En este momento estás viendo ¿Cómo eliminar estrías moradas?

¿Cómo eliminar estrías moradas?

Existen estrías moradas, rojas y blancas. Esto depende de la etapa en la cual se encuentra la persona que ha sido afectada. Durante el embarazo, adolescencia o cuando se suba de peso de manera abrupta es posible que aparezcan estas lesiones en la piel. Si te gustaría aprender cómo eliminar estrías moradas sigue leyendo.

Para eliminar las estrías moradas se pueden recurrir a tratamientos alternativos desde casa o  se puede acudir a profesionales para realizarse tratamientos con láser. Actualmente, existen diversas opciones para eliminarlas con éxito.

Pese a que hay distintos tipos de estrías, las estrías afectan la elasticidad y el colágeno de la piel, dañando las fibras elásticas y es allí que se produce el proceso de cicatrización. Tratarlas en su etapa inicial es la única posibilidad de eliminarlas, al tener color blanquecino obtener resultados se complica más.

Estrías moradas en adolescentes

Durante el proceso de pubertad tanto chicas como chicos pueden sufrir con las estrías en su cuerpo. Durante esta etapa se produce un rápido crecimiento, por lo que la piel se estira y es cuando son visibles estas marcas.

En cuanto a las chicas pueden aparecer en muslos, nalgas, abdomen y pecho. Por su parte los chicos pueden tenerlas en el abdomen, los brazos, parte baja de la espalda y en los brazos.

Estrías moradas en hombres

Los hombres también pueden tener estrías moradas en su cuerpo.

Estereotípicamente, se piensa inmediatamente que esto es un tema de señoras o mujeres embarazadas, pero la realidad es otra. Las estrías son la consecuencia de tener rupturas en la piel, esto ocurre al subir de peso o al bajar de manera brusca.

Gracias a las redes sociales la apariencia se ha vuelto una obsesión, aumentando el número de hombres que ansían tener grandes músculos, en el menor tiempo posible. Este proceso acelerado puede ocasionar estrías moradas en el cuerpo.

Las personas que tienen tratamientos con corticoides, también pueden padecer estas lesiones en su piel.

En su etapa inicial comienzan de color rojo o de color púrpura. A medida que pasa el tiempo pueden dejar cicatrices y cambiar a color blanco.

Desafortunadamente, cuando las estrías están de este color, los tratamientos tópicos son poco efectivos. Por lo tanto, hay que tratarlas en su etapa inicial para asegurar que puedan ser eliminadas.

¿Cómo eliminar las estrías moradas con exfoliación?

Este procedimiento se puede realizar hasta dos veces por semana y consiste en utilizar un guante de exfoliación o alguna crema exfoliante, para frotar la zona afectada durante 3 a 5 minutos continuos de masaje.

Cremas para las estrías

Es muy importante que estas cremas sean específicas para tratar las estrías. Cuando ya tienes la crema adecuada debes frotar la zona con el pulgar, recorriendo las ramificaciones completas de la estría. Hasta que la crema sea absorbida en su totalidad por la piel.

En este caso se debe realizar todos los días hasta eliminarlas. Para prevenir que regresen debe mantener bien hidratada la piel, recordando que la prevención es el mejor remedio.

Te recomendamos usar el aceite de Rosa Mosqueta, en este sentido estarás colaborando para que tu piel se mantenga clara y lisa.

Hay que destacar que usar este aceite sin protector solar puede ocasionar manchas en la piel. Si lo utilizas como complemento de tus cremas, no debes olvidar utilizar un buen filtro solar para protegerte.

Un dato importante de este aceite es que solo reduce cicatrices o estrías rojas cuando estas son recientes. Por lo tanto, no es capaz de eliminar estrías blancas y tampoco cicatrices de larga data.

Influencia de la alimentación en las estrías

Tener una dieta rica en antioxidantes y omega 3 colabora para mantener la piel sana, sin duda ayuda a la prevención de las estrías. Adicionalmente, te mantiene hidratada y así podrás conseguir la máxima protección.

A continuación estos son los  alimentos para prevenir la aparición de estrias:

  • Pescado
  • Pavo
  • Zanahorias
  • Palta
  • Soja
  • y por supuesto beber agua durante el día

Hay que resaltar que el líquido que se necesita para mantenerse hidratado, puede venir de jugos naturales, sopas y también infusiones.

Los cítricos son ricos en vitamina C, encargada entre otras cosas de la producción de colágeno. Con esto conseguimos que la piel tenga mayor elasticidad y resistencia.

El consumo de alimentos como carnes rojas, legumbres, huevos y moluscos, es beneficioso para el organismo pues contienen zinc. Elemento que actúa en la cicatrización de la piel.

¿Cómo eliminar las estrías moradas con tratamiento láser?

Si estás considerando tratamiento médico como herramienta para eliminar estrías puedes optar por terapia con láser o cirugía estética.

Existen varias opciones para lograr eliminar las estrías, entre los que podemos mencionar el peeling químico, cuyo tratamiento consiste en aplicar diversos ácidos y regeneradores para lograr que los bordes de las estrías desaparezcan.

Por otra parte, tenemos otra alternativa en este caso hablamos de Láser. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones para eliminarlas. En este procedimiento se elimina tanto superficial como en la profundidad las estrías, siendo un éxito al completar las sesiones acordadas con el especialista.

Decidir usar el tratamiento laser significa una mejoraría notable, debido a que tiene dos clases de láser uno actúa en la superficie y otro a profundidad. Esto lo diferencia con otros sistemas fraccionales. Debe pasar un mes entre cada sesión.

Hay que destacar que la tendencia actual es lucir las imperfecciones sin complejos. En este sentido diversas actrices y modelos, han publicado fotografías donde muestran sus estrías sin pena ni culpa.

Jessica Alba, Halle Berry, Jennifer Lopez, Anegelina Jolie y Julia Roberts son algunas de las personalidades que han mostrado sus estrías con orgullo.

Recordemos que estas marcas no tienen síntomas, tampoco significan un peligro para tu salud. Es un tema meramente estético y depende de cada persona como vive su vida a pesar de tener marcas en su piel.

En conclusión podemos decir que la combinación de tratamientos estéticos y cuidados paralelos, puede hacer que su propósito de tener una piel libre de marcas y cicatrices sea posible.

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta