bellas, es fundamental que los exfolies con frecuencia. Una exfoliación adecuada es un medio ideal para «estimular la circulación y reducir la apariencia de celulitis en los muslos, eliminando las células muertas flácidas de la piel que se asientan en su superficie», pero te aconsejo que no hagas una exfoliación innecesaria si la piel está muy seca o en su defecto que la hidrates muy bien.

Cada cuánto puedes exfoliar tus piernas

La frecuencia con la que se exfolian las piernas depende de los niveles de humedad de la piel y de si tiene piel sensible. Exfoliarte antes de rasurarte o eliminar el vello puede prevenir los pelos encarnados y conseguir una depilación con cuchilla aún más apurada. Si has tenido una reacción alérgica  o si las temperaturas invernales hacen que tu piel se sienta muy seca, no deberías exfoliarte muy a menudo.

Es decir, una o dos veces por semana está bien para las personas con piel grasa. Si tienes la piel seca, deberías hidratarte antes o exfoliarte las piernas menos a menudo.

Exfoliación paso a paso

Paso 1. Cepillo en seco

El cepillado en seco tiene su propio conjunto de beneficios, desde el cepillado hasta la exfoliación. 

Acelera la velocidad de bombeo de la sangre, lo que ayuda a que la linfa atraviese el cuerpo. Exfoliar con cepillo se deshace de la suciedad y el aceite del día, así como de las células muertas de la piel. El resultado es un aumento de la renovación celular y una piel más radiante y suave. 

Incluso puede ayudar con la aparición de daños por el sol, según algunos expertos. Para hacerlo correctamente, mantén una presión ligeramente firme mientras te cepillas en seco. El cepillado en seco puede dejar la piel con una sensación de estar un poco en carne viva.

Te  recomiendo hacerlo justo antes de ducharte. Después del cepillado en seco, asegúrate de pegarte una ducha para enjuagar todas las células muertas de la piel. Después de enjuagar, ponte una crema hidratante para sellar todo el trabajo duro. Si tiene eccema, psoriasis u otras condiciones de la piel, evite el cepillado en seco ya que puede agravar tus problemas. Además, cepillarse demasiado fuerte, con demasiada frecuencia puede provocar irritación y abrasiones en la piel. Adapta la exfoliación a tu tipo de piel.

Paso 2. Pulido

Continúa tu rutina de cepillado en seco con un pulido corporal  para limpiar y exfoliar. Este es un gran tratamiento para todos los tipos de piel, pero funciona especialmente bien para  las personas con queratosis pilaris. Con ello conseguiremos limpiar, exfoliar y suavizar la piel escamosa o con irregularidades.

Paso 3.- Aplica aceite

Después de pulir las piernas, «hidrátate con un aceite para restaurar la humedad de la piel y reconstruir la barrera». Con esto conseguirás darle un plus de hidratación extra a tus piernas.

Paso 4.- Hidratación

Una vez que el aceite ha sido absorbido por la piel, te recomiendo aplicar una buena crema hidratante recuperadora «Ayuda a optimizar la microflora de la piel para ayudar a fortalecer las defensas contra posibles infecciones».

Paso 5.- La exfoliación antes o después de la depilación

Si te vas a rasurar, tanto si vas a hacerte una sesión de láser en piernas como si no, exfoliar primero ayudará a evitar que la maquinilla de afeitar se sobrecargue con células de piel muerta, lo que reduce su eficacia. Además, ayuda a prevenir el vello enquistado.

En cambio con la depilación con cera no querrás que tu piel esté ya irritada cuando vayas a depilarte, a diferencia del rasurado, querrás exfoliarte después de la depilación. 

Si planeas usar una exfoliación química, debes evitar ciertos tipos de eliminación de vello, incluyendo la cera, hasta aproximadamente una semana después de la exfoliación.

¿Quieres más consejos para lucir unas piernas radiantes? Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos tus dudas.

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?