Cómo eliminar las estrías: cuál es el tratamiento más indicado

Cómo eliminar las estrías: cuál es el tratamiento más indicado

 

Más mujeres de las que piensas tienen estrías más o menos visibles. Seguro que incluso tú misma padeces de ellas, o has oído a alguien quejarse de tenerlas. Pero… ¿sabes exactamente lo que son las estrías? En este artículo te contamos cómo aparecen y qué podemos hacer para evitarlas o eliminarlas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas o franjas con forma irregular que aparecen en la piel como consecuencia de un estiramiento de la misma. Generalmente este estiramiento suele ser provocado por un embarazo, subida de peso, crecimiento rápido en el caso de los niños o enfermedades concretas. Se pueden localizar a lo largo de todo el cuerpo, pero lo más común es encontrarlas en caderas, abdomen, pechos o brazos.

Suelen mostrarse de forma paralela y en su aparición tienen un color rojizo y brillante, lo que puede confundirse con una cicatriz. Posteriormente forman unos surcos en la piel que se tornan a un color blanquecino que simple vista se ven como transparencias en la piel.

Causas de la aparición de estrías

Como ya hemos mencionado antes, el embarazo, una subida de peso repentina, determinadas enfermedades o un rápido crecimiento desencadenan la aparición de estrías. Sin embargo, existen otros motivos aparte que también hacen que los tejidos conectivos de la dermis se rompan y las estrías aparezcan en nuestro cuerpo.

Una de estas razones es la alteración en la formación de colágeno, una sustancia que se encarga de proporcionarle elasticidad a la piel. El origen de esto puede venir desde el consumo de ciertos medicamentos hasta un uso excesivo de cremas.

Por otra parte, hablamos de estrías gravídicas cuando nos referimos a las provocadas por un embarazo o crecimiento. Una peculiaridad de este tipo de estrías es que tienden a borrarse cuando desaparece la causa que las originó. Pese a ello, debemos cuidar nuestra piel y tener ciertas precauciones para favorecer la desaparición.

Algunas bebidas como el café por su alto contenido en cafeína, el alcohol o el té provocan que se creen estrías con mayor facilidad. Los alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc pueden ayudar a evitar su aparición.

Tratamientos para borrar las estrías

Una vez han aparecido las estrías en nuestro cuerpo, podemos recurrir a ciertos tratamientos para hacer que se eliminen de nuestra piel si para nosotros suponen una molestia. Pese a esto, en muchos casos incluso tienden a desaparecer de manera natural con el paso del tiempo.

Las cremas untuosas y los aceites son nuestro mejor aliado para mantener una piel hidratada y ayudar a que se esfumen las estrías. Sin embargo, existen una serie de tratamientos estéticos que ayudan a su desaparición:

  • Láser CO2. Es un láser fraccionado ablativo que ayuda a tratar arrugas finas y marcas mejorando la consistencia de la piel. Se requieren una media de 3 sesiones (dependiendo de cada caso particular) que se combinan con la aplicación de un tratamiento a base de ácido retinoico combinado o no con ácido glicólico.
  • Peeling químico mesoterapia. Consiste en la aplicación por zonas de diversos ácidos con principios exfoliantes y regeneradores que consisten en estimular la circulación sanguínea y difuminar los bordes de la estría.
  • Láser Fraxel. Elimina de forma superficial y en profundidad la estría a través de un cabezal que teje una malla invisible. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones para eliminar las estrías, pero los resultados no son visibles hasta final de tratamiento.

 

Las estrías son solo una marca estética debida a cambios en nuestra piel, pero si para ti suponen un problema y quieres eliminarlas ahora sabes que hay tratamientos que ayudan a prevenirlas y a hacerlas desaparecer.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?