Como eliminar las arrugas de expresión

Como eliminar las arrugas de expresión

Se forman arrugas de expresión por el uso repetido de los músculos faciales. Cuando la piel es joven y sana, los pliegues que se producen por las expresiones faciales aparecen y desaparecen de forma natural. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, envejece y pierde agua, la piel pierde su elasticidad y su capacidad para recuperar su aspecto liso después de cada contracción muscular. Las arrugas de expresión incluyen las líneas de conejo (en la zona de la nariz), las patas de gallo y las líneas del entrecejo. 

Causas  de las arrugas faciales de expresión

Las causas más comunes son:

El envejecimiento. A medida que las personas envejecen, las células de la piel se dividen más lentamente y la capa media de la piel, llamada dermis, comienza a adelgazar.
La piel envejecida también es menos capaz de retener la humedad, menos eficiente en la secreción de grasa, y más lenta en su curación.

Las contracciones musculares faciales también es una de las causas más notables. Se cree que las líneas de la frente, el entrecejo (líneas del ceño) y las que sobresalen de la esquina de los ojos (patas de gallo) se desarrollan debido a pequeñas contracciones musculares.

La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) del sol puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, también conocido como fotoenvejecimiento.
La exposición a la luz ultravioleta rompe las fibras de colágeno y conduce a la producción de elastina anormal.
Cuando la luz ultravioleta daña el tejido de la piel, se produce una enzima llamada metaloproteinasa.
Las arrugas se desarrollan cuando el proceso de reconstrucción ocurre una y otra vez, cada vez con menos eficiencia.
La disminución del colágeno resulta en el desarrollo de las arrugas.

Fumar. La piel sana se regenera constantemente.
El colágeno viejo se descompone y se elimina, y se produce colágeno nuevo.
Los investigadores han encontrado que fumar causa una marcada reducción en la producción de nuevo colágeno.
La disminución de colágeno resulta en el desarrollo de arrugas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las arrugas?

Peelings

La dermoabrasión y las exfoliaciones químicas son dos de los métodos tradicionales que se utilizan en el rejuvenecimiento de la piel. Se han desarrollado técnicas adicionales para reparar la piel envejecida prematuramente.

Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento cutáneo con láser es un tratamiento para reducir las arrugas y las irregularidades faciales causadas por el daño solar o el acné. La técnica del láser dirige cortos y concentrados rayos de luz pulsante a la piel irregular. El rejuvenecimiento láser ablativo elimina la piel con gran precisión, capa por capa, estimulando el crecimiento de colágeno. El rejuvenecimiento láser generalmente es más adecuado para las personas de piel clara, ya que las personas de piel oscura tienen un mayor riesgo de hiperpigmentación.

💡 La nueva tecnología que incorporamos en Dermativa, con Harmony XL PRO, nos permite aplicar el tratamiento de rejuvenecimiento facial en movimiento. Este tratamiento se puede realizar en pieles morenas, bronceadas, incluso en verano.

Rellenos faciales

Los pliegues prominentes alrededor de la boca, la nariz y la barbilla son los más comúnmente tratados. El ácido hialurónico, un polímero de azúcar natural, es el relleno más comúnmente utilizado.

Lifting facial

Un lifting es un procedimiento quirúrgico durante el cual se elimina el exceso de piel y grasa de la cara y el cuello.
También se realiza el estiramiento de las capas de tejido muscular y conectivo.

Botox

La toxina botulínica es una proteína derivada de una bacteria que inhibe los impulsos nerviosos a los músculos faciales y evita su contracción, atenuando así las arrugas.

Conclusión

Esta claro que la aparición de las arrugas en el rostro es un proceso inevitable. Los tratamientos para su eliminación son muy distintos y sus resultados dependerán tanto de la aparición de las arrugas, de las características del paciente y de los efectos secundarios de las técnicas que se aplican. Te preocupan tus arrugas? Ponte en contacto con nosotros y le encontraremos una solución.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Escríbenos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola somos el equipo de Dermativa
¿en qué podemos ayudarte?