Cómo eliminar los pelos de la espalda definitivamente

Cómo eliminar los pelos de la espalda definitivamente

Las mujeres no suelen presentar vello en la espalda salvo casos severos de hirsutismo, o si lo presentan es en forma tan suave que los pelos son casi invisibles. Pero en el caso de los hombres la cosa cambia y esos pelitos suaves de la adolescencia suelen pasar a ser vellos gruesos, que pueden incomodar desde el punto de vista estético o afectar a la salud de la piel de la zona.

¿Cómo eliminar los pelos de la espalda? En principio, como harías con cualquier otro tipo de vello corporal, aunque hombres y mujeres con vello en la espalda se enfrentan al problema de que es una zona complicada de depilarse a uno mismo. Este motivo hace que la mayoría de quienes se depilan la espalda busquen cómo quitar el pelo de la espalda para siempre.

Distintas formas de eliminar el vello de la espalda

Hay personas más mañosas que otras y hay quien es capaz de usar la cera o la crema depilatoria para hacer desaparecer sus pelos de la espalda de manera temporal. Esta gente suele tener cierta flexibilidad y, sobre todo, un problema de exceso capilar poco importante. También hay quien decide acudir a un centro de estética para lograr un resultado uniforme.

En caso de apuro, el vello de la espalda se puede quitar como el de cualquier otra parte del cuerpo, aunque necesitemos ayuda. Y eso incluye la posibilidad de usar cuchilla. Pero, teniendo en cuenta que los hombres generan nuevos folículos pilosos hasta los 55 años y que en las mujeres la menopausia suele venir acompañada de numerosos pelos indeseados, antes o después te estarás preguntando cómo eliminar el vello permanentemente y olvidarte el problema.

Seguro que ya conoces la respuesta: con la depilación por láser o con luz pulsada.

Beneficios de la depilación láser para quitar el pelo de la espalda para siempre

Es definitiva de verdad

Los vellos que eliminas no vuelven a salir y si el paso de los años te regala algunos pelos nuevos, no serán muchos y desaparecerán con pocas sesiones. Pero no nos pongamos en lo peor, no a todo el mundo le salen nuevos pelos en la espalda al ir cumpliendo años una vez pasada cierta edad.

La depilación láser es limpia

La piel de la espalda es una zona que va cubierta con ropa de manera habitual, por lo que métodos de depilación como la cera pueden favorecer la aparición de foliculitis, por el roce con las prendas de vestir y la acumulación de sudor. En cambio, cuando te haces el láser en la espalda, el cuidado postdepilatorio de la piel es sencillo y se limita a un par de días, por no hablar de que lo normal es sufrir un eritema mucho menos que con la cera, en caso de llegar a presentarse.

Es rápida

Con unas 10 sesiones puedes olvidarte de tu problema si tus vellos son oscuros y tu piel clara. En otro caso también te vas a despedir de tus pelos indeseados salvo unas pocas excepciones en las que no se puede aplicar la depilación por láser, pero tendremos que ir aplicando la radiación con un poco más de cuidado, para no llegar a dañarte la piel. Recuerda que el láser no consigue eliminar canas, así que no demores mucho la depilación definitiva si la tienes en mente y ya has cumplido los 40.

 

Hay personas que viven acomplejadas por un exceso de vello en su espalda, una zona difícil de tener siempre impecable porque no nos la vemos. Para estos casos, aconsejamos optar por la solución definitiva con láser porque además se trata de una zona que responde muy bien al tratamiento; se necesitan pocas sesiones para decir adiós a esos vellos que tanto te pueden molestar. Ni que decir tiene que la depilación por láser te evita los problemas de foliculitis que sufren algunas personas de piel sensible y vellos gruesos.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta